Caracoles

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bagheera
Nivel 2
Nivel 2

Re: Caracoles

Mensaje por bagheera »

Solo para felicitar a todos por sus aportes, creo que esta discusion, si bien valida, debiera irse a un foro especifico de invertebrados, ya que aqui en novatos, sufriremos exceso de informacion respecto a especies de caracoles a mantener en el acuario.

la mayoria de los novatos conocen tres tipos de caracoles, y no precisamente por su nombre cientifico

caracol "plaga"
caracol "manzana"
caracol "trompeta"

mi experiencia hasta el momento.
Caracoles "plaga" andan dando vueltas por el acuario esperando la oportunidad para zamparse cuanta alga aparesca excepto el punto verde, nunca los he visco comiendo plantas sanas, solo hojas muertas

Caracol Manzana, tengo 10 que compre en la fepas de marzo estaban bien peqeñitos, y desaparecieron por varios dias, y luego aparecieron, al principio pense que podrian comerse las plantas ya que siempre los vi subidos a ellas, pero dejan las hojas lustraditas.

Caracol trompeta. aun no he tenido de estos, si alguien se pronuncia y me da algunos seria genial
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sacco31 »

Caracol trompeta:
tengo como 4..se esconden y de repente aparecen a pasear por el acuario..no los he visto comer plantas (pero son mas lentos ke el only you).

saludos
Hector Sacco
4 medio, liceo industrial.
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gxstarrox »

sacco31 escribió:Caracol trompeta:
tengo como 4..se esconden y de repente aparecen a pasear por el acuario..no los he visto comer plantas (pero son mas lentos ke el only you).

saludos
Hector Sacco

ajaja , tienen hábitos nocturnos , prende la luz en la noche y veras como andan todos por ahí
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sacco31 »

gxstarrox escribió:
sacco31 escribió:Caracol trompeta:

saludos
Hector Sacco

ajaja , tienen hábitos nocturnos , prende la luz en la noche y veras como andan todos por ahí
si cachaba ese dato.Estaba medio tenso el post
gracias.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Concuerdo con lo de que no comen plantas sanas pero mis helfery se las hicieron chupete entre los manzana y los plagas ... de esa super poblacion de caracoles que ya no tengo helfery
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, habria que revisar las condiciones que expliquen la sobrepoblación, y la salud "susceptible" de las P. helferi...y corregir aspectos de la técnica
Saludos
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Yo tengo en mis acuarios y en un principio me molestaba tenerlos, pero hoy ya los dejo debido a que me di cuenta que se comen solo plantas débiles y que no están en buenas condiciones, además que son una especie de indicador de como anda el acuario. Se pueden volver plaga cuando las condiciones del acuario no son las adecuadas, en lo que concuerdo es que pueden ser portadores de parásitos como las planarias.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
a que planarias te refieres?
Las planarias, hay varios tipos, algunas de ellas son parte normal de la microfauna del acuario (en realidad hay varios tipos de gusanos que son normales) y depredan, de hecho, otros animalillos parte también de la microfauna (otros gusanos).

Creo que hay una confusión con respecto al tema. Existen efectivamente caracoles que son hospederos intermediarios de ciertos tipos de gusanos parásitos (Leucochloririum sp) de animales que consumen , entre otras cosas, caracoles e insectos (ej aves, etc). Que yo sepa, y en esto corríjanme si me equivoco, Planorbis sp, Physa sp, Melanoides sp....no tienen nada que ver y no son parte del espectro de caracoles "blanco" por aquellos gusanos

Saludos
Cerrado