me presento con algunas dudas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Re: RE: me presento con algunas dudas

Mensaje por Gonzalooo »

facbgnto escribió:Viejo en iluminación ponelr 1 o 2 pl blanco/rojo. Te envió el dato por mp. No es normal que los guppy anden en el suelo. Solo cuando duermen. Para el co2 aumenta la luz y instalalo

Sent from my RM-821_lta_lta1_476 using Board Express

sabes que fue raro anoche cuando lo vi para identificarlos, andaban casi todos abajo :S
pero ahora de dia se veen super bien el espada generalmente anda abajo o escondido en algun lugar con sombra, tambien lei que eran asi naturalmente pero igual me preocupa.

a que te refieres con 1 o 2 pl blanco o rojo :S

eso
calico
Nivel 7
Nivel 7

Re: me presento con algunas dudas

Mensaje por calico »

Bienvenido al foro y al "vicio" del acuarismo.
Quiero aportar a tu proyecto diciendote que ademas de los grados k de tu ampolleta, debes considerar los lumenes necesarios para tus plantas.
Estos deben ser entre 30 y 35 lumenes por litro de agua.
Ademas debes considerar un tiempo de luz de entre 10 a 12 horas y tendras excelentes resultados.
Saludos afectuosos.
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

muchas gracias compañeros, de verdad muy util su informacion, seguire creciendo con ustedes

de verdad se agradece :)
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Bruno Ignacio escribió:
Shotaro escribió:
Bruno Ignacio escribió:la regla es un litro de agua por cm de pez adulto
Suueer errada esa formula.

La cantidad de peces depende primero que nada de la especie. Luego por el tamaño del acuario, filtraccion, rutinasfe mantenimiento, etc.

Si ocuparamos tu formula, en un oscar. Serian 30 litros para este ejemplar, cuando se recomieda mantenerlo desde los 150 litros.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
entonses aprendi algo que esta mal. :cry:
Es una fórmula muy extendida genérica para peces tropicales comunes de tamaño mediano o pequeño que no sean de fondo, no es perfecta ni un dogma sólo una referencia. Por supuesto que si se cuenta con información detallada de los requerimientos de cada especia es mejor usar eso. No aplica para peces grandes como escalares, trichos, goldfish ... y mucho menos para enormes como el oscar que es como para un monster tank. En todo caso me pareció nada que ver la descalificación inventando un oscar donde jamás podría estar ... es casí como decir muy mala la fórmula si metes un jurel tampoco aplicaría cierto ... :D
Para el caso tomando en cuenta los peces la fórmula me parece adecuada ... :D
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

entiendo que no se debería usar tierra de hoja en el sustrato porque terminaría pudriéndose... los entendidos en el tema, favor confirmar

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

Re: RE: me presento con algunas dudas

Mensaje por facbgnto »

Gonzalooo escribió:
facbgnto escribió:Viejo en iluminación ponelr 1 o 2 pl blanco/rojo. Te envió el dato por mp. No es normal que los guppy anden en el suelo. Solo cuando duermen. Para el co2 aumenta la luz y instalalo

sabes que fue raro anoche cuando lo vi para identificarlos, andaban casi todos abajo :S
pero ahora de dia se veen super bien el espada generalmente anda abajo o escondido en algun lugar con sombra, tambien lei que eran asi naturalmente pero igual me preocupa.

a que te refieres con 1 o 2 pl blanco o rojo :S

eso
mmm tienes como medir los parámetros???? Sobre los pl son los tubos como los fluorescente. Existen blancos rojos azul. Te recomiendo el mixto blanco rojo el blanco azul es para marinos.

Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

dpezoa escribió:
Bruno Ignacio escribió:
Shotaro escribió:

La cantidad de peces depende primero que nada de la especie. Luego por el tamaño del acuario, filtraccion, rutinasfe mantenimiento, etc.

Si ocuparamos tu formula, en un oscar. Serian 30 litros para este ejemplar, cuando se recomieda mantenerlo desde los 150 litros.

Es una fórmula muy extendida genérica para peces tropicales comunes de tamaño mediano o pequeño que no sean de fondo, no es perfecta ni un dogma sólo una referencia. Por supuesto que si se cuenta con información detallada de los requerimientos de cada especia es mejor usar eso. No aplica para peces grandes como escalares, trichos, goldfish ... y mucho menos para enormes como el oscar que es como para un monster tank. En todo caso me pareció nada que ver la descalificación inventando un oscar donde jamás podría estar ... es casí como decir muy mala la fórmula si metes un jurel tampoco aplicaría cierto ... :D
entonses solo se puede usar con peces de tamaño pequeño? como los neones, guppys platys y los otros?
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Bruno Ignacio escribió:
dpezoa escribió:
Bruno Ignacio escribió:
Shotaro escribió:

entonses solo se puede usar con peces de tamaño pequeño? como los neones, guppys platys y los otros?
Claro para la gran mayoría de los "peces tropicales comunitarios" de tamaño moderado como todos los que nombraste y muchisimos más ... de hecho todos los del post original. Lo peces grandes y/o territoriales ya son harina de otro costal ... ellos tienen requerimientos mínimos de espacio muy diferentes a los de esa fórmula ...
Ahora como te aconsejaron siempre lo óptimo para lograr los mejores resultados será tomarse el tiempo de investigar cada especie para cubrir adecuadamente sus necesidades ... ;)
Cerrado