Filtro Artesanal Sid v2.0

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

cArlOX!! escribió:No me queda claro el tema de la tapa rosca en la entrada del filtro... como se corta?? y si fuera una "tapa de registro" como dices tulkas..... de qué sirve si el tubo de pvc no tiene hilo ??

Help!!!!!!!

Pensaba ir a comprar ahora mismo a easy...
](*,) ](*,)

en la seccion de la T de registro que tiene la rosca , el tubo que viene inmediatamente bajo ella es un poco mas grueso que el tubo de pvc recto , lo que permite encajar y pegar el tubo de la rosca en el mayor ...
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

hola a todos, me servirá un power head de 470 lt/hora pa un acuario de 120 lts??
gracias y saludos
igual pienso dejarle un filtro interno de 300 lts/hora........
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

charquy escribió:hola a todos, me servirá un power head de 470 lt/hora pa un acuario de 120 lts??
gracias y saludos

es bien poco ... pero si le dejas el complemeto funcionaria ... ahora el ideal poner solo el artezanal ... con un cabezal mas grande ... de 1000 seria ideal ...
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

Siddharta escribió:
cArlOX!! escribió:No me queda claro el tema de la tapa rosca en la entrada del filtro... como se corta?? y si fuera una "tapa de registro" como dices tulkas..... de qué sirve si el tubo de pvc no tiene hilo ??

Help!!!!!!!

Pensaba ir a comprar ahora mismo a easy...
](*,) ](*,)

en la seccion de la T de registro que tiene la rosca , el tubo que viene inmediatamente bajo ella es un poco mas grueso que el tubo de pvc recto , lo que permite encajar y pegar el tubo de la rosca en el mayor ...

viene la tapa sola, con la pieza que trae hilo, mucho mejor que comprar la te de registro
Caco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Caco »

Yo tuve que comprar (hoy) la T de registro... me fue imposible encontrar la otra custión...
Caco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Caco »

Caco escribió:Yo tuve que comprar (hoy) la T de registro... me fue imposible encontrar la otra custión...

Bueno, anoche me puse a armar el filtro... y.... me quedo la CA("/$"... ](*,) corté mal la T de registro.... no tengo manos pal piano parece... donde se compra el tubo con hilo???? en el sodimac y easy no hay... AYUDA PORFAAA!!!!

saludos

Caco
julote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por julote »

charquy escribió:hola a todos, me servirá un power head de 470 lt/hora pa un acuario de 120 lts??
gracias y saludos

hola yo me estoy hacindo un filtro externo, no el sid, tampoco el de ermitaño, un hibrido y lo probé con un cabezal de 500, funciona bien. Eso si, lo puse dentro del filtro. De todas maneras lo colocaré con un cabezal de 1200.......
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Caco, anda a alguna tienda de articulos sanitarios (por ejemplo en viña fui a una tienda llamada sanigas) o preguntale a algun gasfiter donde puedes comprar, ahi compras una tapa de registro, que es un tubo corto con hilo y viene con tapa, este tubo, lo insertas en el tubo de pvc gris, entiendes? la T de registro es un desastre, hay que cortarla y todo eso, la tapa viene lista, solo la insertas \:D/ . A ver :-k , pondre una foto para los que no entienden.....

Aca vemos el tubo de pvc (gris) con la tapa de registro (asi se llama, pero esta compuesta de un tubo blanco con hilo mas una tapa), este tubo blanco se inserta en el pvc, calentando el tubo de pvc en el fuego (la cocina, no fuego directo sino con el calor y girando para que sea homogéneo) y se mete a presion, una vez logrado y enfriado el tubo, se saca y se le pone pegamento vinilit, tanto al tubo de pvc por dentro como al tubo blanco por fuera y se vuelve a insertar y listo! Fácil.
=D>

Imagen

Aca una foto con la tapa propiamente tal puesta en el tubo.

Imagen

Espero que te sirva y haberte ayudado, suerte!!!! :cheers:
Caco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Caco »

Te pasaste Turbi!!!!! voy a buscar la famosa tapa... excelente aclaración!!
Gracias

saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yo no pude "embutir" la tapa dentro de una "T", la q al aplcarle tanto calor terminó deformándose... la forma más correcta es usando una copla de pvc 110mm y calza perfecto!

lo malo es q cada pieza q se agrega al sistema son 2 lk más app en 110 mm... :S

saludos!!
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Carlox, yo lo hice con Tulkas, fue fácil y no me tomó más de 3 minutos embutirla, y quedo perfecto, quizás calentaste mucho o muy cerca del fuego, hay que hacerlo con paciencia... [smilie=676.gif] Suerte!!
Caco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Caco »

Alguien en stgo. a encontrado la tapa de registro??? eh buscado en easy y sodimac y nada!!!....snif
algun datito porfa...

saludos
Cerrado