lavado de arena
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
lavado de arena
hoy fui al sodimac y compre una arena de playa, es clara pero es fina, trate de lavarla pero igual me deja el agua turbia... y mi pregunta va si alguien sabe como lavar este tipo de arena por que ya llevo como 4 lavadas y no pasa nada.
- Edpesse
- Nivel 4
Re: lavado de arena
Yo compre una para filtros de piscina en el homecenter que es amarilla y fina... solo la separe en cuatro o cinco porciones y cada porcion la lave como 5 o 6 veces hasta que el agua quedaba limpia, ningun problema.
saludos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
saludos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
lo que tube que hacer yo con la arena de playa, fue separarla en porciones como el del post anterior, pero muy pequeñas, ya que si la lavas toda junta, nunca va a dejar de ensuciar el agua, te lo digo pq la lave como 10 veces sin resultado...
en resumidas cuentas, no tuve muy buena experiencia con la arena de playa, sobretodo porque necesitaba lavar al menos 8 kg.
en resumidas cuentas, no tuve muy buena experiencia con la arena de playa, sobretodo porque necesitaba lavar al menos 8 kg.

waooo yo como minimo unos 25kg o.O
paciencia cumpa sepárela en hartas partes y hágale varias lavadas yo hace poco tuve que lavar 80 kilos de cuarzo estuve toda la tarde lavando
saludos
saludos
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Me pasó lo mismo. Pero lo que hice fue lavarla un par de veces y después dejarla que decantara. Me tomo un par de días si, que la arena decantara del todo.
como es eso de decantar?
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
En el fondo cuando vas a llenar el acuario, por el movimiento que hace el agua con la arena/gravilla/piedras, hay muchas partículas que quedan en suspensión, o sea, flotando en el agua. Una vez que no haya movimiento brusco en el agua, estas partículas que están flotando, van a bajar y se van a quedar "sentadas" en el fondo. Ese proceso se llama decantación.leonel escribió:como es eso de decantar?
Primero mi acuario esta así:

Y luego quedó así:

Saludos
pero al momento de sifonear, como lo haces?
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Para sifonear lo hago con una manguera común y corriente y con mucho cuidado. Primero acerco la manguera a las partículas o suciedad que esta por arriba de la arena y con cuidado, sin que se lleve la arena, logro que solamente se vaya la suciedad. Remuevo un poco la arena con algún instrumento (como una escobilla larga que ocupes para el acuario) y ahí voy absorbiendo las partículas que se van levantado. Por lo general no ocupo sifón de "boca ancha" por que se me llena de arena y empiezo a perderla.leonel escribió:pero al momento de sifonear, como lo haces?
Saludos!
- Olga
- Moderador
Movido a Novatos, favor respetar el orden en los subforos.
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Otra cosa, también va a depender de donde compres la arena. El otro día compre 12 kg de arena e hice el mismo proceso que te mencioné anteriormente pero no obtuve el mismo resultado. Una vez que llené el acuario y espere que la arena decantara, nunca decantó del todo. Tuve que sacar todo el agua, adornos y arena y lavarla de nuevo muchas veces. Lo que hice en este caso, fue poner los 12kg de arena dentro de estos baldes de pintura de 21lt del Homecenter (que los venden ahí mismo a $3.500) y la lavé ahí dentro, revolviendo bastante bien y botando todas las partículas que quedaban flotando por en sima.
Saludos.
Saludos.