problema con nenufar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
problema con nenufar
hola comapas, tengo un problema, a mediados del año pasado me llego un bulbo de nenufar y estuvo hasta prácticamente enero en un acuario en una maceta muy pequeña, se desarrollaba bien y tiraba hojas no muchas pero tiraba y llegaban a la superficie del acuario ( 30 cm ) hace 1 mes y medio lo puse en un macetero en el fondo de mi estanque ( 70 cm ) y las hojas salen crecen pero abajo del agua y apegados a la maceta, no se estiran ni 5 cm, no se lo que ocurre alguien sabe que puede estar evitando el crecimiento de este nenu, solo se que es un nenúfar de flor blanca nada mas que eso!
-
- Nivel 6
Re: problema con nenufar
yo tengo ese mismo problema...
- givan
- Nivel 7
Veamos en que nos pueden ayudarBruno Ignacio escribió:yo tengo ese mismo problema...
Yo diría que se están aclimatando.
En mi experiencia al poner nenúfar; mientras la hojas de superficie se caían salían hojas bajo el agua, cuando quedaron como 3 hojas recién salieron a la superficie las otras hojas y esto fue en más de dos meses. Lo que si, como no le llega el sol le salen hojas chicas.
+ info
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 43&t=96496
En mi experiencia al poner nenúfar; mientras la hojas de superficie se caían salían hojas bajo el agua, cuando quedaron como 3 hojas recién salieron a la superficie las otras hojas y esto fue en más de dos meses. Lo que si, como no le llega el sol le salen hojas chicas.
+ info
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 43&t=96496
- givan
- Nivel 7
ojala sea asi, la duda es cuanto puede llegar a demorar esta aclimatacion!
Gracias por la info aplicare lectura
Gracias por la info aplicare lectura

-
- Nivel 5
Falta de sol solamente... En estos tiempos no esperes que relusaca demwsiado. Solo esperar
Saludos
Enviado desde mi SGH-T679 usando Tapatalk 2
Saludos
-
- Nivel 6
a mi estanque le llega el sol todo el dia pero mi nenu sigue igual, ojala sea aclimatacion.
- givan
- Nivel 7
le llega bastante sol y también tengo otros que no están en maceta y las hojas llegan arriba, claro es otra variedadDiegoDaz escribió:Falta de sol solamente... En estos tiempos no esperes que relusaca demwsiado. Solo esperar
Saludos
-
- Nivel 6
intentare facilitar una foto, intentare...
- givan
- Nivel 7
seria interesanteBruno Ignacio escribió:intentare facilitar una foto, intentare...
- carlosroe
- Nivel 5
Es solo adaptacion, lo ke si, es obvio ke el cambio brusco de profundidad no le gusto & por eso ke no ha continuado su desarrollo... yo en mi caso los voy acostumbrando poco a poco a la profundidad maxima de mi estanque, kizas debieras ponerlo nuevamente a 30 , y luego semana a semana intentar bajarlo hasta donde kieras con ayuda de ladrillos en mi caso lo hago... a mayor profundiad es otra temperatura & tambien la cantidad de luz ke reciben las plantas...
saludos
saludos
-
- Nivel 6
yo lo tengo como a 20cm ase 2 semanas y aun no pasa nadacarlosroe escribió:Es solo adaptacion, lo ke si, es obvio ke el cambio brusco de profundidad no le gusto & por eso ke no ha continuado su desarrollo... yo en mi caso los voy acostumbrando poco a poco a la profundidad maxima de mi estanque, kizas debieras ponerlo nuevamente a 30 , y luego semana a semana intentar bajarlo hasta donde kieras con ayuda de ladrillos en mi caso lo hago... a mayor profundiad es otra temperatura & tambien la cantidad de luz ke reciben las plantas...
saludos