Entre al mundo de los peces de agua fria y quiero hacer una papilla , pero no tengo la menor idea , de q esta contituida, proporciones, guardado, alimentacion etc etc
por favor resivo toda recomendacion, gracias.
Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
papilla para carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
- crazyvito
- Nivel 3
Re: papilla para carassius
Hola JORGE_ANDRES, las papillas de los carassius es super facil de preparar, por lo general en un goldfish tienes que tener en cuenta para hacer una papilla los siguientes ingredientes:
Pimentones y zanahorias= les ayudan a potenciar su color.
Platano y manzanas=entregan vitaminas.
Atún enlatado=proteinas.
Ajo=ayuda a su sistema inmunologico (previene de virus y bacterias comunes en los goldfish).
Miel=proporciona al igual que el ajo y tambien le da un mejor gusto para que tus goldfish se la devoren.
Verduras verdes tales como:
Arvejas=muy importantes para prevenir vejiga natatoria, enfermedad muy común en los goldfish.
Brocoli, espinaca y acelga:
estas tres ultimas se las das solas previamente cocidas,y les ayudan a su digestion.
Puedes tambien agregar spirulina,y espesantes para cuajar las papillas como agar agar ó gelatina sin sabor.
por ultimo como preparar:
Cocina todos aquellos alimentos que sean duros hasta que se puedan moler,
luego ponlos en una licuadora, y muelelos pero que se noten pequeños trocitos de los ingredientes.
ahora agrégale unas cucharadas de gelatina sin sabor ó agar agar, esto ayudara a mantener la mezcla una vez ya lista.
ahora solo debes poner la mezcla en una cubetera de hielo(esas de hielos pequeños) y congelarla, y listo.
ahora que ya esta congelada vas sacando pequeños cubos y se los das unas 2 veces a la semana si quieres y te apuesto que les encantara.
Tambien puedes poner camarón cocido, alguna otra carne de pescado, aloe vera, etc.
Las papillas a mi me duran congeladas unos 2 meses, pero todo depende la cantidad que prepares, y de la cantidad de veces que les das, yo te recomiendo no preparar mucho ya que sino va a estar mucho tiempo en el congelador y se van a ir quemando la mezcla con el hielo, mejor el poca cantidad y así es mas fresco.
En internet esta lleno de recetas para tus peces, saludos y suerte con tus gordos.

Pimentones y zanahorias= les ayudan a potenciar su color.
Platano y manzanas=entregan vitaminas.
Atún enlatado=proteinas.
Ajo=ayuda a su sistema inmunologico (previene de virus y bacterias comunes en los goldfish).
Miel=proporciona al igual que el ajo y tambien le da un mejor gusto para que tus goldfish se la devoren.
Verduras verdes tales como:
Arvejas=muy importantes para prevenir vejiga natatoria, enfermedad muy común en los goldfish.
Brocoli, espinaca y acelga:
estas tres ultimas se las das solas previamente cocidas,y les ayudan a su digestion.
Puedes tambien agregar spirulina,y espesantes para cuajar las papillas como agar agar ó gelatina sin sabor.
por ultimo como preparar:
Cocina todos aquellos alimentos que sean duros hasta que se puedan moler,
luego ponlos en una licuadora, y muelelos pero que se noten pequeños trocitos de los ingredientes.
ahora agrégale unas cucharadas de gelatina sin sabor ó agar agar, esto ayudara a mantener la mezcla una vez ya lista.
ahora solo debes poner la mezcla en una cubetera de hielo(esas de hielos pequeños) y congelarla, y listo.
ahora que ya esta congelada vas sacando pequeños cubos y se los das unas 2 veces a la semana si quieres y te apuesto que les encantara.
Tambien puedes poner camarón cocido, alguna otra carne de pescado, aloe vera, etc.
Las papillas a mi me duran congeladas unos 2 meses, pero todo depende la cantidad que prepares, y de la cantidad de veces que les das, yo te recomiendo no preparar mucho ya que sino va a estar mucho tiempo en el congelador y se van a ir quemando la mezcla con el hielo, mejor el poca cantidad y así es mas fresco.
En internet esta lleno de recetas para tus peces, saludos y suerte con tus gordos.

- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
gracias crazyvito , una duda esta papilla puede reemplazar el alimento en ojuelas, osea puedo darle solo papilla 3 veces al dia?
- Kelthuzar
- Moderador
Jorge,JORGE_ANDRES escribió:gracias crazyvito , una duda esta papilla puede reemplazar el alimento en ojuelas, osea puedo darle solo papilla 3 veces al dia?
Lo primordial es complementar la alimentación entre alimento seco (pellets y hojuelas) con papillas, pero no sólo de un tipo. Además con los carassius se recomienda alimentar a lo mas 2 veces al dia lo que puedan consumir en un par de minutos y complementar con papillas a lo mas 3 veces a la semana. También es bueno dejarlos en ayuno 1 vez a la semana y al dia siguiente darles papillas, y obviamente, al dia siguiente de la papilla el cambio de agua ya que limpiaran su estomago y la cantidad de heces en el agua se disparan.
Saludos!
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
gracias por los datos, los estaba sobre alimentando.

- crazyvito
- Nivel 3
jajaja hay tienes que tener cuidad ya que el principal problema que uno tiene cuando empieza con los carassius es la sobre alimentación, así que si vez a tus peces un poco raros, revisa los parámetros del agua y hace cambios para mejorar la calidad de esta. saludosJORGE_ANDRES escribió:gracias por los datos, los estaba sobre alimentando.