PREGUNTA.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

PREGUNTA.

Mensaje por Edma498 »

Hola, una consulta es que en mi acuario no tengo el sustrato de fondo, esa tierra y todo eso, hay algún sustrato que se le tira al agua, cual es, y son efectivos?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: PREGUNTA.

Mensaje por Cryhavoc »

Hay pastillas, nunca las he usado y tampoco creo que sea fácil de agarrarle la mano, todo depende de que tipo de plantas quieras utilizar ya que para plantas como vallisneria, elodea, anubias, musgos no es estrictamente necesario. Lo que se le tira al agua son abonos líquidos (macro y microlementos). Para mi lo principal para mantener plantas en buen estado (de todo tipo) son el sustrato nutritivo, luz de calidad, CO2 y al uuultimo los abonos.
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

Recalcar que no es sustrato lo que se le tira al agua, sino que abonos líquidos.
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edma498 »

las plantas que tengo es ambulias, cerezo o algo así xd, didiplis diandra, y bananos, le podría poner eso líquido xd?, los peces son, cardenales y monjitas, camarones cherrys, nada más, eso gracias, podría poner el líquido?
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

Edma498 escribió:las plantas que tengo es ambulias, cerezo o algo así xd, didiplis diandra, y bananos, le podría poner eso líquido xd?, los peces son, cardenales y monjitas, camarones cherrys, nada más, eso gracias, podría poner el líquido?
Si, pero cito y secundo :D
Cryhavoc escribió:Para mi lo principal para mantener plantas en buen estado (de todo tipo) son el sustrato nutritivo, luz de calidad, CO2 y al uuultimo los abonos.
Lo más fácil es comprar uno para acuario Seachem Flourish o Brightwell FlorinMulti por ejemplo y dosificar según sus instrucciones http://goo.gl/kW8OG
Lo otro es experimentar con abonos de jardín y correr riesgos.
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edma498 »

Es que miren, tengo otro acuario con sustrato, pero el agua está un poco fea por el humus... entonces el otro acuario no lo quiero tener con eso. :/ :think:
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

El sustrato nitritivo en ningún caso ha de estar en contacto directo con el agua, para eso se "sella" con una capa de gravilla limpia encima.
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edma498 »

Sí cacho, peroo es que igual como que se me pone como café, como lo puedo arreglar, o el abono es igual?
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

Edma498 escribió:Sí cacho, peroo es que igual como que se me pone como café, como lo puedo arreglar, o el abono es igual?
Seguramente es alga, nada que ver el abono como solución. Acá más info http://goo.gl/hJhyg
Cerrado