Consulta para reproductores de koi & carassios

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Consulta para reproductores de koi & carassios

Mensaje por carlosroe »

Hola , a finales de 2012 y durante el verano 2013 me propuse reproducir mis koi y carassios adultos, para lo ke dispuse de algunas piscinas donde separe a los padres & obtuve buenos resultados en cuanto al desobe... el agua de las piscinas estaba ciclada & con los valores, temperatura & filtacion/aireacion correctos ... el problema es ke a los 3-4 dias muchos de los huevos se pusieron con hongos, y la verdad me desmotive y deje el proyecto abandonado... me fui una semana de vacaciones donde mis viejos fuera de la ciudad & a mi regreso cuando me proponia desarmas las piscinas & botar todo, encontre cientos, kizas miles de alevines en las piscinas... :shock:

Mejore el sistema de filtracion & oxigenacion de los peces, me preocupe de comprarles alimento para alevines y diariamente apartaba a los mas grandes a una piscina reservada para ellos... cambios diarios de agua, muchas plantas etc

Hoy 9 de marzo y solo haciendo un calculo estimado, puedo contarles ke tengo alrededor de 100 koi (vendidos y/o regalados)ya bien creciditos & unos 70 carassios(regalados)y despues de haber realizado la experiencia, me keda una duda.. ke hice mal??

La cantidad de alevines era impresionante & mayor aun la de huevos, y solo pude rescatar un minimo % de la produccion. Quisiera ke algun compañero con mas experiencia pudiera guiarme & kizas darme algun tip para la proxima temporada de desobe.

De antemano gracias :P :P
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta para reproductores de koi & carassios

Mensaje por Lester »

Muchos alevines mueren en el camino a manos de insectos acuaticos , otros mueren por malformaciones , otros tantos porque no comen, y asi sigue la lista, cambios d agua, falta de comida,etc. a veces el solo pasar una malla por el agua mata muchos alevines
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta para reproductores de koi & carassios

Mensaje por rickyfish »

1 no es recomendable estar cambiando agua... mueren demasiados en el tramite, filtracion tampoco es necesaria, solo apoyo la aireacion ... pruebe pal otro año
Cerrado