resistencia del vidrio
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
resistencia del vidrio
buen dia a todos los expertos,tengo como proyecto implementarme con unos nuevos acuarios de diversos tamaños,de los cuales 2 de ellos son de 162 litros,mi pregunta es la siguiente:
¿ q grosor de vidrio debere utilizar ya q algunos me dicen q de 8 mm y otros me dicen q de 6 mm pero reforzado pq podria reventar?
espero sus respuestas, gracias
¿ q grosor de vidrio debere utilizar ya q algunos me dicen q de 8 mm y otros me dicen q de 6 mm pero reforzado pq podria reventar?
espero sus respuestas, gracias
- Trauko
- Nivel 3
Re: resistencia del vidrio
Si puedes de 10mm seria lo mas seguro y con tirantes, pero de 8 no creo que tengas problemas , pero insisto tirantes y bien resforzado. salu2
- juankate
- Nivel 2
Hola te cuento que tengo uno de 110x45x45 en 6 mm 1 tirante a cada lado y ningún problema hasta el momento lo tengo hace 5 meses
Saludos
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Todo depende de las medidas... No es lo mismo tener 162lts con 60cm de altura que 162lts con 40cm.
Tiene toda la razón Chalín, mientras mas altura es mayor la presión ejercida por la columna de agua sobre el vidrio, por ende, el vidrio debe ser de mayor espesor para soportar esta fuerza. Mandé a hacer uno de 60x40x50 -largoxaltoxancho- (120lt) en 12mm sin tirantes, tengo otro de litraje parecido (160lt) 100x40x40 en 8mm con tirantes a la segura. Creo que en esto y el termocalefactor no se puede ahorrar,osea, no se debe buscar lo mas barato ya que es fundamental que sean de buena calidad y elaboración para evitar accidentes.
http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
a que se refieren con tirantes?
-
- Nivel 5
la resistencia del vidrio tiene que ver con la altura de la torre de agua que contenga.
Cuales son las medidas de tu proyecto (Altura?). en base a eso puedes sacar el grosor del vidrio.
Saludos
RAs
Cuales son las medidas de tu proyecto (Altura?). en base a eso puedes sacar el grosor del vidrio.
Saludos
RAs
Negativo broder....ley de Pascal: la presión de los líquidos y gases contenidos en un recipiente es la misma en todos los puntos del la superficie que los contiene. O sea el agua está ejerciendo la misma PRESIÓN en el vidrio del fondo de tu pecera que en el borde. Si tu tienes un acuario de 200 lts y el área el vidrio es de 200 cm2, el agua está ejerciendo una presión de 1 kg x cm2 en todos y cada uno de los cm2 de las paredes y el fondo. (esto es asumiendo que un litro de agua se supone que pesa un kg)RAS escribió:la resistencia del vidrio tiene que ver con la altura de la torre de agua que contenga.
Saludos
RAs
Lo que puede cambiar es la FUERZA que ejerce el agua sobre los vidrios, F = S x P, fuerza es igual a la presión multiplicada pór el área, mientras más agua más presión y mientras más área de vidrio más fuerza deben soportar.
Saludos
- Riota
- Nivel 8
Bien dice Alien, sin embargo hay un unto importante. Los acuarios, en general, tienen tirantes ara el largo y ara el ancho, pero no ara el alto (ya que se verían horrible) y es por eso que la altura muchas veces influye en el grosor de tu acuario.
Los tirantes son las franjas de vidrio que van pegadas en el fondo y en la arte de arriba del acuario, que cruzan de un lado a otro, donde comúnmente van apoyadas las tapas de vidrio.
No es necesario 1 cm de grosor, eso déjalo para acuarios de sobre 250. entre 6 y 8 y tu tranquilo, siempre que no tengas un acuario con una altura fuera de lo usual. Si o si con tirantes!! (salvo que uses un marco metálico)
saludos!
Los tirantes son las franjas de vidrio que van pegadas en el fondo y en la arte de arriba del acuario, que cruzan de un lado a otro, donde comúnmente van apoyadas las tapas de vidrio.
No es necesario 1 cm de grosor, eso déjalo para acuarios de sobre 250. entre 6 y 8 y tu tranquilo, siempre que no tengas un acuario con una altura fuera de lo usual. Si o si con tirantes!! (salvo que uses un marco metálico)
saludos!
Yo ayer compré mis vidrios...de 8 mm...más tarde cuando el borracho de mi hermano se despierte vamos a armar el tarro....120 x 45 x 45 con perfil angular de aluminio em el fondo y el borde.
Si no lleva tirantes, el espesor requerido depende también del largo del acuario, ya que mientras más largo mayor es la flexión que se produce horizontalmente al vidrio frontal.
Indica las medidas del acuario que tienes pensado y seguramente alguien tenga uno similar y te podrá dar su experiencia.
Saludos,
Ernesto.
Indica las medidas del acuario que tienes pensado y seguramente alguien tenga uno similar y te podrá dar su experiencia.
Saludos,
Ernesto.