Altura HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Altura HQI
Hola: Estoy instalando un HQI de 70W en mi acuario de 60 lt (40 cm de altura). ¿cuál es la altura recomendada sobre el nivel del agua?
Vi en una página de ADA que se recomendaban 30 cm, pero me parece mucho. De hecho o probé y me pareció poca luz. ¿alguna idea?
Vi en una página de ADA que se recomendaban 30 cm, pero me parece mucho. De hecho o probé y me pareció poca luz. ¿alguna idea?
- Szapata
- Nivel 6
Re: Altura HQI
son varios factores los que juegan en el tema pero los 2 mas importantes.. son:
Si tiene relieves el diseño y el tipo de plantas que vas a mantener.
Una formula que me funciono (hablado solo de mi experiencia).. fue.. a 10cm del espejo de agua
mi acuario tenia 46 de alto, el sustrato tenia 3cm por lo que la altura total era de 56cm
slu2
Si tiene relieves el diseño y el tipo de plantas que vas a mantener.
Una formula que me funciono (hablado solo de mi experiencia).. fue.. a 10cm del espejo de agua
mi acuario tenia 46 de alto, el sustrato tenia 3cm por lo que la altura total era de 56cm
slu2
-
- Moderador
Es al ojimetro pero 30 cms aprox esta bien
sl2s
sl2s
- Szapata
- Nivel 6
30 desde el sustrato a la lampara o no? A mi a esa altura las de tallo se me doblaban.. Las rotalas se me daban como tapizante :-S
slu2
slu2
¿30 desde la lámpara a la superficie del agua?GmoAndres escribió:Es al ojimetro pero 30 cms aprox esta bien
sl2s
-
- Moderador
sipo eso dije
Y en mi caso, ocupo aprox 2 "cuartas" desde superficie agua a iluminaria...son como 30 cms o poco mas
Y en mi caso, ocupo aprox 2 "cuartas" desde superficie agua a iluminaria...son como 30 cms o poco mas
Igual encuentro harto 30 cm desde la superficie de agua, ¿no se te produce un efecto como que más que el acuario estás iluminando la habitación completa?GmoAndres escribió:sipo eso dije
En todo caso yo no he probado a esa altura.
Saludos,
Ernesto.
No se si algo estoy haciendo mal, pero probé a esa altura y siento que el acuario queda como en penumbra....GmoAndres escribió:sipo eso dije
-
- Moderador
en realidad asi es como hago, aprox "2 cuartas" , y lo de la percepcion que describes, creo que es subjetivo, crees que es poca, pero en definitiva es el desarrollo de las plantas lo que indica la efectividad...pero de todos modos, si crees que tiene que ser más cerca del agua, bueno lo colocas más cerca, que mas dá, si no es tan importante, no hay regla tajante al respecto
Saludos
Saludos
-
- Moderador
jaja nopo como va a ser 30 desde el sustrato...desde la superficie del agua pos!!Szapata escribió:30 desde el sustrato a la lampara o no? A mi a esa altura las de tallo se me doblaban.. Las rotalas se me daban como tapizante :-S
slu2
---------
muy cerca del agua encuentro que la iluminacion es muy focalizada, ademas que estas cuestiones emiten calor...de todos modos depende del reflector, los cuadrados tienen un angulo mas abierto, los redondos mas focalizado....pero de todos modos insisto que es al ojimetro, no hay regla en este tema, es como uno quiera y como uno encuentre que quede bien...20 o 30 cms...las plantas se van a dar bien igual
saludos
Efectivamente, algo andaba mal.... estaba usando una de las ampolletas marca Pulse que venden en el Easy (6000k) y me daba una luz con un tono verdoso. Leyendo este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 01&t=83308 me di cuenta que era un problema de compatibilidad con el Ballast... ahora estoy con una Phillips 730 y mucho mejor... igual quiero probar con una mas blanca....glaso escribió:No se si algo estoy haciendo mal, pero probé a esa altura y siento que el acuario queda como en penumbra....GmoAndres escribió:sipo eso dije
- Szapata
- Nivel 6
GmoAndres escribió:jaja nopo como va a ser 30 desde el sustrato...desde la superficie del agua pos!!Szapata escribió:30 desde el sustrato a la lampara o no? A mi a esa altura las de tallo se me doblaban.. Las rotalas se me daban como tapizante :-S
slu2
---------
muy cerca del agua encuentro que la iluminacion es muy focalizada, ademas que estas cuestiones emiten calor...de todos modos depende del reflector, los cuadrados tienen un angulo mas abierto, los redondos mas focalizado....pero de todos modos insisto que es al ojimetro, no hay regla en este tema, es como uno quiera y como uno encuentre que quede bien...20 o 30 cms...las plantas se van a dar bien igual
saludos
jaja.. preferí preguntar! bueno, ami me resulta como lo señale anteriormente.. tb probe con las 2 cuartas pero se me levantaba mucho el hc..