Hola! les cuento que envié correo electrónico a Esval para consultar sobre los parámetros del agua potable en Viña del Mar y me respondieron, acá les paso los datos, espero que a alguien les sirva, lo malo que no entiendo mucho la dureza y lo bueno que sale el ph... \:D/
INFORME DE ENSAYO
RESULTADOS ANALISIS
OBSERVACIONES
PRESERVANTES
(A) Envase Sin Preservante
(B) Envase con Preservante (Acido Nítrico)
(G) Envase con Preservante (Tiosulfato de Sodio)
PD: NCh409, eso quiere decir que es el valor maximo que permite la norma.
QUE BUEN APORTE....Y LO GENIAL ES QUE SE DIERON EL TIEMPO EN RESPONDERTE, LO CUAL HABLA MUY BIEN DE ESTA EMPRESA :)....PERO EN REALIDAD, LAS COSAS CAMBIAN BASTANTE CON CON....CON LA MEDICIONES QUE HECHO, PERO ESTOS CAMBISO SON MES A MES, YA QUE CON MIS ESTUDIOS SANITARIOS LO HE COMPROBADO Y ES UNA TABLA QUE NUNCA CAMBIA, ES SOLO DE PRESENTACION, " QUE QUEDE CLARO ESO".
Turbi escribió:yo creo que como tiene la misma procedencia tendria que ser....
como dice alexis, no es asi, y dependiendo del lugar qen que estés tu calidad de agua será distinta. Justo el otro dia una amiga ingeniera civil de la sta maría me comentaba que fue a ver los procesos de tratamiento de agua de viña, donde sale al agua para las casas..... en resúmen, ella y todo su curso quedaron espantados de ver de donde sale el agua que se toman, asi que creo que nunca más la veré tomando aguita de la llave :-&
Salu2
La dureza q sale en la table dice: " mg/l de CaCO3 256" .. Soy un lego en esta materia, así q ¿cuanto sería eso según los parametros de dureza q se dan siempre en las fichas de peces?