labeos aparentemente enfermos!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

labeos aparentemente enfermos!!!

Mensaje por Alberto Barrera »

Hola a todos.
Desde hace un par de días noto un extraño comportamiento en mis Labeos. Tengo 2, un Frenatus (q es dominante), y un Bicolor, el q es perseguido de tanto en tanto por el Frenatus. Pero desde hace un par de días, el Frenatus anda como decaído, escondido bajo el filtro, con muy poca movilidad, y habitualmente recorría todo el acuario mordisquendo plantas y persigiendo al Bicolor y a un Sumatrano. Así también el Bicolor esta también más quieto y escondido, cuando habitualmente recorría el acuario sólo cuidando no acercarse mucho al Frenatus.
Q podrá pasarles??? cabe alguna posibilidad de q sean pareja (macho y hembra) y el Frenatus sea "ella" y esté embarazada??? Lo pregunto pq tiene una actitud como de estar escondiendose para desovar.
Gracias de antemano, y saludos otra vez.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

tienes q decir mas datos sobre tu acuario y acuerdate de algun cambio que le hayas hecho al acuario, algun pez nuevo, algun tronquito o planta, o tal vez algun cambio en la dieta. puede ser q la temperatura del agua con el frio de este invierno haya descendido algunos grados y por eso los peces esten mas decaidos. Solo esos dos peces se notan mas decaidos??
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

¿Tienes más datos?¿Parámetros del agua, por ejemplo?
¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales?
¿Algún cambio que hayas hecho en él últimamente?
¿Qué edad tienen los labeos?
Cuéntanos más y con mayores detalles.

Como dato te cuento que aún no sé de alguién que haya logrado reproducir labeos en un acuario, así que no creo que sea eso.

Si hubiera alguna foto, genial sería.

Salu2
Alcanfors
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Gracias a todos!!!!
La verdad, no estoy seguro, pero parece q sólo se trata de un cambio de actitud por un tema territorial.
Es q han vuelto a actuar con normalidad, pero a cierta hora se va a refugiar bajo el filtro. No estoy bien seguro aún.
Cambios no he hecho, el agua esta clara. Parámetros no tengo ya q no tengo test, la temperatura esta constante en 28ºC. El común de os peces se nota bien, bastante activos y tengo algunas futuras madres, 2 guppys y una espada, pero sobre ella no estoy seguro.
Como decía, al parecer se trató de una falsa alarma, pq como digo, han vuelto a comportarse con normalidad la mayor parte del tiempo. Agradezco en todo caso el apoyo.
Aprovecho eso si, para solicitar alguna ayuda con respecto a los signos de embarazo en una hebra espada, y en los tiempos de gestación.saludos, y gracias de nuevo.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Alberto, la claridad del agua no es un indicador de sanidad del agua.

Que bueno que todo haya vuelto a la normalidad, pero te recomiendo para prevenir malratos tuyos y desgracias de tus mascotas ser un poco más cauto en la mantención del acuario, especialmente en lo q se refere a un cambio de agua semanal, ideal de un 40%. Tus peces lo agradecerán, se verán más vitales. Lo mismo si tienes plantitas..

saludos, qu estès bien!

pd: yo no me manejo con el tema de peces preñadas, pero esa info está en el atlas de drpez.com o buscando en google.. ;) suerte en la busqueda!
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Gracias cARLOX!!:
Le estoy haciendo cambios cada aprox 2 semanas, como decía no cuento con los test aún, y mi prioridad ahora es tener un buen lugar para hacer parir a las guatonas.
La verdad, me tiene bastante aproblemado, pues no se nada de criado, busqué info en Dr Pez, aparece bastante, pero no lo suficiente, ademásn no se cuanto demora la gestación, ni cuando se embarazaron, por lo q estoy dejando todo a la observación diaria y continua del comportamiento de los muchachos.
Cualquier dato o info, será muy agradecida.
Saludos...
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

leyendo un poco los post que has pueto te diria que hay una serie de errores
1) la temperatura a 28 grados es muy alta y estimulas demasiado a tus peces, tal vez lo mas adecuado es bajarla un poco (24 grados).
2) reproducción de labeos ya sea el bicolor o el erytrurus (frenatus) en acuarios es muy dificil y por que no decirlo casi imposible.
3) Para saber el sexo en el erytrurus debes esperar a que sean adultos de 13 a 15 cm mas o menos y la hembra se engrosa perdiendo su forma estilizada
4) respecto al comportamiento del los labeos, por lo general el labeo bicolor es mas dominante que el eryttrurus y por ahi puede ser el cambio de actitud, si el bicolor ha crecido ya puede hacer frente a los ataques de labeo erytrurus.
5) es muy bueno colocar muchos escondites para que cada cual tenga su lugar, puedes colocar ladrillos princesa partidos, los peces se pueden esconder en lo orificios de este ladrillo.

Sr.Oscuro
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Gracias Sr. Oscuro:
Es cierto, al parecer los 28ºC son la temperatura ideal para la reproducción, pq se llenó de guatonas de una. El problema es q temo q el bajar repentinamente la Tº a 24ºC pueda afectar el ambarazo de mis gordas, o al menos retrazarlo, por eso estoy esperando a q paran, e incluso un par de días más para q "se afirmen" antes de bajar el agua, y hacerlo en forma progresiva. ¿Q opinan?
Con respecto a los labeos, todo parece estar nuevamente en paz, aunq el Ery sigue siendo el dominante, y da tanto en tanto le echa un par de correteadas al Bicolor. Pero claro, seguiremos observando.
Saludos sureños...
Cerrado