Iniciando un plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Iniciando un plantado
Hola!, yo aca molestando de nuevo :( bueno, les quería desir que casi tengo el ok que voy a hacer un plantado pero 35 litros 50 X 35 X 20 (Largo, Alto, Ancho). De sustrato voy a poner el nutrito, que me he informado en el acuario virtual algo asi que ha hecho el webmaster. El sustrato consiste en: Humus:Sialguienmepuededesirapoximadamentecuantoscmdealturapongo.. Lo mismo con la arcilla y la turba.
Otra de mis consultas son: Iluminación: Voy a poner 1 Philips (perdón por el chivo) Tld 840
1 Philips ( " " " " ) 925(si los consigo.)
Le pongo arena, grava ¿Qué le pongo?
Si se me ocurre otra duda se las plantiaré.
Perdón por la molestia
Saludos Lucas.
Otra de mis consultas son: Iluminación: Voy a poner 1 Philips (perdón por el chivo) Tld 840
1 Philips ( " " " " ) 925(si los consigo.)
Le pongo arena, grava ¿Qué le pongo?
Si se me ocurre otra duda se las plantiaré.
Perdón por la molestia
Saludos Lucas.
- alquinta35
- Nivel 4
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Hola! yo hice asi el sustrato
ahi se ve la parte nutritiva del sustrato, son unos 5 cms. la parte nutritiva es mayoritariamente arcilla revuelta con un poco de gravilla y como 1 cm de turba y humus, todo revuelto. Despues puse como 6 cms de arena de playa
>En todo caso puedes variar un poco las cantidades para que no quede demasiado alto el sustrato, de todas formas es muy recomendable tener al menos 4 cms de pura gravilla para evitar que se escape la arcilla. Podria ser 4 de nutritivo y 4 de gravilla.
saludos!!
pd la gravilla que va mezclada en la arcilla es para evitar que esta se compacte pero tb puedes usar perlita o vermiculita, se supone que queda mejor.
ahi se ve la parte nutritiva del sustrato, son unos 5 cms. la parte nutritiva es mayoritariamente arcilla revuelta con un poco de gravilla y como 1 cm de turba y humus, todo revuelto. Despues puse como 6 cms de arena de playa

>En todo caso puedes variar un poco las cantidades para que no quede demasiado alto el sustrato, de todas formas es muy recomendable tener al menos 4 cms de pura gravilla para evitar que se escape la arcilla. Podria ser 4 de nutritivo y 4 de gravilla.
saludos!!
pd la gravilla que va mezclada en la arcilla es para evitar que esta se compacte pero tb puedes usar perlita o vermiculita, se supone que queda mejor.