quien digiere el estiercol?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
quien digiere el estiercol?
amigos acuaristas, acudo a su sabiduría dentro del mundo de los acuarios comunitarios, para saber ¿qué animal o insecto, se come el estiercol de los peces tropicales?... ya que en mi acuario de 200 litros me cuesta mucho poder recoger el estiercol de mis peces ( en especial platys, que hacen tremendos lulos xD ) . espero una respueta clara y sabia de ustedes! gracias a todos y ARRIBA EL ACUARISMO !!!
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: quien digiere el estiercol?
amigo la única solución es sifonear
puedes hacerte uno casero o comprar el sifoneador
puedes hacerte uno casero o comprar el sifoneador
-
- Nivel 2
Gracias por su respuesta Oscar Guerra, tiene 100% de razón, pero mi gran duda era el saber quién o qué se come el estiércol de los peces tropicales en sus ambientes naturales.. como por ejemplo en los lugares del río amazónico en dónde viven los neones ... el agua es muy transparente y se mantiene bastante ''limpia'' para ellos.
Espero que alguien que conozca quien es el o la cosa que se come el estiercol de estos pecesillos.
GRACIAS ;D !
Espero que alguien que conozca quien es el o la cosa que se come el estiercol de estos pecesillos.
GRACIAS ;D !
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
no hay animal que coma caca, ni los chanchos.
las bacterias se encargan de eso.
y en los rios, el agua es transparente porque llueve casi todo el año y en cantidades gigantescas.
las bacterias se encargan de eso.
y en los rios, el agua es transparente porque llueve casi todo el año y en cantidades gigantescas.
- xclaudiox
- Nivel 7
La caca la descomponen las bacterias, pero para observar esto, tienes que montar el acuario cuando tengas 1 año, y empesar a vigilar desde ahi en adelante xd, No se cuanto tiempo tardaran las bacterias en degradar completamente las fecas de un pez.
Saludos
Saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Estimado,
Yo creo que tu te confundes por el tipico comentario que existe acerca de peces como las corydoras, que poco menos "comen caca" en el acuario, lo cual es FALSO. Existen animales carroñeros que contribuyen al ecosistema de un acaurio, como por ejemplo caracoles manzana o incluso cherrys.
Como dicen más arriba, NO EXISTE ALGUN ANIMAL QUE COMA FECAS. Te sugiero sifoneos constantes, o incluso poblar con bastantes plantas tu acuario y asi las fecas serán descompuestas como nutrientes para estas últimas.
Saludos,
Yo creo que tu te confundes por el tipico comentario que existe acerca de peces como las corydoras, que poco menos "comen caca" en el acuario, lo cual es FALSO. Existen animales carroñeros que contribuyen al ecosistema de un acaurio, como por ejemplo caracoles manzana o incluso cherrys.
Como dicen más arriba, NO EXISTE ALGUN ANIMAL QUE COMA FECAS. Te sugiero sifoneos constantes, o incluso poblar con bastantes plantas tu acuario y asi las fecas serán descompuestas como nutrientes para estas últimas.
Saludos,
- dpezoa
- Nivel 5
Los caracoles manzana se comen la caca de los peces (otros caracoles seguramente también pero pueden volverse plaga ...). Obviamente que al final la eliminan como "caca de caracol" ... lo bueno es que se cuela por entremedio de la grava incorporándose al sustrato así que que es menos visible y sirve de alimento a las plantas. También es más sencillo quitarla con un sifón ...
Hace años teníamos un betta en pecera sin sustrato que dejaba sus buenos regalos, le pusimos un pequeño caracol manzana para que limpiara los restos de comida y las cacas nunca más se volvieron a ver ...
Hace años teníamos un betta en pecera sin sustrato que dejaba sus buenos regalos, le pusimos un pequeño caracol manzana para que limpiara los restos de comida y las cacas nunca más se volvieron a ver ...
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
dpezoa escribió:Los caracoles manzana se comen la caca de los peces ...
nop...es puro mito...

-
- Nivel 6
yo tengo un caracol manzana que come caca, el unico de 4PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:dpezoa escribió:Los caracoles manzana se comen la caca de los peces ...
nop...es puro mito...
- dpezoa
- Nivel 5
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:dpezoa escribió:Los caracoles manzana se comen la caca de los peces ...
nop...es puro mito...
jajaja .... No es mito

Lamentablemente periódicamente aparecen personas refiriéndose a corydoras y caracoles como basureros, lo cual provoca el enojo y la defensa de ellos negando toda posibilidad de que puedan consumir desechos como cacas lo cual en el caso de los caracoles si ocurre cuando es lo mejor del menú ... para mi eso no les resta nada me siguen pareciendo magníficos ...
Volviendo al tema, me imagino que parte importante de tu problema puede ser que:
1.- Les das mucho alimento.
2.- Tal vez tengas sobrepoblación.
Puede ser bueno también que ataques el problema desde ese lado para que resulte ...
-
- Nivel 2
Bueno, Gracias a todos por su aporte obviamente ''nunca pondria a una coridora, un pleco, un ancistrus o algun pez como ellos acomer fecas... lo tengo mas que claro'' y bueno lo de los caracoles... prefiero que coman algas y cosas que deban comer asiqeu no los obligaré a hacer eso XD !
Y bueno ... Obviamente la respuesta que dicen la mayoria de ustedes osea ''las bacterias'' es claramente la mas acertada... el acuario mio es de 200 litros y lleva como 6 meses en funcionamiento, asique habrá que esperar a ver si las bacterias del acuario hacen lo suyo !
GRACIAS A TODOS POR SU SABIDURÍA Y ENTUSIASMO EN RESPONDER ESTA PEQUEÑA PREGUNTA !
SALUDOS A TODOS Y NUEVAMENTE GRACIAS !
Y bueno ... Obviamente la respuesta que dicen la mayoria de ustedes osea ''las bacterias'' es claramente la mas acertada... el acuario mio es de 200 litros y lleva como 6 meses en funcionamiento, asique habrá que esperar a ver si las bacterias del acuario hacen lo suyo !
GRACIAS A TODOS POR SU SABIDURÍA Y ENTUSIASMO EN RESPONDER ESTA PEQUEÑA PREGUNTA !
- xclaudiox
- Nivel 7
Compadre sifone, las bacterias si bien descomponen, pasran años o decadas si es que no mas, antes de que al degraden completamente.Antoniox4x escribió:Bueno, Gracias a todos por su aporte obviamente ''nunca pondria a una coridora, un pleco, un ancistrus o algun pez como ellos acomer fecas... lo tengo mas que claro'' y bueno lo de los caracoles... prefiero que coman algas y cosas que deban comer asiqeu no los obligaré a hacer eso XD !