Mi nuevo proyecto

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
benjaother
Nuevo
Nuevo

Mi nuevo proyecto

Mensaje por benjaother »

Hola a toda la comunidad, antes que nada me presento. Mi nombre es Benjamín Colín, soy de México y soy ingeniero en sistemas computacionales, actualmente trabajo como programador y soy una persona fascinada por el mundo acuático. Desde siempre he soñado con tener un acuario tan lindo como los que he visto en este foro, me despiertan mucha pasión y gusto por querer lograr lo que muchos han logrado aquí. Soy relativamente nuevo en esto y necesito de la mayor ayuda posible, por que no quiero fracasar.

Actualmente solo cuento con un acuario que acabo de comprar y un sustrato que un cliente me puso a cambio de un trabajo que le hice, mentiría si intento poner todo el material que le puso, pero solo se que si fue bastante y me aseguro buenos nutrientes para mi acuario. Si es que pueden observar me comento que hacia falta una capa de gravilla fina para que el sustrato se mantuviera en su lugar, pero no lo he comprado.

Enseguida les anexo unas cuantas fotos que capture hace unos momentos, disculpen no soy un buen fotógrafo pero por el momento no hay mucho que ver.

Imagen

Es un lindo acuario aunque no tan grande como quisiera jejeje :) pero primero hay que aprender a caminar y después a correr, entonces mejor opte por un acuario relativamente mediano. Quisiera que me ayudaran con mi iluminación y filtración que por el momento por lo que he visto es lo mas importante y vitar para el acuario. las dimensiones son las siguientes: 120cm de largo, 42cm de alto(incluyendo el sustrato) y 30cm de ancho. Estaba pensando en fabricarme mi propia lampara de LED's pero no se si sea muy recomendable y sobre la filtración aun no tengo idea clara.

Imagen

También el cristal está un poco opaco por que estaba humedo pero ya se seco, y no se que me recomienden para limpiarlo.. me queda claro que jabón no utilice pero si intento solo con agua no obtengo resultados, no se si con alguna fibra etc.. les agradecería muchísimo su ayuda. Ya que como les comento soy nuevo en esto pero tengo muchas ganas de aprender todo lo que sea necesario :D

Muchísimas gracias por su atención y por aquí seguiré dándoles lata a los expertos en la materia. Saludos y me despido con una fotito más en donde podemos observar un poco mas de cerca el sustrato.

Imagen
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mi nuevo proyecto

Mensaje por PAPODOC »

antes que todo bienvenido a esta comunidad chilena amigo mio ....si no me eqivoco ya hay unos usuarios mexicanos ...
bueno lo principal ..es saber que tipo de acuarios deseas tener ....
plantado
africanos
marino
de biotopo
etc.....
desde ahi se podra saber que es lo que necesitas .....iluminacion y etc....
respecto a la filtracion es relativo y al gusto del consumidor y deacuerdo al $$$$ disponible
pero segun alguna regla por ahi ..el filtro debe mover 4 veces la capacidad de tu acuario ..
o sea si tu acuario es de 150lts el filtro debe de ser desde los 600lts/hra.....
ahi ve tu si es interno o externo y etc.....
cuentanos mas de tu proyecto ..
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Bienvenido!!

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

bienvenido benjaother
exactamente como indica papodoc, lo principal es saber que biotopo le darás a tu acuario, luego comenzar con el ciclado del agua que debería ser al menos un mes por lo que si lo harás plantado trata de poner la mayor cantidad de plantas desde el minuto en que pones el agua, tambien si será plantado debes incorporar inmediatamente un sistema de CO2, puede ser casero o pro, es a $$$ del cliente.
en cuanto a si se usa gravilla o arena en la superficie para mantener abajo el sustrato, yo prefiero arena, asi evitas problema que en caso de que te toque un pez que le guste escarbar.
punto aparte es si tienes sustrato nutritivo (asi es como le llaman) deduzco que lo harás plantado, por eso te doy estas pequeñas recomendaciones.
lo del opaco del vidro creo que deber verificar si no esta rayado, de lo contrario cuando lo llenes con agua puedes limpiar con una esponja de esas para lavar los platos de la cocina.
benjaother
Nuevo
Nuevo

Mensaje por benjaother »

Muchas gracias amigos, de de verdad que son muy amables. Pues en realidad no quiero realizar algún proyecto muy difícil en el que termine invirtiendo demasiado dinero y fracasando, :o más que nada me gustaría tener un acuario plantado con peces que no requieran de demasiado cuidado y lo mas bonito y económico posible :D no se si me explique en este punto.

Por el filtro me queda claro lo que dice PAPODOC :think: y en uno de estos días voy a la tienda a ver los filtros y comprarlo, sobre el sistema de Co2 ni conocía de eso jajaja (algo nuevo).

Sobre la arena tronico, la venden en las tiendas?.. la tengo que comprar en algún lado en especifico?.

Gracias amigos!
Cerrado