EXPLOSION DE ALGAS EN MI ACUARIO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- calico
- Nivel 7
Hoy termine con el tratamiento de mi acuario , y este se encuentra sin algas.
Solo efectue un cambio de agua del 50% y luego le aplique 60 horas de oscuridad total y listo.
Espero les sirva a otros esta experiencia. Luego subire fotos de como quedaron las plantas despues del tratamiento.
saludos
CALICO
Solo efectue un cambio de agua del 50% y luego le aplique 60 horas de oscuridad total y listo.
Espero les sirva a otros esta experiencia. Luego subire fotos de como quedaron las plantas despues del tratamiento.
saludos
CALICO
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- calico
- Nivel 7
](*,) ](*,) algo extraño esta pasando en mi acuario, esta mañana saque el paño, encendi la luz, el acuario estaba sin una alga.
A esta hora , las 9 de la noche, tiene algas de nuevo, en poca cantidad pero estan comenzando a aparecer de nuevo.
Oscureci nuevamente el acuario.
Les di una infima cantidad de alimento a los peces.
Asi estaban hoy en la mañana.
Que me aconsejan los expertos en eliminar algas.
CALICO
A esta hora , las 9 de la noche, tiene algas de nuevo, en poca cantidad pero estan comenzando a aparecer de nuevo.
Oscureci nuevamente el acuario.
Les di una infima cantidad de alimento a los peces.
Asi estaban hoy en la mañana.

Que me aconsejan los expertos en eliminar algas.
CALICO
-
- Nivel 4
Quizá más plantas de crecimiento rápido te ayuden, aquí los buenos amigos del foro quizá te puedan regalar...
WAAAJAJAJAJA!!!!! que me haci reir Cristián jajaja... aunque hablando en serio, has revisado los porqué Augusto? el tema de la luz no lo descarto, has revisado Fosfatos, parámetros, exceso de alimentación? 8-[
OOOO IMPRESIONANTE CALICO, ME GUSTARIA COMO HICISTE EL PROCESO, PASO A PASO, YO TENGO LAS MISMAS ALGAS, MI ILUMINACION ES DE 4 TUBOS FLUORESENTES DE SUPER 81, CON APLICACION DIARIA DE 10 HORAS. SIN ABONO LIQUIDO, PERO TIENE SUSTRATO CLARAMENTE. ES DE 96 LT. Y POSEE 16 PECES. Y QUIERO SOLUCIONAR MI PROBLEMA Y VER COMO HACERLO CADA PASO...YA QUE VEO TUS FOTOS Y ME PARECE ESPECTACULAR..CUAL SERA MI PROBLEMA?? ME SIRVE TU METODO?? BAJO LA INTENSIDAD DE LUZ??
PD: OCUPO CO2 CASERO SOLAMENTE.
espero sus prontas respuestas...
estoy urguidisimo jejej!!!
PD: OCUPO CO2 CASERO SOLAMENTE.
espero sus prontas respuestas...
estoy urguidisimo jejej!!!
- SERGIÑO
- Fundador
Mi opinión......."personal".......es que las Algas.....hay que averiguar su origen!!!!.......al realizar el tratamiento que hiciste Calico......efectivamente las "eliminaste"......pero por un tiempo y he ahi el resultado volvieron a aparecer!!!! ](*,) ](*,) ........que significa esto.........PO4 y Nutrientes en exceso...........soluciones:
-Reducir drasticamente la Alimentación
-Limpieza de Filtros
-Cambio de Agua
-Eliminar Abonos
-Introducir "Elodeas" sueltas para exportar el exceso de Nutrientes....(despues las eliminas)
Por lo menos es lo que se me ocurre......como soluciones alternativas......suerte!!!! \:D/ \:D/
-Reducir drasticamente la Alimentación
-Limpieza de Filtros
-Cambio de Agua
-Eliminar Abonos
-Introducir "Elodeas" sueltas para exportar el exceso de Nutrientes....(despues las eliminas)
Por lo menos es lo que se me ocurre......como soluciones alternativas......suerte!!!! \:D/ \:D/
-
- Nivel 4
Augusto, sigue los consejos que te dio Sergiño, creo que son los más certeros, las algas generalmente salen por exceso de fosfatos y alimentacion, yo tambien tube problemas con las algas cuando recien empesé, apliqué ese mismo método y en alrededor de 4 días no habia nada, y el agua completamente cristalina, al parecer creo que era alga verde en suspensión, las elodeas son excelentes consumidoras de fosfatos, si me equivoco por favor corrijeme sergiño, suerte y cuentanos como te fue.
- SERGIÑO
- Fundador
Costanzo (Tancho) escribió:Augusto, sigue los consejos que te dio Sergiño, creo que son los más certeros, las algas generalmente salen por exceso de fosfatos y alimentacion, yo tambien tube problemas con las algas cuando recien empesé, apliqué ese mismo método y en alrededor de 4 días no habia nada, y el agua completamente cristalina, al parecer creo que era alga verde en suspensión, las elodeas son excelentes consumidoras de fosfatos, si me equivoco por favor corrijeme sergiño, suerte y cuentanos como te fue.
No te equivocas amigo mio.....es asi..... :thumbup: ......y recuerdo.... :-k que tuviste un problema similar........ O:)