Hace tiempo que he apreciado a traves del vidrio de mi acuario la existencia zonas mas oscuras en algunas partes del sustrato que corresponden a lugares anaerobicos. mi duda es si esto es muy peligroso para el acuario y si puedo solucionar este problema con algún método que me puedan recomendar.
SALUDOS
Zonas anaerobias en sustrato nutritivo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- titeherrera
- Nivel 3
-
- Nivel 3
Re: Zonas anaerobias en sustrato nutritivo
Hace tiempo me pasó lo mismo, de hecho salían gases desde la base del sustrato.
Al parecer me fui al chancho con la materia orgánica en el sustrato nutritivo. A pesar de esto, las plantas crecían muy bien, y los peces no parecían afectado. Me da la impresión de que mientra se mantenga en su lugar, no se producirán mayores alteraciones en el agua.
}igual las burbujas tenían olor a metano.
Al parecer me fui al chancho con la materia orgánica en el sustrato nutritivo. A pesar de esto, las plantas crecían muy bien, y los peces no parecían afectado. Me da la impresión de que mientra se mantenga en su lugar, no se producirán mayores alteraciones en el agua.
}igual las burbujas tenían olor a metano.
Re: Zonas anaerobias en sustrato nutritivo
Hazle punciones con un palito cada cierto tiempo o agrega caracoles tipo tylomelania (trompetas) para que mantengan movimiento en el sustrato, sino se pudre todo jajaja.