Greda. Se aplana hasta dejarla delgada, se seca al sol, se pulveriza y lo que obtienes se mezcla con el resto de los ingredientes del sustrato.Diego_IV escribió:donde se puede comprar arcilla?
Saludos,
Ernesto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Greda. Se aplana hasta dejarla delgada, se seca al sol, se pulveriza y lo que obtienes se mezcla con el resto de los ingredientes del sustrato.Diego_IV escribió:donde se puede comprar arcilla?
Nada mas alejado de la verdad , un ladrillo paso por un proceso en la que las altas temperaturas modificaron quimica y fisicamente la arcilla contenida en el , por lo tanto se pierden las propiedades "coloidales" que es una de las cualidades de las arcillas y por lo que es bueno incluir a estas (crudas) en la composicion de un sustrato para plantas.jmartinez escribió:o te sale mas barato picar un ladrillo y eso reemplaza la arcilla.saludos
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
si me lo habian comentado pero no con tanto detalles. gracias todos los dias de aprende algo nuevo.tacuarendi escribió:Nada mas alejado de la verdad , un ladrillo paso por un proceso en la que las altas temperaturas modificaron quimica y fisicamente la arcilla contenida en el , por lo tanto se pierden las propiedades "coloidales" que es una de las cualidades de las arcillas y por lo que es bueno incluir a estas (crudas) en la composicion de un sustrato para plantas.jmartinez escribió:o te sale mas barato picar un ladrillo y eso reemplaza la arcilla.saludos
Se podria decir que un ladrillo molido es practicamente inerte casi tanto como la arena de silice o los sustratos "tipo aquaclay"tan promocionados.
Saludos.
X2 100%.tacuarendi escribió:Nada mas alejado de la verdad , un ladrillo paso por un proceso en la que las altas temperaturas modificaron quimica y fisicamente la arcilla contenida en el , por lo tanto se pierden las propiedades "coloidales" que es una de las cualidades de las arcillas y por lo que es bueno incluir a estas (crudas) en la composicion de un sustrato para plantas.jmartinez escribió:o te sale mas barato picar un ladrillo y eso reemplaza la arcilla.saludos
Se podria decir que un ladrillo molido es practicamente inerte casi tanto como la arena de silice o los sustratos "tipo aquaclay"tan promocionados.
Saludos.
Yo también he tenido buenos resultado con aquaclay sin arcilla, pero si queremos incorporarla para facilitar la absorción de cationes a través de las raíces, debe ser con arcilla "cruda".jmartinez escribió:si me lo habian comentado pero no con tanto detalles. gracias todos los dias de aprende algo nuevo.tacuarendi escribió:Nada mas alejado de la verdad , un ladrillo paso por un proceso en la que las altas temperaturas modificaron quimica y fisicamente la arcilla contenida en el , por lo tanto se pierden las propiedades "coloidales" que es una de las cualidades de las arcillas y por lo que es bueno incluir a estas (crudas) en la composicion de un sustrato para plantas.jmartinez escribió:o te sale mas barato picar un ladrillo y eso reemplaza la arcilla.saludos
Saludos.
pd:pero de todos modo a mi no me ha ocasionado problemas y me ha dado buenos resultados.saludos