Ayuda porfavor! Ando un poco mucho perdida....

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Amethyst
Nuevo
Nuevo

Ayuda porfavor! Ando un poco mucho perdida....

Mensaje por Amethyst »

Hola a todos, la verdad muy pocas veces me animo a postear algo ya que leyendo y releyendo el foro siempre encuentro alguna respuesta y agradezco bastante la existencia de un espacio especial para quienes optan por tener estas mascotas y más aún que sea chileno.

Mi duda, ojalá me puedan orientar un poco porfavor:
Tengo un acuario de 200 litros: 1,00 de largo por 50 de alto y 40 de ancho al cual pretendo añadir 15 kg de gravilla volcánica y mantener en el 4 orandas, las plantas serán vallisneria gigante y una que otra anubia...
Pretendo que el sistema de iluminación conste de tubos fluorescentes o PL... ahora... ¿Debo respetar eso que dicen de 1 watt litro? o ¿Bastaría con una ampolleta PL de 36 watts para ese tipo de plantas? o ¿mejor fluorescente?

Disculpen si la pregunta quizás sea obvia....ando bastante perdida, he leído varios artículos y aún no me queda claro.. agradecería muchísimo a quién pudiera ayudarme.. De antemano muchas gracias.
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda porfavor! Ando un poco mucho perdida....

Mensaje por Oscar Guerra »

hola
la gravilla volcanica no es conveniente para gordos ya que se pueden dañar al buscar comida en el fondo
te recomiendo arcilla expandida o alguna suave
en cuanto a la iluminación para esas plantas puedes poner hasta ampolletas ahorro ya que son de fácil mantencion

saludos cordiales
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Baker_1 »

lo de wats por litro aveces es un poco contradictorio.. po que si consideras que son 200 litros.. necesitarias-. 2 ampolletas de 100 wats las cuales no te aumbrarian todo.. pero si colocas un ar de tubos.. de 2x36 wats que sus lumenes sean reprecentativos a 6500 Kº eso es muchisima mas iluminacion que un par de ampollas saludos.. sobre la gravilla no te lo recomiendo los gordos se rompen la bokaa.:S o les tengo arena... de filtro.. saludos!!
Amethyst
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amethyst »

Muchísimas gracias a ambos, voy a reconsiderar lo de la gravilla volcánica.. pero...
Entonces.. con 2 PL de 36 watts cumpliría el requerimiento mínimo para esos litros y esas plantas?
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Amethyst escribió:Muchísimas gracias a ambos, voy a reconsiderar lo de la gravilla volcánica.. pero...
Entonces.. con 2 PL de 36 watts cumpliría el requerimiento mínimo para esos litros y esas plantas?

igual t sirve coloca los pll justo arriva de las plantas y si las plantas no t dan colocas otro pll saludos
Cerrado