Tricho se oscurece

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mvillarroe
Nuevo
Nuevo

Tricho se oscurece

Mensaje por mvillarroe »

Saludos a todos, espero que estén bien.

Tengo una consulta con respecto a un tricho tres puntos que tengo, hace poco he notado que se ha puesto casi negro, desde la cabeza hasta la mitad esta azul y el resto hacia la cola casi negro. En la medida que crecía se iba volviendo cada vez más agresivo y territorial, ahora tiene una actitud tan apestosa como su aspecto hahaha.

El asunto es que no podía tenerlo "libre" ya que molestaba mucho a sus compañeros de vivienda, (mollies, corydoras, albonubes, etc), los perseguía y echaba de donde quiera los encontrase. Al no tener donde dejarlo ni a quien dárselo, (aun no consulto en alguna tienda si lo pueden recibir) me vi forzado a construir una "prisión" de acrílico, es una paridera casera que flota... más o menos bien, como las que venden pero más grande. Lo puse ahí en prisión preventiva y bueno, he notado que se ha puesto muy oscuro y no tiene pareja, nunca la tuvo.

No sé si esta enfermo, esta en celo o simplemente es medio emo. Alguien ha pasado por esto mismo? o alguna experiencia similar??
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Re: Tricho se oscurece

Mensaje por Maick »

mvillarroe escribió:Saludos a todos, espero que estén bien.

Tengo una consulta con respecto a un tricho tres puntos que tengo, hace poco he notado que se ha puesto casi negro, desde la cabeza hasta la mitad esta azul y el resto hacia la cola casi negro. En la medida que crecía se iba volviendo cada vez más agresivo y territorial, ahora tiene una actitud tan apestosa como su aspecto hahaha.

El asunto es que no podía tenerlo "libre" ya que molestaba mucho a sus compañeros de vivienda, (mollies, corydoras, albonubes, etc), los perseguía y echaba de donde quiera los encontrase. Al no tener donde dejarlo ni a quien dárselo, (aun no consulto en alguna tienda si lo pueden recibir) me vi forzado a construir una "prisión" de acrílico, es una paridera casera que flota... más o menos bien, como las que venden pero más grande. Lo puse ahí en prisión preventiva y bueno, he notado que se ha puesto muy oscuro y no tiene pareja, nunca la tuvo.

No sé si esta enfermo, esta en celo o simplemente es medio emo. Alguien ha pasado por esto mismo? o alguna experiencia similar??
yo tube 6 trichos en su momento conviviendo cone scalares, corys,sumatranos, bettas, neones y tetra azules y nunca paso nada, nunca tube uno oscuro ni nada por el estilo e incluso en su momento se hisieron apreja sy saque un par de puestas que eprdi por inexperto, epro nunca tube algun problema de territorio ni pelea, los sumatranos em dieron ams problemas qe mordian las aletas de los trichos XD
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

El mio si se oscurece cuando esta imponiendo su territorio a otros peces y en acuarios de menos de 120 litros puede ser muy territorial ... ojo con la "jaula" que hiciste porque ese pez respira aire en la superficie como un cetáceo :D, es uno de esos peces que puede ahogarse bajo agua :lol: . En una de esas esta teniendo problemas para respirar y por eso va tan negro espero que no :D ... sería útil una foto ...
mvillarroe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mvillarroe »

dpezoa escribió:El mio si se oscurece cuando esta imponiendo su territorio a otros peces y en acuarios de menos de 120 litros puede ser muy territorial ... ojo con la "jaula" que hiciste porque ese pez respira aire en la superficie como un cetáceo :D, es uno de esos peces que puede ahogarse bajo agua :lol: . En una de esas esta teniendo problemas para respirar y por eso va tan negro espero que no :D ... sería útil una foto ...
Bueno, la jaula no tiene tapa y no parece tener problemas de respiración, si fuese así supongo que ya estaría muerto, podría ser el stress de estar en prisión? no sé
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Yo tengo 3 Trichos, dos machos y una hembra.
Ambos machos al momento de comer se oscurecen así como dice el compa arriba, se ven espectaculares.

con los demás peces super tranqui, y de repente se reparten pata en el hocico y aletazos en la axila, pero es poco.

Aún espero que alguno se motive con la trichita... :dance:

Saludos
RAs
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

RAS escribió:Yo tengo 3 Trichos, dos machos y una hembra.
Ambos machos al momento de comer se oscurecen así como dice el compa arriba, se ven espectaculares.

con los demás peces super tranqui, y de repente se reparten pata en el hocico y aletazos en la axila, pero es poco.

Saludos
RAs
tengo 3 trichitas XD en evnta por si las kieres(pence q 1 era macho), ahor anote ke mi macho iguals e oscurese XD y com es el unico no hace nada, nada nomas y naada XD
mvillarroe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mvillarroe »

RAS escribió:Yo tengo 3 Trichos, dos machos y una hembra.

Saludos
RAs
Yo creo que debe ser porque este esta solo, pero aun así no creo que sea la razón para que se vuelva tan negro y más encima de la mitad para atrás... esta como en blanco y negro hahaha.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Es normal que sea más negro atrás si se trata de un tricho azul marmolado ...

Imagen

en lugar de uno tres puntos ...

Imagen
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Llegando a la casa subo una foto de mis titanes del ring en su estado negro...
Cerrado