Por qué saltan del agua?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Por qué saltan del agua?

Mensaje por RobertPaulson »

Chicos, les quería hacer una pregunta. Ahora llegué a mi casa y mi mamá me recibió con la noticia que uno de mis peces había saltado del agua y había muerto por eso :( Me da mucha lata porque había tratado de cuidar lo mejor posible a ese pez en particular y que muriera de esta forma. Por eso me salta la duda de: ¿por qué los peces saltan del agua? ¿Cuáles serían las causas más comunes? Les agradecería mucho su respuesta para que esto no se vuelva a repetir en el futuro. PS: sé que lo que cae de cajón es "pon una tapa" pero (a modo de corazonada solamente) yo pensaría que los saltos son un indicador de que algo anda mal, si esto es así, me gustaría saber cuáles son las razones más comunes, y de lo contrario simplemente tendré que poner una tapa. Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos.
pepemartinez
Nuevo
Nuevo

Re: Por qué saltan del agua?

Mensaje por pepemartinez »

comentanos que peces tienes y los littros del acuario. saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

cuantanos k clase de peses son,cuntos litros son de acuario
los k siempre saltan del acuario son los espadas
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Yo tengo todos mis acuarios destapados con lamparas colgantes de PL y HQI, no me gustan tapados con vidrio o con cajas de luz ya que la luz entra menos y se pierde una parte mas para observar el acuario, gracias a esto en acuarios donde mantengo un flujo o corriente superficial alto es común que salten fuera, sobre todo peces hiperactivos como cebras y neones ya que les gusta nadar en contra corriente, en cambio peces como betta que gustan de aguas mas tranquilas es menos probable que salten.
Acro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Acro »

En mi acuario se ha suicidado una corydora, botia enano y bettas...
También me gustaría saber si existe algún motivo para que salten
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

será que piensan que lo que ven afuera es un acuario más grande... :think:
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Tb me gustaría saber, la otra noche en el acuario de Ciclidos una Moorii quedo sobre las tapas del acuario, salió por el costado de ventilación del acuario, AHORA COMO JUSTO SALIÓ POR AHÍ SI EL ACUARIO ESTABA TAPADO, lo bueno es q justo aún estaba despierta y pase por el living y sentí el chapoteo y que se movía así q la deje dentro otra ves, menos mal que no cayo al suelo, ya que el golpe me la hubiera lesionado más y los Gatos que tengo no habrían ayudado.
quede con la preocupación

Sent from my iPhone using Tapatalk
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

No se compliquen tanto en el por que saltan, y mejor pensar en como evitarlo.
yo aconsejaria algo practico y economico, como la malla mosquetera.
coloquien un pedaso de malla mosquetera en lso espacios libres es muy dificil que los peces salgan del acuario al saltar, no evitara que salten, pero si que salgan del sector acuario.
Aunque hay peces que son escapistas x naturaleza
como los espadas.

Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

A veces saltan por malas condiciones de agua. A veces porque ven una mosca pasar. Y a veces es por naturaleza (en algunos peces, ej: hachas)
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RobertPaulson »

Me sirvieron bastante las repsuestas. Respecto a las primeras preguntas que me hicieron, eran una pareja de goldfish que estaban en un acuario de unos 25 litros. Sé que estaban hacinados, y por lo mismo queria vender esta pareja, pero fue muy tarde para entonces. Supongo que el hacinamiento era una condición que ayudó a que saltaran. Muchas gracias por sus respuestas.
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

25L eso es como el porte de una taza de te xD ,x lo q he escuchado saltan como dijeron x las condiciones del agua y por naturaleza ,tambien buscan lugares mas amplios mas q nada donde poder estar comodos ,yo tengo solo kois q los he tenido q pasar a un acuario de 120L x razones de mantencion del estanque y no les gusta para nada estar ahi en lugares tan reducidos ,pero almenos con uno supe q saltan mas q nada buscando espacios mas grandes ya q cayo afuera y estubo como 2minutos y lo heche adentro y nado normal pero creo que quedo tan asustado que nunca mas salto :lol:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Saltan por exceso de amoniaco, por naturaleza, porque se asustan, porque salen a buscar aire, depende de la especie, en este caso eran Carassius, creo que fue amoniaco.
Cerrado