poseidon88 escribió:cuidado con los ciclidos que tienes grandes intentaran comerse a los pequeños y creo que tienes demasiados quizas deberias bajar la poblacion de n. venustus ya que crecen rapido y son asesinos por naturaleza los ancistrus una vez que tus ciclidos sean grandes los acosaran diaria mente y les causaran posibles serias lesiones y pasaran escondidos todo el tiempo ni los veras no te los recomiendo para nada en ese caso mejor podrias introducir algun pez gato del tanganika son mas coloridos y de forma mas llamativa como n.petricola estan adaptados para sobrevivir con ciclidos y tienen un comportamiento muy similar a los ciclidos son bien bronqueros y saben defenderse muy bien
Discrepo totalmente con este post!.
yo mantengo un vesnusuts que ronda los 17 a 20 cms, y lo he tenido con yellows de 2 cms libres en el acuario y nada. de hecho me ha comido solo 2 especies.
Un Haplochromis sp.44 y Gambusias,
de hecho tal confianza le tengo a mi pareja que le he liberado peces de 3 o 4 cms, y no se los ha comido, tanto aulonocaras, como psudotropheus.
!No es por agarrarme en mala con nadie!, pero creo que debe acabar el mito del venustus come peces.
Si es por que es un piscivoro, tmbn lo son los electric blue.
Sobre los ancistrus, la verdad que tmpoco concuerdo, yo mantengo 2 con mis africanos, y la verdad que niun atao, lo importante es que tengan donde esconderse nada mas. el ancistrus es un pez nocturno mayoritariamente y cuando tengas la luces apagadas los ciclidos la verdad que wevean 15 minutos con luces apagadas y no pescan mas.
Saludos!