Mi Nuevo Proyecto Malawi 200 Lts (ACTUALIZACION, PAGINA 3)

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi Nuevo Proyecto Malawi 200 Lts

Mensaje por House »

Felicitaciones por el acuario! muy bien logrado... se ve muy estético y la mezcla de la arena, piedras y luz te quedo la raja! :clap:

Respecto a la sobrepoblación (que ya te han dicho varios jeje) yo por experiencia creo que es un riesgo (tuve un 300 lts. con africanos sobrepoblado y es muy fácil que se te desequilibre)...sobretodo en este tipo de acuarios que no tienen plantas que te ayuden a consumir los nitratos..
Si quieres mantener una cantidad alta de peces trata de conseguir la mejor filtración que puedas (filtros externos por ej.) y aumenta los cambios de agua (te recomiendo subir a un 50% semanal sagrado!).

Slds.
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

Pseusterae escribió:los aulos ruby red y eureka red no los veo... o son muy juveniles? me gusto bastante la decoracion pero creo como te mencionan los amigos que en corto tiempo te veras obligado a la ampliacion, ya que si bien aulos y haplos son de crecimiento lento, los mbunas crecen muy rapido.

Saludos
Hola Compadre

Efectivamente los Ruby Red y Eureka Red son bien Juveniles, ni siquiera han tomado color. Los Ruby deben estar entre los 3 y 4 cms, el eureka debe tener unos 7 cms.
Ya comence con la ampliación, me mande a hacer un 2do Acuario de 500 lts, 2.00 x 50 x 50. Asi que a algunos los movere al nuevo en unos 2 meses más cuando ya lo tenga listo y ciclado. Gracias por los comentarios! ; )
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

House escribió:Felicitaciones por el acuario! muy bien logrado... se ve muy estético y la mezcla de la arena, piedras y luz te quedo la raja! :clap:

Respecto a la sobrepoblación (que ya te han dicho varios jeje) yo por experiencia creo que es un riesgo (tuve un 300 lts. con africanos sobrepoblado y es muy fácil que se te desequilibre)...sobretodo en este tipo de acuarios que no tienen plantas que te ayuden a consumir los nitratos..
Si quieres mantener una cantidad alta de peces trata de conseguir la mejor filtración que puedas (filtros externos por ej.) y aumenta los cambios de agua (te recomiendo subir a un 50% semanal sagrado!).

Slds.
Gracias House!
Estoy contento con el resultado de la decoración!
Sobre la sobrepoblación es un hecho, como tu bien comentas este acuario ya trabaja con un Filtro Externo Eheim 2217 y con cambios semanales del 40% de agua. Asi lo mantengo equilibrado y con los nitratos en 0.
Despues de todos los consejos mande a construir un acuario de 500 lts, con Medidas de 2.00 x 50 x 50. Asi que a corto plazo los Haps y los Aulos pasaran a ese acuario y mantendre los MBUNAS en este de 200 lts. La decoracion del proximo yo creo que seguira los patrones de este.
Gracias por los comentarios!
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

Muy muy lindo
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi Nuevo Proyecto Malawi 200 Lts (ACTUALIZACION, PAGINA

Mensaje por Mariolira »

Amigos

Va una actualización del acuario.
Se eliminaron piedras para dejar mas espacio y cambie la luz por leds de 40 watts)
En una semana mas varios se mudan al monster tank que me llega el próximo fin de semana. 1.90 x 55 x 55, casi 600 lts.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

muy bonitos peces espectaculares colores ojala saque muy buenas crias saludos
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

juan.ja1989 escribió:muy bonitos peces espectaculares colores ojala saque muy buenas crias saludos
Gracias Juan.ja!
Esperemos que salgan buenas crías ahí te aviso por si te interesa alguna. Slds

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Cerlayo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Cerlayo »

Está filete compadre.. felicitaciones.. los colores en las últimas imágenes la cago! Podrías contar más de tu iluminación?
Salutte, éxito con el que viene.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

los peces se ven super bien!!! felicitaciones!!!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Muy bonito se ve la harmonía, sin embargo concuerdo con los post anteriores esto en cosa de meses colapsara por espacio!

Cada especie tiene una conducta peculiar que las hará chocar

Peleas = muertes

Saludos

PS: los peces africanos no son tan exigentes en materias de filtrado y creo que ese mismo equipamiento se puede aplicar a un mayor volumen de agua, a diferencia de un acuario plantado!
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

Cerlayo escribió:Está filete compadre.. felicitaciones.. los colores en las últimas imágenes la cago! Podrías contar más de tu iluminación?
Salutte, éxito con el que viene.
Gracias Cerlayo!
Te cuento que la iluminación consiste en 2 Leds largos de 22 watts cada uno.
Tape la mitad de los leds azules. Y deje solo luz blanca. Por lo tanto solo hay 22 watts.

Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

tucunin escribió:Muy bonito se ve la harmonía, sin embargo concuerdo con los post anteriores esto en cosa de meses colapsara por espacio!

Cada especie tiene una conducta peculiar que las hará chocar

Peleas = muertes

Saludos

PS: los peces africanos no son tan exigentes en materias de filtrado y creo que ese mismo equipamiento se puede aplicar a un mayor volumen de agua, a diferencia de un acuario plantado!
Hola Tucunin

Muchas gracias!
Sobre la sobre población se termina este sábado ya que llega el nuevo acuario de 600 lts.

Cerrado