Consulta URGENTE!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
la0karlita
Nivel 1
Nivel 1

Consulta URGENTE!

Mensaje por la0karlita »

Hola a todos! Escribo porque aun no se mucho del tema y necesito saber un par de cosas. Mañana iré a buscar un acuario completo que compraré en otra ciudad y tengo dudas en cuanto a cómo armar el acuario al llegar a mi casa. Me dijeron que primero echara unos 15 centímetros del agua que traería y luego me pusiera a plantar (es plantado). Mi duda tiene que ver con el tiempo que debo esperar antes de volver a colocar los peces en el acuario.. Ojalá puedan ayudarme! Muchas gracias desde ya! :D
poseidon88
Nivel 1
Nivel 1

Re: Consulta URGENTE!

Mensaje por poseidon88 »

karlitaaaa :D no eches agua primero, lo que debes hacer primero es utilizar el sustrato (abono) que va en el fondo del acuario luego rellenar con la grabilla que vas a utilizar sobre esta, procura que quede todo el sustrato tapado (abono) ya que si queda alguna parte libre saldra flotando hacia la superficice y te enturbiara todo el agua lo cual no queremos que pase, luego pon un plato en el fondo del acuario y echa un 20% del total del agua del acuario, allí empieza a colocar las plantas en el orden que tu desees, lo que yo te sugiero es que coloques las grandes atrás y las chicas adelante para no tapar la visual de los peces y una vez que que termines de poner todas las plantas pon nuevamente el plato y arroja el agua sobre el esto se hace para que no se revuelva todo el sustrato y la grabilla y quede todo licuadora me entiendes, tienes que colocar el filtro en el acuario y esperar un cierto tiempo aprox de 3 semanas antes de echar los peces, esto se llama ciclado!! :DDDD te iria a alludar personalmente pero estas muy lejos :D :D :D :angelic-cyan: jejejejeje bueno de todas maneras hay varios articulos en el foro que te pueden servir saludos :) :roll:
la0karlita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por la0karlita »

Gracias por tu respuesta. Mira, en mi caso me traeré la gravilla y el abono tal cual como lo tienen ahora los dueños actuales porque la capa no es muy gruesa y por ende no es muy pesada. En cuanto al agua, me traeré aprox. un 30% del agua original que ya está ciclada, sólo echaré el resto de la llave.. Si hago esto que te digo, cuánto debo esperar antes de colocar los peces? :P
poseidon88 escribió:karlitaaaa :D no eches agua primero, lo que debes hacer primero es utilizar el sustrato (abono) que va en el fondo del acuario luego rellenar con la grabilla que vas a utilizar sobre esta, procura que quede todo el sustrato tapado (abono) ya que si queda alguna parte libre saldra flotando hacia la superficice y te enturbiara todo el agua lo cual no queremos que pase, luego pon un plato en el fondo del acuario y echa un 20% del total del agua del acuario, allí empieza a colocar las plantas en el orden que tu desees, lo que yo te sugiero es que coloques las grandes atrás y las chicas adelante para no tapar la visual de los peces y una vez que que termines de poner todas las plantas pon nuevamente el plato y arroja el agua sobre el esto se hace para que no se revuelva todo el sustrato y la grabilla y quede todo licuadora me entiendes, tienes que colocar el filtro en el acuario y esperar un cierto tiempo aprox de 3 semanas antes de echar los peces, esto se llama ciclado!! :DDDD te iria a alludar personalmente pero estas muy lejos :D :D :D :angelic-cyan: jejejejeje bueno de todas maneras hay varios articulos en el foro que te pueden servir saludos :) :roll:
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

jsjsjajaj omitiré mi primer comentario , ahora a la pregunta.

¿El sustrato que mencionas es gravilla sola o es la típica mezcla de grava+arcilla+humus sellada con gravilla (mas conocido como sustrato nutritivo)?, ¿a que te refieres con el abono (de que tipo es; pastillas,liquido,etc)? ¿qué tipo de plantas e iluminación pondrás? ¿de que tamaño es el acuario?. Las ultimas dos preguntas es para que no vayas a gastar o comprar plantas que luego se te mueran.

El "agua ciclada" es un mito que acelera el ciclado, las bacterias se asientan en el filtro principalmente y el sustrato del acuario, en el agua no, así que puedes tranquilamente no traer agua y usar 100% de la llave con acondicionador.
En el caso que uses los mismos filtros puede que se demore en ciclar menos, pero si el filtro es nuevo, mínimo 1 mes antes de introducir peces.

Saludos
la0karlita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por la0karlita »

Pucha, son muchas preguntas para mi! XD No he aprendido aun mucho del tema para responderte todo, pero el acuario que compraré es de un anuncio de esta misma página. Aquí te dejo el link ya que hay mas antecedentes y fotografías además: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 72&t=97793

Cryhavoc escribió:jsjsjajaj omitiré mi primer comentario , ahora a la pregunta.

¿El sustrato que mencionas es gravilla sola o es la típica mezcla de grava+arcilla+humus sellada con gravilla (mas conocido como sustrato nutritivo)?, ¿a que te refieres con el abono (de que tipo es; pastillas,liquido,etc)? ¿qué tipo de plantas e iluminación pondrás? ¿de que tamaño es el acuario?. Las ultimas dos preguntas es para que no vayas a gastar o comprar plantas que luego se te mueran.

El "agua ciclada" es un mito que acelera el ciclado, las bacterias se asientan en el filtro principalmente y el sustrato del acuario, en el agua no, así que puedes tranquilamente no traer agua y usar 100% de la llave con acondicionador.
En el caso que uses los mismos filtros puede que se demore en ciclar menos, pero si el filtro es nuevo, mínimo 1 mes antes de introducir peces.

Saludos
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

si el acuario ya esta plantado déjalo tal cual, solo saca toda el agua y te llevas la que vas a ocupar, para que las plantas no se sequen cúbrelas con diario mojado y plástico alusa arriba para que no se pierda la humedad, llegas a tu casa y pones el agua que trajiste (trata que sea el mayor porcentaje posible, así le agregas agua de la llave como si fuera un cambio de agua) y luego rellenas con agua de la llave acondicionada (sin cloro) y se supone que el viene el filtro ya maduro del acuario ( tráelo en agua del mismo acuario para que no mueran las bacterias que en el se alojan) haciendo eso puedes introducir los peces el mismo día. Si tienes que hacer todo de nuevo sustrato, plantar y agua totalmente nueva tienes que esperar 4 semanas para introducir a los peces.

pd: para la manipulación del acuario trata de tener una base de madera donde lo puedas poner así la distribución del peso no se acumula en el medio al tomarlo de las orillas para moverlo y bajas el riesgo que se rompa

saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

la0karlita escribió:Pucha, son muchas preguntas para mi! XD No he aprendido aun mucho del tema para responderte todo, pero el acuario que compraré es de un anuncio de esta misma página. Aquí te dejo el link ya que hay mas antecedentes y fotografías además: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 72&t=97793

Cryhavoc escribió:jsjsjajaj omitiré mi primer comentario , ahora a la pregunta.

Saludos
Ah, hubieses partido por ahí pos xd, ese acuario esta filete. Según dice el post el filtro viene incluido por lo que ha de estar ciclado, osea tu pega es hacer lo que cualquier acuarista hace al transportar un acuario, me explico: meter los peces en bolsas separados por cada especie, guardar al menos la mitad del agua en bidones, dejar el filtro sumergido en agua del mismo acuario para el transporte, dejar el acuario sin agua y cubrir con toalla nova o papel de diario humedecido las plantas para que no se sequen. Luego poner el filtro+ el agua, rellenar con agua sin cloro, esperar a que llegue a la temperatura ideal y aclimatar los peces, yo los pondría el mismo día pero durante la primera semana los alimentaria 1 vez al día muy poco ya que igual se reciente un poco la micro fauna del acuario con los traslados.

Saludos
la0karlita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por la0karlita »

Muchas gracias a ambos por la ayuda y los consejos! :D
Cerrado