Amigos, quiero comprar unos neones para mi nuevo acuario plantado. El asunto es que he estado leyendo sobre el hábitat requerido por este pez, que en resumen es:
- agua blanda: Gh<7, ojalá 1 a 2
- Ph = 5,5, como máximo 6
- Baja iluminación o uso de plantas flotantes.
Me gustaría saber la experiencia de quienes hayan mantenido exitosamente neones en aguas más duras (en mi caso Kh=5 y GH=14). Ph>6 e iluminación alta (HQI).
Gracias por sus comentarios.
Ernesto.
Parámetros agua para neones
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
Re: Parámetros agua para neones
Hola, te comento que tengo neones y cardenales en mi acuario de Discos, con kh 5, Gh 5, ph 6.6 y muy iluminado hqi... Y andan todos felices 0 bajas excepto algún bocadillo que se dan los discos cuando encuentran alguno pajareando...
Saludos
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Ah lo otro tengo un amigo de la Serena con parámetros kh 8 Gh 14 y ph 7,5, iluminación hqi de 150 y con neones y 0 dramas ...sin considerar k en acuario de discos la temperatura ronda en 31.
- Diriu
- Nivel 2
- Contactar:
Nunca he medido la dureza del agua, pero siempre (hace unos 9 años) he tenido neones con agua directa de la llave, y en verdad hay muy pocas bajas. Esos parámetros son los indicados para reproducirlos, pero para tenerlos prácticamente no hay exigencias. Sólo he visto neones en desventaja ante alguna alteración del CO2 (excesivo).
En mi acuario el ph va entre 6,3-7 normalmente, y a la vuelta de vacaciones llega a 7,5 y niun drama, los neones contados
Saludos!
En mi acuario el ph va entre 6,3-7 normalmente, y a la vuelta de vacaciones llega a 7,5 y niun drama, los neones contados

Saludos!
Muchas gracias por las respuestas.
Me lanzo entonces con los neones, voy a poner un post en compras.
Saludos,
Ernesto.
Me lanzo entonces con los neones, voy a poner un post en compras.
Saludos,
Ernesto.
Buena, paso el finde por ahí.DR FISH escribió:Estimado Ernesto:
Puedes ayudar a entregar una química de agua apropiada para los neones , incluyendo en tus materiales filtrantes el Super Peat de Sera , es una turba granulada de liberación lenta , sus beneficios son:
- Regula el ph a neutro o ligeramente ácido , dependiendo tu ph inicial
-Aporta valiosos ácidos humicos y fulvicos pardos (imitando el agua amazónica)
-Reduce la dureza de carbonato y la dureza total.
-Aporta valiosos Oligoelementos.
Saludos
Saludos,
Ernesto.