Matar Cianobacteria...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Matar Cianobacteria...
Desde hace un tiempo hasta ahora he visto que en uno de mis acuarios ha salido cianobacteria y que esta atacando fuertemente la eleocharis parvula y un tronco... es por esto que he tratado de sacarla manualmente, he hecho cambios de agua bastante fuertes y he oscurecido el acuario y aun asi no hay mejora por lo que quiero preguntarles si es que alguien sabe que tan dañino o no puede ser para los peces agregar agua oxigenada al acuario!!! tengo un cardumen de ottocinclus y ellos no han tratado de acabar con la cianobacteria.
Salu2
Salu2
Hola:
Los otos no se comen la ciano, no hay pez que lo haga ](*,) ](*,) ](*,).
Echa H2O2 (agua oxigenada) en la zona afectada y la dejas actuar unos 15 min, luego la sacas con la manguera, no alcanza a afectar a los peces, debes usar una jeringa de insulina o de 1 ml.
A la ciano le gustan los cambios de agua, asi que no hagas cambios de agua muy fuertes.
Esta alga hay que atacarla apenas sale, porque despues crece mucho y la unica forma de eliminarla es con black out.
Los otos no se comen la ciano, no hay pez que lo haga ](*,) ](*,) ](*,).
Echa H2O2 (agua oxigenada) en la zona afectada y la dejas actuar unos 15 min, luego la sacas con la manguera, no alcanza a afectar a los peces, debes usar una jeringa de insulina o de 1 ml.
A la ciano le gustan los cambios de agua, asi que no hagas cambios de agua muy fuertes.
Esta alga hay que atacarla apenas sale, porque despues crece mucho y la unica forma de eliminarla es con black out.
-
- Nivel 5
En la pagina de Gonzalo encontre esto, espero que te ayude
http://gonza.homelinux.com:1028/Articul ... /Ciano.htm
http://gonza.homelinux.com:1028/Articul ... /Ciano.htm
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Politta escribió:Exacto, el H2O2, en baja cantidad, no deberia pasarle nada a tus peces
Después de esto esperas uno 20 a 30 minutos y haces un cambio del 50% del agua y lo rellenas con agua nueva y lo dejas a oscuras tres días...
Al destapar realizas otro cambio del 50% de agua y listo...
ya no tendrías porque tener problemas..De esa forma elimine la ciano de mi acuario
Cuando destapas encontraras el acuario lleno de filamentos de ciano flotando...