ARCILLA PARA SUSTRATO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ARCILLA PARA SUSTRATO
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, lo que pasa es que le voy un sustrato a mi acuario, pero venden unas bolsitas con arcilla, quisiera saber si esas sirven, me dijieron que no me la recomiendan, no me acuardo por qué. me dijieron que con un ladrillo lo moliera ya que es arcilla. pero podría comprar las bolsas esas de arcilla? GRACIAS. 

- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: ARCILLA PARA SUSTRATO
no cache na
..pero si quieres arcilla...
la greda artel u otra marca,que venden en las librerias te sirve...

la greda artel u otra marca,que venden en las librerias te sirve...

- CLEANERII
- Nivel 5
SALUDOS AMIGO... por economia se usa ladrillo y lo mueles bien,, ahora si tienes un poco mas de lucas compra arcilla de esa escolar $ 400 app.(greda) la secas al horno (lo que yo hago es poner papel aluminio en la plancha del horno y esparcir alli la greda que quede una capa delgada y 5 min y esta lista)es super facil molerla , con la mano la vas pulverizando...y la mesclas con los demas ingredientes de tu sustrato..
espero te ayude..saludos.........
espero te ayude..saludos.........
- parotech_chile
- Nivel 3
Amigo mejor compra las arcilla de bolsas esas escolares Son mejores q los ladrillos saludos
-
- Nivel 6
compre de las escolares en vez de andar moliendo ladrillos ajaja saludos
Si bien no tengo mucha experiencia con sustratos nutritivos, si sé de suelos y te puedo decir que el ladrillo molido no sirve porque debido a la cocción que sufre la arcilla en la fabricación del ladrillo, ésta es incapaz de formar parte nuevamente de una suspensión coloidal, que es la característica que buscamos pues permite la absorción de minerales inorgánicos por las raíces de las plantas.
Saludos,
Ernesto
Saludos,
Ernesto
mira, compré las bolsitas de arcillas entonces, la tengo que dejar al horno o no?Ernesto escribió:Si bien no tengo mucha experiencia con sustratos nutritivos, si sé de suelos y te puedo decir que el ladrillo molido no sirve porque debido a la cocción que sufre la arcilla en la fabricación del ladrillo, ésta es incapaz de formar parte nuevamente de una suspensión coloidal, que es la característica que buscamos pues permite la absorción de minerales inorgánicos por las raíces de las plantas.
Saludos,
Ernesto
Puedes usarla así tal cual (cruda y húmeda), solo procura homogeneizar bien la mezcla con todo tu Ki hahaha. Yo lo hago así y 0 problemas, es un cacho calentarse la cabeza secando y luego moliendo (gastas gas y tiempo).
Saludos
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Las bolitas aplasta las y déjale arriba del techo con el calor k hay en un par de horas están secas y las mueles y te ahorras el gas ..
Mientras más finas mejor más fácil hacerla polvo
Saludos
Mientras más finas mejor más fácil hacerla polvo
Saludos
En estos tiempos todo lo que se ahorre en energía vale
(aunque es contradictorio al tener acuarios
) 

Mejor secar al sol la greda y pulverizarla, así se mezcla bien con la gravilla. No se demora nada en secarse. Además exponer la greda a temperaturas superiores a 200 grados en el horno puede modificar sus características físicas.
-
- Nuevo
Quisiera hacer una consulta a los mas entendidos.
Compre arcilla blanca y quisiera saber si sirve para realizar el sustrato ? si no para cambiarla por la greda.
La combinaré con turba y luego una capa de humus, luego quiero colocar arena de playa (la cual no se si sirve) y terminar con gravilla volcánica
Compre arcilla blanca y quisiera saber si sirve para realizar el sustrato ? si no para cambiarla por la greda.
La combinaré con turba y luego una capa de humus, luego quiero colocar arena de playa (la cual no se si sirve) y terminar con gravilla volcánica