ARCILLA PARA SUSTRATO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

ARCILLA PARA SUSTRATO

Mensaje por Edma498 »

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, lo que pasa es que le voy un sustrato a mi acuario, pero venden unas bolsitas con arcilla, quisiera saber si esas sirven, me dijieron que no me la recomiendan, no me acuardo por qué. me dijieron que con un ladrillo lo moliera ya que es arcilla. pero podría comprar las bolsas esas de arcilla? GRACIAS. :P
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: ARCILLA PARA SUSTRATO

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

no cache na :think: ..pero si quieres arcilla...

la greda artel u otra marca,que venden en las librerias te sirve... :mrgreen:
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

SALUDOS AMIGO... por economia se usa ladrillo y lo mueles bien,, ahora si tienes un poco mas de lucas compra arcilla de esa escolar $ 400 app.(greda) la secas al horno (lo que yo hago es poner papel aluminio en la plancha del horno y esparcir alli la greda que quede una capa delgada y 5 min y esta lista)es super facil molerla , con la mano la vas pulverizando...y la mesclas con los demas ingredientes de tu sustrato..

espero te ayude..saludos.........
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por parotech_chile »

Amigo mejor compra las arcilla de bolsas esas escolares Son mejores q los ladrillos saludos
Seba Araneda
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Seba Araneda »

compre de las escolares en vez de andar moliendo ladrillos ajaja saludos
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Si bien no tengo mucha experiencia con sustratos nutritivos, si sé de suelos y te puedo decir que el ladrillo molido no sirve porque debido a la cocción que sufre la arcilla en la fabricación del ladrillo, ésta es incapaz de formar parte nuevamente de una suspensión coloidal, que es la característica que buscamos pues permite la absorción de minerales inorgánicos por las raíces de las plantas.
Saludos,
Ernesto
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edma498 »

Ernesto escribió:Si bien no tengo mucha experiencia con sustratos nutritivos, si sé de suelos y te puedo decir que el ladrillo molido no sirve porque debido a la cocción que sufre la arcilla en la fabricación del ladrillo, ésta es incapaz de formar parte nuevamente de una suspensión coloidal, que es la característica que buscamos pues permite la absorción de minerales inorgánicos por las raíces de las plantas.
Saludos,
Ernesto
mira, compré las bolsitas de arcillas entonces, la tengo que dejar al horno o no?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Puedes usarla así tal cual (cruda y húmeda), solo procura homogeneizar bien la mezcla con todo tu Ki hahaha. Yo lo hago así y 0 problemas, es un cacho calentarse la cabeza secando y luego moliendo (gastas gas y tiempo).

Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Las bolitas aplasta las y déjale arriba del techo con el calor k hay en un par de horas están secas y las mueles y te ahorras el gas ..
Mientras más finas mejor más fácil hacerla polvo
Saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

En estos tiempos todo lo que se ahorre en energía vale :mrgreen: (aunque es contradictorio al tener acuarios :think:) :lol:
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Mejor secar al sol la greda y pulverizarla, así se mezcla bien con la gravilla. No se demora nada en secarse. Además exponer la greda a temperaturas superiores a 200 grados en el horno puede modificar sus características físicas.
CrisCrash
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CrisCrash »

Quisiera hacer una consulta a los mas entendidos.
Compre arcilla blanca y quisiera saber si sirve para realizar el sustrato ? si no para cambiarla por la greda.

La combinaré con turba y luego una capa de humus, luego quiero colocar arena de playa (la cual no se si sirve) y terminar con gravilla volcánica
Cerrado