Muerte de Peces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Muerte de Peces

Mensaje por Jessy »

Hola Amigos, hace tiempo qu eno lo molesto. Pero para qu eno se olviden de mí, aquí voy. Primero les cuento que busque en los temas el problema que me aqueja, encontré, pero no describen el mío, por lo que prefiero preguntarles, para así estar tranquila. Les cuento, mis peces estánmuriendo, desde la víspera del año nuevo, ese día encontré dos guppys muertos estaban juntitos, un macho y hembra, luego una espada, ella estaba con un hongo que no alcencé a sanar, luego murió un tetra rojo y hoy murió una molly negra, no tenía nungún síntoma aparente, lo guppy tampoco. El tetra roja, andaba nadando raro, de lado.
Amigos me gustaría que me ayudaran y aconsejaran qué puedo hacer, me estoy quedando sin mis niños y ya estpy pensando en no renovarlos, y quedarme con lo que tengo hasta que duren, pero la verdad no quiero hacer eso. Necesito su ayuda. ¿Qué puedo hacer?.
Saludos y les deseo una muy buena semana.
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Re: Muerte de Peces

Mensaje por Jessy »

Se me olvidó añadir que el agua no está sucia, la gravilla tampoco presenta a simple vista algo distinto a lo normal. Mi acuario es de 90 litros. Lo veo tan vacío sin mis 5 pequeños, aunque han mierto algunos, pero no seguido como en este tiempo y es por eso que me alarma la situación, una vez más les pido ayuda, y se las agradezco de antemano.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Amiga, no soy experto en estos temas pero creo que es importante que puedas entregar mas datos de la mantencion de tu acuario (cambios de agua, canto cambias y cada cuanto), filtro que utilizas (capacidad en lts/hrs), variedad de peces que tienes y la cantidad, si metiste algo nuevo al acuario o modificaste algo que utilizas en el (acondicionador de agua, alimento, algun nuevo pez, etc), es decir toda la mayor informacion posible. Asi sera mas facil ayudar.

Saludos

pd: espero que no siga la mortandad de peces.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

que otros peces tienes en el acuario ?
que rutina de limpieza tienes?
ingresaste algun pez planta caracol objeto, previamente a la vispera de año nuevo ?
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Ojo que el agua limpia no es sinonimo de que sea una agua estable para nuestros Peces..

Cuentanos mas de tu acuario, medidas, rutinas de cambio de agua, poblacion.. Etc

Mientras mas info mejor

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

hotape escribió:Ojo que el agua limpia no es sinonimo de que sea una agua estable para nuestros Peces..

Cuentanos mas de tu acuario, medidas, rutinas de cambio de agua, poblacion.. Etc

Mientras mas info mejor

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
X2
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

Y los parámetros del agua ?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Hola Atentos Amigos: Aquí les envío los antecedentes que se me olvidan incorporar.
El acuario mide: 80x30x30.
Tiene un filtro interno y en la placa dice esto: HX 1000 F. Nosé si les servirá, eso para ser honesta no lo manejo.
Tengo 30 peces. Guppy, Corazón Sangrante, Cebra, tijeras, dálmata, Tetra Azúl, Albonuve, Espada, Borrachitos, Molly negro, Coridoras, que hoy uno amaneción con una mancha roja al lado arriba de la aleta de la colita y está tranquilito y su boquita pareciera que la usa para respirar (según mi apreciación y con la ayuda de un libro que tengo creo que es una infección mixta bacteriana. Neones y cardenales.
El último cambio de agua se lo hice antes de la navidad, se alimentan mediante un alimentador (valga la redundancia) autamático. Cada cambio de agua le aplico acondicionador, vitaminas y activador biológicoy cada cambio lo hago con sifón por la gravilla. Me dijieron una vez que el cambio semanal no era muy recomendable, incluso me dijieron que lo hiciera cada 4 meses. La verdad se lo hago cada 2 meses, pero siempre con sifón y también me dijieron si el cambio con sifón siempre no importa que sea semanal.
No he incorporado ni peces ni plantas. Tiene una planta natural pero es es vieja.
Espero que no me falte ningún detalle. Espero me puedan ayudar. Y ahora se puso mal uno de mis coridoras, tengo 2
Saludos Amigos, atenta a sus consejos, me despido.
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Revisando no respondí la pregunta de Slack. Los parámetros del agua no me los sé. Nosé medirlos, ni tengo los instrumentos.
Lo siento, me declaro negligente en ese cuidado.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Jessy escribió:Hola Atentos Amigos: Aquí les envío los antecedentes que se me olvidan incorporar.
Tiene un filtro interno y en la placa dice esto: HX 1000 F. Nosé si les servirá, eso para ser honesta no lo manejo.
Tengo 30 peces. Guppy, Corazón Sangrante, Cebra, tijeras, dálmata, Tetra Azúl, Albonuve, Espada, Borrachitos, Molly negro, Coridoras, que hoy uno amaneción con una mancha roja al lado arriba de la aleta de la colita y está tranquilito y su boquita pareciera que la usa para respirar (según mi apreciación y con la ayuda de un libro que tengo creo que es una infección mixta bacteriana. Neones y cardenales.
El último cambio de agua se lo hice antes de la navidad, se alimentan mediante un alimentador (valga la redundancia) autamático. Cada cambio de agua le aplico acondicionador, vitaminas y activador biológicoy cada cambio lo hago con sifón por la gravilla. Me dijieron una vez que el cambio semanal no era muy recomendable, incluso me dijieron que lo hiciera cada 4 meses. La verdad se lo hago cada 2 meses, pero siempre con sifón y también me dijieron si el cambio con sifón siempre no importa que sea semanal.
No he incorporado ni peces ni plantas. Tiene una planta natural pero es es vieja.
Espero que no me falte ningún detalle. Espero me puedan ayudar. Y ahora se puso mal uno de mis coridoras, tengo 2
Quien fuese que te dijo eso no tiene idea de lo que habla, los cambios se deben hacer semanal de un 50%, son mucho mas importantes si no tienes un plantado denso, leete esto http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=12588, me extraña que te hayas registrado hace tanto tiempo y no lo hayas leído, esa agua que tienes ha de estar toxica (pobres peces, nadando en caca, perdón, detritos xd).

¿que vitaminas usas en los cambios de agua? :shock: , con un buen acondicionador basta y sobra, los activadores son cuando se arma recién un acuario y nunca se debe realizar un cambio del 100%, solo el 50% semanal sagrado.
En el filtro debe ir la indicacion de l/h, fijate que mueva al menos 5 veces la cantidad de litros del acuario en 1 hora, osea, debe ser de minimo 360 l/h aprox

Saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Jessy escribió:Hola Atentos Amigos: Aquí les envío los antecedentes que se me olvidan incorporar.
Que atroz que le hayan comentado eso! (lo del cambio de agua)

si bien tal como le dicen el cambio de agua no es necesariamente que sea semanal, esto depende claramente de la filtracion que tengamos, la cantidad de peces, y el tamaño del acuario.

sinceramente a mi parecer esta un tanto sobrepoblado su acuario y la filtracion que usted posee es mayormente mecanica, por ende existe de todos modos una carga de desechos biologicos importantes en su acuario que no estan siendo degradados.
Ademas claramente de la ausencia de plantas naturales en su acuario que se nutran de estos dedesechos o degrados de estos desechos

Para tal acuario yo el recomendaria como maximo sus 30 peces como mucho y ingresar nuevas plantas no es necesario que sean plantas de altos requerimeintos, pueden ser plantas simples, que sobrevivan con algo de iluminacion, como son las elodeas, ambulias, sagitarias entre otras.

Ahora respecto de la enfermedad que sufren sus peces, la verdad es que no se me cruza nada por la cabeza de que podria ser, aunque igual se me pasa por la cabeza que puede ser estres, y que este podria estar producido por los corazones sangrantes, dependiendo de su tamaño claro esta.
lamento en este caso no poder ayudar de una forma mas especifica, ojala alguien mas pueda ayudar.

Saludos
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Las vitaminas que uso son la Fishtamin, el acondicionador es Aquatan y el medio de filtrado biológico con bacterias para la limpieza es Bionitrivec. En su anverso dice que se aplica en acuarios en funcionamiento, una vez por semana 10 ml. por cada 25 litros de agua del acuario.
Con respecto a que no leí el artículo, sí lo hice, de hecho lo tengo impreso, no juzgues antes de saber. Sólo que hablé con personas que se dedican al rubro de peces y uno de ellos me confirmó la información anterior. He leído muchos artículos en esta página y lo vuelvo a leer ante una duda. EL hecho de preguntar por lo que me pasa es que no habían temas en común con el mío y no quiero hacer las cosas mal.
Espero que con la información añadida, nosé si necesaria, me puedanayudar un poco más. Me gustaría también que me recomendaran qué filtro necesitaría, por que puede que el mío esté malo, por que de repente hace un ruido espantoso, sin que nadie lo mueva o algo parecido ¿Será que está malo?. Quizás esa esa la respuesta a lo que les está pasando a mis peces, ya que por lo leído de XCLAUDIOX, con respecto al filtro, pude que éste esté malo.
Necesito saber qué les pasa para emprender el camino a la sanación de mis pequeños.
Saludos y una vez más gracias de antemano.
Cerrado