Hola estimados, como dice el título quiero pintar una pileta y me preguntaba si existe o que pintura se podría utilizar para tal efecto, desde ya escucho sus recomendaciones...
Amigo hace un tiempo hice un fondo de 3d con poliestileno y las primera capas de pintura fueron de latex al agua, esta es pintur ano toxica hecha sin quimicos, la ultimas capas de pintura lo hice con pintura acrilica al agua, esa la compre cerca de acuamania por la misma calle hay una tienda donde venden articulos para hacer bricos, son unos potes pequeños pero cubren caleta, con solo dos potes cubri el fondo 3d de 1 mt x 50 cm. Y con varias capas esas dos pinturas una vez mescladas con el agua y cecas forman una pelicula plastica muy resistente, yo lo he probado en mi acuario con el fondo y ningun problema no hubo bajas en los habitantes ni se altero el ph, eso si tienes que dejar que se seque al menos unos 7 dias ojala en sombra eso, no tengo foto de mi acuario en este momento pero despues subo una
Yo impermeabilicé mi pileta con igol prime e Igol denso, ambos de color negro lo que le da un fondo de contraste a los peces, es específico para estanques de agua potable, cero problemas de toxicidad, la pintura para piscinas se descascara con el tiempo, si no necesitas impermeabilizar, podrias preguntar si solo puedes usar el igol prime si quisieras dejar un fondo color negro, se aplica facilmente con brocha.
a mi parecer y experiencia la mejor pintura que se puede usa para impermeabilizar un estanque o pileta. es la pintura PENGUARD HB. de ceresita.. es una pintura de dos componentes y es certificada para usos en tanques de agua potable de consumo humano.. asi que cuando seca es totalmente neutra sin modificar parametros de agua.. a temperatura ambiente se seca en unas 5 horas a las temperaturas actuales (27° o 28°) y el cuarado total es mas menos en 5 o 6 dias.. cuando este seca al taxto dejar pasar una hora mas y repintar con 2° mano si se requiere asi el grosor de la capa de pintura tendra mas fuerza en la encapsulacion del cemento.es bastante usada en los recipientes que se usan en las salmoneras.. . lo unico malo que encuentro de esta pintura es su poca variedad de colores blanco, gris y rojo, siendo el gris el mejor para las piletas. (es un gris claro.).recomiendo usar solo brocha y sin diluyente.. es un poco espeza pero quedara una mejor capa cubridora...no dare precio ya que no me se el de galones(solo usamos en tinetas de 20 ltrs. y es sale como 50 lucas) le dejo la ficha pára que la puedan ver.....http://www.jotun.es/es/presto/2/200/200.pdf