novato desde 0

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lokodavid
Nuevo
Nuevo
Contactar:

novato desde 0

Mensaje por lokodavid »

Amigos, soy novato pero recontra novato en esto, me regalaron un acuario hexagonal de 60x60x60, la primera pregunta es de cuantos litros es, en Internet busque y sale que es de 216 litro, es correcto?
- el acuario solo trae una bomba de aire de dos salidas marca atman y un calefactor de 100w tambien marca atman, me servirá? que tipo de filtro recomiendan?
- trae gravilla y plantas artificiales, pero tengo ganas de colocar plantas de verdad, se pueden colocar las dos juntas?, la gravilla al mezclarla con sustrato y arcilla me servirá para mis propósitos?
-tenganme paciencia, soy un poco humbertito, pero tengo muchas ganas de tener éxito en esta empresa.

saludos a todos y gracias de antemano por ayudarme. :doh:
ignacio93
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: novato desde 0

Mensaje por ignacio93 »

bueno en temas de narcas no me meto ni idea como son xd yo te recomiendo q distribullas el sustrato (no por todo el acuario sino q por sectores) donde vallas a colocar las plantas naturales ya q las artificiales no necesitan de este... y si se lueden tener las dos... la gravilla va sobre el sustrato unos 4 a 5 cm aprox tienes q comprar un anticloro.. para declorificar agua ( sacarle el cloro ) yo te recomendaria quisas un filtro de cascada o uno interno por tema de espacio yo te recomendaria uno de cascada o ya uno externo.. ya que el calefactor va dentro del acuario y tmbn ocupa espacio si quieres tener plantas naturLes estas necesitan de co2 lo ouedes comprar en liquido o hacerte uno casero.. el calefactor va a depender del tipo de peces.. si quieres tropicales lo usas si no lo dejas cuera..haste un cifon artesanal con una botella de 1/2 ... espera la maduracion del agua y listo y el tema de los ltros de agua dudo que sean esos ltrs creo que son menos busca en internet y sale la formula... slds :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Discrepo con la persona de arriba ya que si vas a colocar sustrato, ponle a a todo uniformemente, porque cuando quieras re-plantar va a tner problema.

Ademas con un acuarios de esa altura vas a tener problemas de luz, deberias colocar plantas de bajo requerimiento o un foco hqi.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

1992zeba escribió:Discrepo con la persona de arriba ya que si vas a colocar sustrato, ponle a a todo uniformemente, porque cuando quieras re-plantar va a tner problema.

Ademas con un acuarios de esa altura vas a tener problemas de luz, deberias colocar plantas de bajo requerimiento o un foco hqi.
Concuerdo, es mejor poner el sustrato en todos los sectores porque las plantas hechan raices y tendrás más lugar para obtener los beneficios del sustrato.
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

Mi duda es si el acuario es tan Hexagonal como dice, o es un cubo de 60cms...?

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)

Desde mi tarro usando TALAPATALK
ignacio93
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ignacio93 »

sandrabelen escribió:
1992zeba escribió:Discrepo con la persona de arriba ya que si vas a colocar sustrato, ponle a a todo uniformemente, porque cuando quieras re-plantar va a tner problema.

Concuerdo, es mejor poner el sustrato en todos los sectores porque las plantas hechan raices y tendrás más lugar para obtener los beneficios del sustrato.
y cuando quiera cifonear? lebantara todo el sustrato por el acuario? o estoi equivocado? :/
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

ignacio93 escribió:
sandrabelen escribió:

y cuando quiera cifonear? lebantara todo el sustrato por el acuario? o estoi equivocado? :/
Equivocado, desde mi punto de vista.

Sustrato (humus, turba...etc.etc) todo mezclado y esparcido por todo el acuario. Sobre el sustrato, la gravilla y desde sus 5cm de grosor por sobre el sustrato.
Luego plantas las plantas O.o
y cuando quieras sifonear no tienes porque sacar Sustrato, onda con suerte levantaras un poco de gravilla.

;D
lokodavid
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lokodavid »

muchas gracias por sus prontas respuestas, las preguntas que hacia al principio no son por las marcas, si no por la capacidad de los artefactos que venían, igual quisiera saber si el calefactor me alcanza para 216 litros, la bomba de aire tiene dos salidas, quisiera usarlas en piedras difusoras, el antiguo dueño (mi hermano), tenia un filtro de plastico que se ponia al fondo del acuario, me conto que nunca le crecieron plantas, asi llegue aca y supe que a las plantas hay que ponerles sustrato, pregunte en una tienda y mi pregunta seria si ese sustrato trae todo lo necesario y no necesitaria poner arcilla, humus y todo lo demas. otra pregunta, alguna picada donde vendan plantas? porque a la tienda que fui encontre caras las plantas y eran muy pequeñas.
ademas en la tienda me dijeron que no necesitaba tener el acuario sin peces por un mes, me venden un quimico que hace que este todo listo en tres horas, es confiable usar eso?
atento a sus respuestas y muy agradecido por su comprension para conmigo.
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

lokodavid escribió:muchas gracias por sus prontas respuestas, las preguntas que hacia al principio no son por las marcas, si no por la capacidad de los artefactos que venían, igual quisiera saber si el calefactor me alcanza para 216 litros, la bomba de aire tiene dos salidas, quisiera usarlas en piedras difusoras, el antiguo dueño (mi hermano), tenia un filtro de plastico que se ponia al fondo del acuario, me conto que nunca le crecieron plantas, asi llegue aca y supe que a las plantas hay que ponerles sustrato, pregunte en una tienda y mi pregunta seria si ese sustrato trae todo lo necesario y no necesitaria poner arcilla, humus y todo lo demas. otra pregunta, alguna picada donde vendan plantas? porque a la tienda que fui encontre caras las plantas y eran muy pequeñas.
ademas en la tienda me dijeron que no necesitaba tener el acuario sin peces por un mes, me venden un quimico que hace que este todo listo en tres horas, es confiable usar eso?
atento a sus respuestas y muy agradecido por su comprension para conmigo.

Lo mejor que puedes hacer es leer las guías que están aquí en el foro.
Super cortito:
1 mes de ciclado, hay bacterias que venden que te ayudan a "apurar" el proceso. (si quiere hacer las cosas bn hagalas desde el comienzo.)
Filtro de placa (el que va en el fondo), en ningún caso. Busca en las tiendas de los auspiciadores del foro, algún filtro que según esta formula (Litros de acuario x 5 = Litros/hora) 100 litros * 5 = 500L/h y buscas un filtro que cumpla con eso o mejor.

calefacción? en verano mi acuario está en 30º sin calefa. (1 watt x cada litro de agua) 250 litros = un calefa de 250watts

nunca le creas a un vendedor no acuarista. te va a meter todo lo posible.

no se que más, pero son cosas generales, cálculos generales q ayudan para guiar un poco.

Saludos
RAs
lokodavid
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lokodavid »

gracias por tu respuesta RAs, quiero hacer las cosas bien desde un comienzo, por eso pregunto tanto, de nuevo mil gracias.
Grillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Grillo »

Hola lokodavid... Bienvenido al foro. Como te decían, vas a necesitar plantas de poco requerimiento en cuanto a luz o usar un foco hqi, esa profundidad no permite que la luz normal llegue bien abajo si son plantas demasiado demanadantes. Por otro lado sería ideal un filtro externo por cuestión de espacio y estética. Respecto al sifoneado, no te lo recomeindo, porque se remueve el sustrato y rompes todos el proceso de intercambio ionico que ocurre bajo la grava. Infórmate de peces que no contaminen demasiado como colas de espada, molly's, etc, pues cagan demasiado y ensucian mucho el fondo. Lejos los neones, cardenales o borrachitos son una buena opción. Existe un producto llamado SERA NITRIVEC que te da en empujoncito en la formación de la colonia bacteriana. Tu filtro es clave en esto, por lo tanto si puedes adicionarle ceramicos como material filtrante, mucho mejor, pues permite el asentamiento de bacterias de manera rápida, ayudandote en la purificación constante del agua (por eso existe filtración mecanica como la esponja, perlón y la filtración biológica dada por las bacterias)
Busca en el foro la "Guía Máxima", ayuda mucho a todo principiante, porque te enseña a entender los conceptos de este maravilloso jovi. Saludos y suerte en tu acuario...
lokodavid
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lokodavid »

Grillo escribió:Hola lokodavid... Bienvenido al foro. Como te decían, vas a necesitar plantas de poco requerimiento en cuanto a luz o usar un foco hqi, esa profundidad no permite que la luz normal llegue bien abajo si son plantas demasiado demanadantes. Por otro lado sería ideal un filtro externo por cuestión de espacio y estética. Respecto al sifoneado, no te lo recomeindo, porque se remueve el sustrato y rompes todos el proceso de intercambio ionico que ocurre bajo la grava. Infórmate de peces que no contaminen demasiado como colas de espada, molly's, etc, pues cagan demasiado y ensucian mucho el fondo. Lejos los neones, cardenales o borrachitos son una buena opción. Existe un producto llamado SERA NITRIVEC que te da en empujoncito en la formación de la colonia bacteriana. Tu filtro es clave en esto, por lo tanto si puedes adicionarle ceramicos como material filtrante, mucho mejor, pues permite el asentamiento de bacterias de manera rápida, ayudandote en la purificación constante del agua (por eso existe filtración mecanica como la esponja, perlón y la filtración biológica dada por las bacterias)
Busca en el foro la "Guía Máxima", ayuda mucho a todo principiante, porque te enseña a entender los conceptos de este maravilloso jovi. Saludos y suerte en tu acuario...
Gracias compadre, en peces pensaba en neones, muchos neones, a mi señora le gustan esos. plantas no demandantes no se cuales son, buscare en el foro para saber de eso, filtro externo no se los tamaños de estos, encima de la tapa del acuario hay un espacio de 8 cm para colocar la bomba y todo lo demas, el mueble por arriba tapa todo el acuadio, es bonito pero al parecer no muy funcional para el acuario. vi un filtro interior el Filtro interno Aquael 1000, lo vende un miembro del foro, trae ceramicos y esponja, espero poder comprarlo a fin de mes. nuevamente gracias por toda la ayuda.
Cerrado