lokodavid escribió:muchas gracias por sus prontas respuestas, las preguntas que hacia al principio no son por las marcas, si no por la capacidad de los artefactos que venían, igual quisiera saber si el calefactor me alcanza para 216 litros, la bomba de aire tiene dos salidas, quisiera usarlas en piedras difusoras, el antiguo dueño (mi hermano), tenia un filtro de plastico que se ponia al fondo del acuario, me conto que nunca le crecieron plantas, asi llegue aca y supe que a las plantas hay que ponerles sustrato, pregunte en una tienda y mi pregunta seria si ese sustrato trae todo lo necesario y no necesitaria poner arcilla, humus y todo lo demas. otra pregunta, alguna picada donde vendan plantas? porque a la tienda que fui encontre caras las plantas y eran muy pequeñas.
ademas en la tienda me dijeron que no necesitaba tener el acuario sin peces por un mes, me venden un quimico que hace que este todo listo en tres horas, es confiable usar eso?
atento a sus respuestas y muy agradecido por su comprension para conmigo.
Lo mejor que puedes hacer es leer las guías que están aquí en el foro.
Super cortito:
1 mes de ciclado, hay bacterias que venden que te ayudan a "apurar" el proceso. (si quiere hacer las cosas bn hagalas desde el comienzo.)
Filtro de placa (el que va en el fondo), en ningún caso. Busca en las tiendas de los auspiciadores del foro, algún filtro que según esta formula (Litros de acuario x 5 = Litros/hora) 100 litros * 5 = 500L/h y buscas un filtro que cumpla con eso o mejor.
calefacción? en verano mi acuario está en 30º sin calefa. (1 watt x cada litro de agua) 250 litros = un calefa de 250watts
nunca le creas a un vendedor no acuarista. te va a meter todo lo posible.
no se que más, pero son cosas generales, cálculos generales q ayudan para guiar un poco.
Saludos
RAs