anoche estava en el trabajo y mi mama me llama llorando xd junto con mi hermano diciendome que uno de mis peces estava atrapado en la red del barco lo que pense de inmediato le dije pero mama saquelo de la red y ya chao despues vuelve a llamar me dice q no puede se mueve mucho etc le dije corte la red da lo mismo y dejelo aparte cosa que lo dejo en una paridera...
ahora llego a la casa y veo que era una de mis espadas lo mas probable que escondiendose del macho que la sigue se etio al barco y quedo atrapada y con los mobimientos una de sus aletas dorsales desaparecio :C solo le queda una aun tiene incristada parte de la red en su cuerpo o cuello su aleta trasera esta casi a la mitad como si la estuvieron mordiendo :/
Pd : la paridera esta sucia por q mi mama le dio comida y parece que mucha :/ ya la limpie
MI DUDA ES LA SIGUIENTE INTENTO SACARLE LO QUE TIENE INCRUSTADO?
SIGO ASI CON ELLA HASTA QUE MUERA? O TENGA LOS ALEVINES? NOSE QUE HACER ACONSÉJENME PLEASE
Creo que el betta fue el culpable, y el solo tratando de arrancar y mal herido termino en las redes. El consejo que pides va a depender de la persona, yo lo dejaría y trataría de resucitarlo dándole comida viva y esperar a ver si regenera sus aletas.
Y no vuelvas a mezclar bettas con peces comunitarios, lo bettas son peces de acuarios específicos.
1992zeba escribió:Creo que el betta fue el culpable, y el solo tratando de arrancar y mal herido termino en las redes. El consejo que pides va a depender de la persona, yo lo dejaría y trataría de resucitarlo dándole comida viva y esperar a ver si regenera sus aletas.
Y no vuelvas a mezclar bettas con peces comunitarios, lo bettas son peces de acuarios específicos.
Si tambien lo vi asi la verdad es un ser vivo a mi me daria pena tirarlo por el wc o algo asi....
RECIEN LE SAQUE LA MALLA QUE TENIA INCRUSTADA LO DEJE EN UN ACUARIO PEQUENIO APARTE..
me an dicho eso de los betta pero este desde que lo traje 0 atao ssolo que uno de los espada macho la seguia por todos lados yo creo q fue entre persigue que quedo atrapada y ahi mientras estava atrapada puede que el betta se aya aprobechado o quisas el labeo :/ o algun escalar nadie sabe ya que nadie vio nada :/ que tipo de alimento vivo le puyedo dar? o algun medicamento para que sanen todas sus eridas? y cuanto se podria tardar en sanar? y la ultima pregunta influira todo esto en el nacimiento de sus alebines?
1992zeba escribió:Creo que el betta fue el culpable, y el solo tratando de arrancar y mal herido termino en las redes. El consejo que pides va a depender de la persona, yo lo dejaría y trataría de resucitarlo dándole comida viva y esperar a ver si regenera sus aletas.
Si tambien lo vi asi la verdad es un ser vivo a mi me daria pena tirarlo por el wc o algo asi....
RECIEN LE SAQUE LA MALLA QUE TENIA INCRUSTADA LO DEJE EN UN ACUARIO PEQUENIO APARTE..
me an dicho eso de los betta pero este desde que lo traje 0 atao ssolo que uno de los espada macho la seguia por todos lados yo creo q fue entre persigue que quedo atrapada y ahi mientras estava atrapada puede que el betta se aya aprobechado o quisas el labeo :/ o algun escalar nadie sabe ya que nadie vio nada :/ que tipo de alimento vivo le puyedo dar? o algun medicamento para que sanen todas sus eridas? y cuanto se podria tardar en sanar? y la ultima pregunta influira todo esto en el nacimiento de sus alebines?
Mandame un MP y te digo quien vende alimento vivo.
no quiero decir te lo dije pero te lo dije... betas y comunitarios no se llevan...
saca al beta y a los escalares, puedes sufrir mas perdidas y tener mas lesionados en el futuro
tronico escribió:no quiero decir te lo dije pero te lo dije... betas y comunitarios no se llevan...
saca al beta y a los escalares, puedes sufrir mas perdidas y tener mas lesionados en el futuro
jeje puse al espada en un acuario pequeño para echarle azul de metileno y al betta x mienrras lo coloque en la paridera los escalares aun los tengo dentro xq no tengo donde dejarlos aunque dudo q estos allan echo algo sospecho mas del beta y del labeo pero mas del betta...
tronico escribió:no quiero decir te lo dije pero te lo dije... betas y comunitarios no se llevan...
jeje puse al espada en un acuario pequeño para echarle azul de metileno y al betta x mienrras lo coloque en la paridera los escalares aun los tengo dentro xq no tengo donde dejarlos aunque dudo q estos allan echo algo sospecho mas del beta y del labeo pero mas del betta...
amigo q lata lo q paso, pobre espadita, mira e leido q "jugo" de aloe vera es bueno para las heridas. no se mucho del tema pero si alguno de nuestros compañeros acuaristas sabe q te expliue mejor
muchas a geacias a todos por la ayuda de vrdd hice todo lo mejor que pude pero lamentablemente al despertar en la tarde la espadita ya no se encontrava en este mundo :-( es lamentable pero un por lo menos hice todo lo q pyde para ayudarla... slds y muchas gracias :/
:O
se me partio el corazon al ver a tu pobre espada... una lastima lo que te ocurrio.. para la otra, escuchar los consejos de los que tienen mas experiencia para evitar estas tragedias nada mas...
Pau_Peke escribió::O
se me partio el corazon al ver a tu pobre espada... una lastima lo que te ocurrio.. para la otra, escuchar los consejos de los que tienen mas experiencia para evitar estas tragedias nada mas...
A mi igual me dio pena :/ ya saque al betta haber si hoy en el dia voi a comprarle una de esas peceras redondas al betta o una cuadrada piola para q este por mientras...