Nuevo con los discos que cosas me aconsejan

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Newbie
Nuevo
Nuevo

Nuevo con los discos que cosas me aconsejan

Mensaje por Newbie »

Amigos acuaristas voy a comenzar con los discos y un nuevo proyecto... asi que les cuento que tengo en mente.

he leido mucho sobre discos y acaso es la papilla parece ser lo mejor para ellos pero entiendo que ensucia mucho el agua tengo entendido que ensucia mucho el agua....
cuales son sus enfermedades mas frecuentes.
y como hacer frente a la timidez de algunos de ellos

en cuanto al proyecto en si tengo pensado un acuario de 300 lts 120 de largo 50 ancho 55 alto esta bien para que se desarrollen como corresponde?
filtración usare un eheim eco.

un sustrato nutritivo para las plantas en base a humus y arcilla y gravilla volcánica del sur

mi idea es hacer un comunitario y necesito consejo sobre que especies son compatibles con ellos.

ha y un mueble echo de masisa prensada es buena para hacer el mueble.

finalmente es indispensable la ósmosis inversa por que eso es realmente muy caro

por sus consejos gracias :)
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Nuevo con los discos que cosas me aconsejan

Mensaje por gonzalovalenzuela »

hola

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =9&t=77195

las medidas estan bien, puedes tener unos 6 ejemplares sin problemas.
ojo con el tamaño si compras pequeños necesitas un acuario desnudo si quieres sacarles el mejor tamaño.
sustrato si lo queires plantado, sino, no es necesario.
comunitario : tetras en general, ciclidos pequeños (ramis)
nada de plecos ni succionadores, tampoco otros ciclidos grandes (ej escalares)
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por parotech_chile »

Amigo lo mejor es el acuario desnudo como te comentan si son peces juveniles da excelentes resultados y pasas pocas rabias, las mantenciones son mas faciles y tus discos estaran mejor en cuanto a la alimentacion lo mejor es dar papilla y alimento vivo aunque mucho con q alimentes, sobre la osmosis haz medido los valores del agua en donde vives haz eso y nos comentas
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola, lo mejor si compras peces pequeños 6 o 7 es dejar la urna sin nada y ahí alimentar con papilla y diferentes tipos de comida en gránulos y hojuelas de buena calidad, junto con alimento vivo si es k puedes (grindal) es bueno, seguro y fácil de conseguir de esa manera no los acostumbras a mañosos.
Lo otro es mientras más filtración mejor? pero ojalá los retornos de agua sean por flautas largas para mover suavemente la superficie, ya que a los discos no le gusta mucho la corriente de agua, son más de aguas tranquilas .
Cambios de agua generosos, mientras más mejor, siempre y cuando el agua este dentro de parámetros aceptables, por eso es indispensable saber mínimo el Gh, kh, ph, no2, no3, con eso te pondremos orientar, cuando se hagan los cambios de agua ojalá a la misma temperatura o uno o dos grados menos utilizando un bien acondicionador o en su defecto pasando el agua por algún filtro de carbón activo para eliminar el cloro y metales pesados ...
La temperatura para mi gusto (ojo) mi gusto debe ser 30, 31 así menos probabilidades de k se enfermen y anda con más apetito crecer más rápido ...
En cuanto a las enfermedades las más comunes son hexamita, helmintos y ataques bacterianos por nombrar algunas, pero si todo lo anterior anda bn no debiera pasar nada de eso ...y de ser así preguntas :D
Y por ultimo ser observador y comprometido con los disquitos y verás que son fabulosos ..
Saludos
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

hola, respecto del mueble para ese tamaño y peso nada de masisa, la masisa no tiene resistencia estructural. Lo ideal es terciado marino de 15mm, atornillado y encolado, en este pais de temblores y terremotos tienes que pensar en un mueble que resista al menos el doble del peso que debera soportar. Privilegia la resistencia por sobre todo, con un poco de ingenio el mueble termina viendo bonito
Newbie
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Newbie »

muchas gracias por todos los consejos se los agradezco demasiado de verdad.
entonces de terciado sera el mueble.
Newbie
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Newbie »

la verdad no necesitare la ósmosis no es necesario el agua de mi casa por sorpresa es de excelente calidad es muy blanda y de ph 8
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Newbie escribió:la verdad no necesitare la ósmosis no es necesario el agua de mi casa por sorpresa es de excelente calidad es muy blanda y de ph 8
whaaat? pH 8 para discos? :shock: menos mal que has leído harto :|
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

si es blanda puede tener ph 8, es raro, pero puede, si no hay nada que acidifique el agua, la diferencia es que si es muy blanda, cualquier cosa baja rapidamente el ph, yo he medido en mi tambor donde junto agua de osmosis y el ph ronda los 7.5 7,8, pero nada mas poner algo que acidifique y baja de una a 6
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Claro, me extrañó ya que con un pH así es fácil que se enfermen debido a microorganismos patógenos que en su entorno natural son inhibidos por el bajo pH. Mi agua de RO se queda cerca de los 6 a 6.5 ya que el recipiente lo mantengo sellado sin contacto con el ambiente, pero como dices, al estar en contacto con materia orgánica y otros ácidos (ej ac humico) que se producen al tener troncos +CO2 el pH baja al adecuado.

Sin RO en Chile, donde el agua es dura me pareció difícil
klose
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klose »

Hola: q dureza mediste? kH o gH? podrias colocar valores, para tener una idea mas exacta.
Saludos
Cerrado