Ayuda a principiante...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda a principiante...
Chicos, hola a todos, necesito de su ayuda... hace dos semanas compre un pez en la feria (al parecer es una carassius cometa) y la tenía en un pecera redonda y pequeña... nos dimos cuenta que no era lo más adecuado por lo que el viernes pasado le compramos un acuario con lo indispensable para su mantención (según nos explicaron), el día domingo compramos dos peces mas, otro cometa y un carassius telescópico... todo andaba bien, pero el día de hoy al llegar a casa nos dimos cuenta que el morochito (telescópico) estaba muerto... pensamos que podria ser por el calor, a pesar se tratar de mantener baja la temperatura estaba a 26° y en algunas páginas sale que el telescópio puede aguantar hasta 29° y en el homecenter, donde compramos el pez, nos dijeron que hasta 25°, la pequeña que compramos ahí mismo estaba rara, nadaba de costado, a pesar de tener 4 días el acuario le hicimos cambio de 50% de agua y ya se encuentra mejor, el problema es que leyendo, me dí cuenta de la importancia que tiene que madure el acuario y todo el ciclo biológico antes de introducir los peces al acuario... =(, me preocupan las pequeñas, que puedo hacer? las separo y las saco del acuario mientras se completa el ciclo?, por la temperatura o por que el acuario aún no ha cumplido todo su ciclo pudo haber muerto el otro pez?, ayuda!!! no quiero que le pase nada a otro pez, es netamente negligencia mía al no informarme adecuadamente, pero necesito consejos para solucionarlo 

Re: Ayuda a principiante...
No soy para nada experto...pero los que saben te van a pedir..tamaño del acuario..tipo de filtro..sustrato...lugar donde lo tienes..cuanto lo ciclaste y cuanto miden tua peces...agrega esos datos y podran aconsejarte
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
gracias... a ver, el acuario debe ser de 15 litros, el filtro es un "elite hush power filter", el acuario está en altura media sobre un arrimo, sustrato no lo tengo muy claro... es uno negro algo más fino que el normal. Los peces los pequeños, una mide 3 cm y la otra 4 cm. (adjunto foto)
El acuario lo instalamos el viernes y ese mismo día introducimos a uno de los peces, el dia domingo introducimos dos peces más y al otro día hicimos cambio del 30% del agua ya que se veía muy negra... y hoy cuando murió uno de los pequeños cambiamos el 50% del agua nuevamente...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater
no se como subir fotos... adjunto link
El acuario lo instalamos el viernes y ese mismo día introducimos a uno de los peces, el dia domingo introducimos dos peces más y al otro día hicimos cambio del 30% del agua ya que se veía muy negra... y hoy cuando murió uno de los pequeños cambiamos el 50% del agua nuevamente...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater
no se como subir fotos... adjunto link
- ivanmagno
- Nivel 5
15 LITROOOS!!!!!!!
.... Kelthuzar te va a asesinar wn.. Teme por tu vida!!!!... Carassius deben tener minimo MINIMO 40 Lts por pez... O sea te alcanza para tener 1/4 de carassius en tu acuario..m y tu tienes 3....
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
- ivanmagno
- Nivel 5
Chiuutas.. Sigo leyendo... Los acuarios necesitan maduracion de a lo menos 3 semanas, sin peces, y ahi recien se introducen peces. No debes tener sustrato, debes poner gravilla, y los cambio de agua deben hacerse de no mas del 30%, pero tu acuario esta en maduracion y necesita hacerse de sus bacterias.... No se que consejo darte, no tengo carassius... Pero por la experiencia que tengo busca una solucion pronto...
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
- ignacio93
- Nivel 2
- Contactar:
Primero no te preocupes por la temperatura los que yo les rrgale a mi hermano an llegado hasta los 30 ° temp ambiente :-\ y jamas mes a pasado nada...
una pregunta le echaste anti cloro al agua? te lo digo xq no lo mencionaste yo el acuario pequeño lo deje madurar x 2 semanas con pura gravilla sin sustrato ya que este se utiliza mas para las plantas y esos tipos de peces se comen algunas plabtas por eso hay q poner plasticas (solo para adornar) y su aireador para darle un toque de burbujas.. solo te aconsejo que esperes a q pase el tiempo... si sacas los peces para ponerlos en otro lado sin maduracion o bacterias sera lo mismo zlds y suerte esleremos que no allan mas perdidas y esos peces crecen arto y piensa en comprarte uno mas grande...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
una pregunta le echaste anti cloro al agua? te lo digo xq no lo mencionaste yo el acuario pequeño lo deje madurar x 2 semanas con pura gravilla sin sustrato ya que este se utiliza mas para las plantas y esos tipos de peces se comen algunas plabtas por eso hay q poner plasticas (solo para adornar) y su aireador para darle un toque de burbujas.. solo te aconsejo que esperes a q pase el tiempo... si sacas los peces para ponerlos en otro lado sin maduracion o bacterias sera lo mismo zlds y suerte esleremos que no allan mas perdidas y esos peces crecen arto y piensa en comprarte uno mas grande...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- sandrabelen
- Nivel 6
Pucha que da lata esa gente que con tal de vender son capaces de mentir...
ignacio93, si, compramos un producto que se llama aquatan de sera para sacar el cloro del agua, cada vez que hicimos cambio de agua al agua potable le pusimos gotitas. Entonces me dices que es mejor cambiar el sustrato por gravilla?, será bueno cambiarles constantemente parte del agua mientras madura el acuario? o los cambio a una pecera pequeña mientras madura el acuario?
gracias...
gracias...
La gravilla que tienes esta bien, el principal problema es la poca cantidad de litros, como te dicen arriba, estos peces necesitan 40 lt mínimo por cada ejemplar para entregarles una buena calidad de vida, los principales motivos son porque son un tipo de pez que produce muchos detritos (caca) y crecen harto, por lo que al tener poca agua, las concentraciones de estas llegan a niveles tóxicos rápida y fácilmente provocando la muerte del pez y desbalances en los acuarios. Por otra parte el tener poco espacio =hacinamiento = stress = muerte.
Los carassius aguantan bien las temperaturas altas, pero solo en el tiempo que debe ser (verano), si se prolongan las temperaturas altas todo el año parejo, se provocan otros tipos de enfermedades.
Solución 1:
-Vender/cambiar/regalar los peces .
-Realizar el ciclado biologico como corresponde.
-Tener camarones /guppyes/ o un betta.
Solución 2:
-Vender/cambiar/regalar los peces.
-Comprar un acuario de 120 lts mínimo.
-Realizar ciclado biologico de acuario correspondiente.
-Comprar 3 peces similares e introducirlos.
Si te quedas esperando a que se cicle así como esta, lo mas probable es que se mueran los 3 peces. Ojala no te lo tomes a mala, pero las cosas como son jaja
, el secreto del hobby va en tener paciencia y leer.
Saludos
Los carassius aguantan bien las temperaturas altas, pero solo en el tiempo que debe ser (verano), si se prolongan las temperaturas altas todo el año parejo, se provocan otros tipos de enfermedades.
Solución 1:
-Vender/cambiar/regalar los peces .
-Realizar el ciclado biologico como corresponde.
-Tener camarones /guppyes/ o un betta.
Solución 2:
-Vender/cambiar/regalar los peces.
-Comprar un acuario de 120 lts mínimo.
-Realizar ciclado biologico de acuario correspondiente.
-Comprar 3 peces similares e introducirlos.
Si te quedas esperando a que se cicle así como esta, lo mas probable es que se mueran los 3 peces. Ojala no te lo tomes a mala, pero las cosas como son jaja

Saludos
gracias por las recomendaciones...
una consulta... entiendo lo indispensable del ciclado y el tiempo que requiere el filtro para que genere las condiciones adecuadas para los peces, pero si me consiguiera agua de otro acuario ya ciclado esto ayudaría?
El tema del tamaño del acuario ya esta claro, este será momentaneo mientras conseguimos otro apropiado en cuanto a tamaño y con su proceso de ciclado completo.
El tema del tamaño del acuario ya esta claro, este será momentaneo mientras conseguimos otro apropiado en cuanto a tamaño y con su proceso de ciclado completo.
No, el agua ciclada de otro acuario no sirve, no es lo mismo,ya que las bacterias se asientan principalmente en el filtro y sustrato del acuario no en el agua.dcortez escribió:una consulta... entiendo lo indispensable del ciclado y el tiempo que requiere el filtro para que genere las condiciones adecuadas para los peces, pero si me consiguiera agua de otro acuario ya ciclado esto ayudaría?
Saludos