Controlador de temperatura

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
matiascorrea
Nivel 3
Nivel 3

Controlador de temperatura

Mensaje por matiascorrea »

Consulta, algun dato de controladores de temperatura? Experiencias? Funcionamiento Entiendo que los Weipro son maoma nomas
Saludos,
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Controlador de temperatura

Mensaje por hotape »

matiascorrea escribió:Consulta, algun dato de controladores de temperatura? Experiencias? Funcionamiento Entiendo que los Weipro son maoma nomas
Saludos,
Me sumo a su requerimiento.. Si alguien sabe estaria bueno.. Ya que por estos dias la cosa esta terrible en cuanto a temperaturas se trata

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

no te sirve de nada un controlador si no tienes q t enfríe el acuario

Slds
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

Los controlador de temperatura es casi lo mismo q un calefactor lo unico que encuentro yo q es mas estetico mas bonito pero para marino no sirven ya que son metalicos los calefactores pero como controlador de los 3 que tengo andan super saludos

enviado de mi galaxy s3
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

cambocucho escribió:Los controlador de temperatura es casi lo mismo q un calefactor lo unico que encuentro yo q es mas estetico mas bonito pero para marino no sirven ya que son metalicos los calefactores pero como controlador de los 3 que tengo andan super saludos

enviado de mi galaxy s3

a ver creo que estay muy pero MUY perdido!!!

una cosa es un calefactor, otra cosa es un termocalefactor y ambos son casi lo mismo la diferencia es que el termocalefactor tiene un termostato integrado que permite que se prenda y apague segun la temperatura que queramos mantener. otra cosa muy distinta es un controlador de temperatura, este es un aparato electrónico que cuenta con una sonda de temperatura que se instala en el acuario, y este nos permite encender y apagar lo que queramos que nos sirva para calentar o enfriar el agua de nuestro acuario función de la temperatura que queramos mantener. es decir podemos conectar calefactores, termocalefactores (estos podrían no encenderse cuando el controlador lo diga si no esta sintonizado el termostato del calefactor con el del controlador, también influye si la sonda del controlador la ponemos en el acuario principal y los termocalefactores en el sump, ya que ambos tienen alguna variación de temperatura), también podemos conectar un chiller para enfrías cuando sobrepase la temperatura que ingresamos al controlador, o bien podemos conectar ventiladores para enfrían también.

y cuando dices que los controladores son de metal entiendo que te refieres a los calefactores. y la verdad es que perfectamente pueden ser de metal para marino. generalmente son de acero o titanio. yo he tenido de metal y me duraron 1 año y medio hasta que me compre el aquacontroller y tube que cambiar los termocalefactores por unos de 110v ya que el controlador funciona a 110v pero siguen funcionando impeque los de acero.

volviendo al tema del controlador,la gracia que tienen los buenos controladores (no chinos) es que son extremadamente exactos, el mio (aquacontroller apex) en invierno mantiene la temperatura con una variación de 0.1°C es decir entre 25°C y 25.1°C. y la gracia de este controlador es que es uno multiple y puede controlar ph, ORP, temperatura, distintos equipos como chiller, reactor de calcio, skimmer, luces, etc etc. eso si los buenos son caros.

respondiendole al amigo que pregunto, el aquacontroller apex de la marca Neptune Systems, es de lo mejor que hay en controladores (como explique brevemente en el parrafop anterior), otro equivalente que tambien controlla de todo es el r}ReefKeeper de Digital Aquatics. otras marcas buenas son los pinpoint, Tunze, no conosco mas que esas. ya las otras opciones mas baratas son las chinas como los weipro que dices tu y son malitos, algunos pueden funcionar bien pero no son exactos y tienen variaciones de temperatura, es decir no te mantendran la temperatura constante. incluso yo experimente interferencia mientras estaban prendidas las luces. durante el dia marcaban x temperatura y cuando se apagaban las luces mostraba la temperatura real que era bastante mas alta. me imagino que se mareaban cuando estaban usando la misma energia (mismo alargador) la verdad n o cacho pero me paso eso con los weipro.

saludos
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

tambien estan los controladores arduino, aquatronica. eso saludos
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

Mich no tenia idea lo del controlador yo juraba que era como un calefactor mas pro es bueno apeender algo nuevo ami con.los weipro temperando an andado re bien y comparado con el termometro dijital sera mas el visor del controlador de los tres me marcan lo mismo asi que deben andar re bien y claeo leyendo la caja es de titaniun el calefactor saludos y gravias por la aclaracion en todo caso vendo dos weipreo jajaj

enviado de mi galaxy s3
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

el wei pro enfria? osea cuando sube de cierta temperatura prende el rele de enfriamiento? pregunto porque yo tengo uno que hace eso y no me costo una fortuna, en ebay, temperature controller
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

No es q sean todos malos por lo menos los 2 que tenia yo tenian ese problema. pero de todas maneras puede que funcionen bien. eso si no son tan exactos. no son capaces de mantener tan poca variacion de t°

eso si lo que ayuda mucho a mantener una baja variacion de t° es una bomba de retorno grandota y bajadas de agua grandes tambien para que la circulacion entre el agua del sump y la urna principal esten a la misma temperatura. me paso hace tiempo que tenia una bomba de retorno mas ometana nomas y como subia poca agua para que el acuaro llegara a cierta temperatura ep sump se tenia que calentar mucho. y cuandonse apagaban los calefactores la t° seguia subiendo porq el agua del sump estaba mucho mas caliente que la urna principal y me variaba mucho la t° 4 grados mas menos. y cuando cambie la bomba a una mas grande mejoro mucho

saludos
Cerrado