Carasios y guppys????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RIVEROS
Nuevo
Nuevo

Carasios y guppys????

Mensaje por RIVEROS »

Hola colegas! Soy nuevo en el foro y en este mundo de los acuarios, primero que nada les cuento que tengo un acuario de 70 lts. Con 4 carasios, 2 gigantes y 2 más pequeños, sólo tengo plantas artificiales debido que cuando puse plantas vivas fue un desastre, los peces grandes se las comieron y las sacaban de donde yo las dejaba y finalmente fue un caos, por ende las saque, ahora solo cuento con plantitas de plástico y ha andado bastante bien. Bueno mis peces se ven bastante saludables, andan felices por el acuario y conviven además con 2 caracoles manzana que generalmente transitan pegados a las paredes de vidrio. Ahora la consulta es la siguiente, hoy me trajeron 2 guppys muuuuuuy pequeñitos, deben ser de 2 cm no más cada uno y me da susto dejarlos ahi en el acuario con las otras bestias, que en realidad parecen ballenas comparados con estos pequeños, temo que se los vallan a comer... Los deje ahí hace un rato e inmediatamente fueron a esconderse atrás de una planta frondosa que tengo... Que me recomiendan, los dejo ahí, los saco, que hago... Porque no quiero que vallan a servir de alimento para estos otros bichos.... Desde ya un abrazo y muchas felicidades Por este gran foro
RIVEROS.
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Re: Carasios y guppys????

Mensaje por ivanmagno »

Estimado... Los Carasius son de AGUA FRIA... los guppys son de AGUA CALIDA... NUNCA NUNCA NUNCA deben estar juntos.

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)

Desde mi tarro usando TALAPATALK
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

Lo otro.. Lo carasius deben mantenerse en una proporcion de 40 lts de agua por cada pez. Eso significa que estas medio sobrepoblado.
Y veo que te diste cuenta porque no se usan plantas en acuarios de carachentos... Jajaja..

Uno siempre cuando empieza en esto se manda pastelazos, pero para eso esta este foro :mrgreen: :wink:

Saludos Ivan
(Acuarista y Acuariano)

Desde mi tarro usando TALAPATALK
RIVEROS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RIVEROS »

Gracias colegaaaaa!!! Voy a sacarlos apenas pueda... Igual es mi intención comprar un acuario grande de hecho mi meta es tener uno de 1 mt de largo y 50 cm de alto!!!! Gracias por la respuesta, apenas pueda me tiro con unas fotos para compartir mis bichos! Saludos.
Cerrado