Ayuda urgente con paridera marina 3 en 1 hagen

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda urgente con paridera marina 3 en 1 hagen

Mensaje por Witsi »

Hola, les cuento, en este mismo instante una guppy que tengo en mi comunitario comenzó a tener alevines, vi uno, pero tengo varios peces más y andan como locos buscándolos, me trajeron ahora una paridera ¡¡¡pero no sé cómo se usa!!!

En la cajita sólo hay una foto bien mala, donde no se aprecia nada de nada, es una caja plástica con hoyitos, una tapida con hoyitos y otra parte como de forma triangular, otra cosa es que no sé cómo afirmarla dentro de mi acuario :s

Ayuda please :pray:

La paridera es la misma de esta foto:

Imagen
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda urgente con paridera marina 3 en 1 hagen

Mensaje por CLEANERII »

saludos amiga esa paridera va flotando en la superficie del acuario.. se llena sola de agua hasta donde estan los brazos alli queda aire que evita se unda.. si prefieres la puedes afirmar al vidrio con chupones o con un cordeliro y le pones algo en la otra punta que quedaria fuera del acuario con un contrapeso para que no se te mueva.. es muy simple usarla..

suerte..
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

CLEANERII escribió:saludos amiga esa paridera va flotando en la superficie del acuario.. se llena sola de agua hasta donde estan los brazos alli queda aire que evita se unda.. si prefieres la puedes afirmar al vidrio con chupones o con un cordeliro y le pones algo en la otra punta que quedaria fuera del acuario con un contrapeso para que no se te mueva.. es muy simple usarla..

suerte..
jajajaja gracias gracias :D , sep era muy fácil al final :oops:

Pero igual me fue como mal.... perdí mucho tiempo y cuando puse a la guppy en la paridera ya no tuvo más alevines :cry: salvé sólo 2, los encontré cerca del filtro escondidos y los puse en un pote plástico porque los hoyitos de la paridera son grandes igual en comparación al tamaño de los alevines y se me pueden arrancar...

esop :?

Gracias por todo :D
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

jajaja.. tranquila ya llegaran mas los guppys se reproducen muy rapido.. ..para que no se te salgan los alevines. rompete una panty de las que no uses :mrgreen: y ponle a la paridera en la parte de abajo. o completa. hasta que veas que los cachorros no se salen.. 2 vecess al dia la sacas hasta casi dejarla sin agua y la vuelves a sumergir despasito para renovar el agua dentro de la paridera..por lo menos asi lo hacia yo. ahora por la cantidad de plantas que tengo dentro no le pongo paridera y sobreviven igual bastantes..
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

:D Hoy estaba viendo el acuario y encontré más alevines!!! ahora tengo 6 :dance:

Aunque me quedó la duda porque ayer esperé y esperé y no había nada y hoy aparecieron más... la guppy ayer quedó flaquita, tengo también una pareja de platys pero la hembra no estaba gorda...

Eeeen fin, cuando crezcan más voy a salir de la duda.

Gracias por todo!!!
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

Otra cosa Witsi, no se si la paridera tiene dos niveles separadas por una rejilla, lo que sucede es que cuando pones a la hembra dentro de la caja, cuando la ves muy gordita, debes poner la rejilla, luego ella dara a luz a sus crias, hay que tener paciencia, pues se demoran bastante, bueno los alevnes inicailmente tienen baja movilidad y caeran a la camara de abajo que se genera con la rejilla que pusiste, despues de que termina de dar a luz, sacas a al hembra y sacas la rejila, asi tienen mas lugar los alevines para moverse.

Yo ponia en otra paridera a la guppy como por dos dias, como un postparto y cuarentena :)
Cerrado