Betta Maduro

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Betta Maduro

Mensaje por rafa »

A priori, a mi un comentario negativo como el tuyo sin argumentos que lo avalen me parece un pobre cauin barato de un vendedor de bettas

que horrible que no tengan la capacidad de escuchar una critica y usted ataque altiro a modo de defenza
y no es niun cauin.. lo digo en la cara y con nombre siempre lo he dicho y jamas he hablado ni dicho niun cahuin y lo que digo de que tiene una gran cantidad de malformaciones las tiene

disculpa lo directo pero prefiero ser lo más claro posible en eso.

yo tambien soy directo y claro y podrias decirme quien te dijo: "que soy un vendedor de bettas" (ojala tambien seas lo mas claro en eso) jajaj eso es mas cahuin creo de tu parte o te soplparon mal tu cahuin... mal escuchado de hecho ojala vendiera y asi me auto compraria los colores que nesecito jajaj

Podría ser válido y valioso tu comentario si argumentaras aquello que señalas, en lo personal yo no lo encuentro una "joya de la corona",

no esta en niuna clasificacion mucho menos corona, tampoco dije que sea una joya, y si es valido y valioso pero veo que tu incapacidad de conversar y escuchar de buena forma
no es la mejor menos aun en un foro donde uno debe estar abierto atodas las criticas ya sean constructivas o destructivas de quien sea ya que sempre se aprende con humildad uno puede llegar muy lejos

pero tampoco le veo esa gran cantidad de malformaciones que señalas
es por que quisas no sabes sobre malformaciones o no estas afinado el ojo pero asimple vista se ven varias

y dudo que con esa foto los veas ...

quisas tu falta de experiencia no te deja verlas, con el tiempo te daras cuenta, te detallo algunas.
si se ven varias como: malformacion en radios de aleta caudal inclusive raydios completamente quebrados, extencion de cuerpo desproporcionada, aletas ventrales completamnete sin espacio con caudal. malformacion en la boca y labio inferior con superor .. inclusive discontinuidad en escamacion
no hablare nada si es cola crowntail o velo por que esa parte esta sumamente sucia y no tiene nada de crowntail sobre el color mas aun esta indefinido con suiedad de rojo etc etc hasta los lobulos de la columna estan con problemas se aprecian dos

ojalá puedas explayarte aunque lo dudo ...

por que lo dudas????
ya lo hize (noto tu escrito a tono desafiante nose porque lo haces) pero digo lo que veo si te molesta una lata hay que siempre estar dispuesto a escuchar criticas y no siempre la gente tiene el tiempo de explayarse y si lo hacen deverias agradecerlo es una cosa de educacion y si no se explayan tambien hay que agradecer,m aqui nadie esta obligado a responder o dar detalles de sus opiniones cada uno responde como quiere

Y antes que se me olvide ese betta no es de mis reproductores ... :dance:

en ningun caso dije que fuera reproductor solo di mi opinnion usted sabra que hace con su ejemplar

y cuando pongas un video de betta club argentina cita que es de martin saludos
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y el otro que dijo?

xD!
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

RAS escribió:uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y el otro que dijo?

xD!
Me imagino que usted reconoce las fallas que tiene el rott de su foto

jajajajjjajaj
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

dpezoa escribió:A priori, a mi un comentario negativo como el tuyo sin argumentos que lo avalen me parece un pobre cauin barato de un vendedor de bettas
rafa escribió:que horrible que no tengan la capacidad de escuchar una critica y usted ataque altiro a modo de defenza
Gracioso es que pienses de esa forma si pones que el pez es poco menos que una caca con aletas sin fundamento alguno, para mi eso ya es un ataque en si mismo. Yo al menos me encariño con mis peces y no me gusta que se escriban cosas como estas de ellos. Me cuestiono que exista alguna intenciónn positiva de alguna clase en tu comentario si ni siquiera aporta conocimientos o algo para debatir, yo lo encuentro un pez fantástico y la verdad me molesto mucho tu comentario me pareció ofensivo y fortuito.
rafa escribió:y no es niun cauin.. lo digo en la cara y con nombre siempre lo he dicho y jamas he hablado ni dicho niun cahuin y lo que digo de que tiene una gran cantidad de malformaciones las tiene
Es un cauin desde el momento que no pusiste ningún fundamento para tus críticas.
dpezoa escribió:disculpa lo directo pero prefiero ser lo más claro posible en eso.
rafa escribió:yo tambien soy directo y claro y podrias decirme quien te dijo: "que soy un vendedor de bettas" (ojala tambien seas lo mas claro en eso) jajaj eso es mas cahuin creo de tu parte o te soplparon mal tu cahuin... mal escuchado de hecho ojala vendiera y asi me auto compraria los colores que nesecito jajaj
Producto de tu comentario me puse a leer otros post tuyos y buscar información por la red. Me encontre con un foro fallido abandonado acuaristicos con un post tuyo donde se ve un incipiente criadero de peces en una pequeña bodega metálica con hartos bettas en pequeños potes plásticos. Si lo buscas verás que dice textualmente esto "bettas listos para la venta " osea me lo dijiste tu mismo ...

Imagen
dpezoa escribió:Podría ser válido y valioso tu comentario si argumentaras aquello que señalas, en lo personal yo no lo encuentro una "joya de la corona",
rafa escribió:no esta en niuna clasificacion mucho menos corona, tampoco dije que sea una joya, y si es valido y valioso pero veo que tu incapacidad de conversar y escuchar de buena forma
no es la mejor menos aun en un foro donde uno debe estar abierto atodas las criticas ya sean constructivas o destructivas de quien sea ya que sempre se aprende con humildad uno puede llegar muy lejos
"joya de la corona" es un dicho bastante popular pero bueno esta claro que tu no lo entiendes, no es betta corona ... . Yo encantado de aprender es lo que más me gusta hacer, pero tu comentario no tenía nada de que aprender.
dpezoa escribió:pero tampoco le veo esa gran cantidad de malformaciones que señalas
rafa escribió:es por que quisas no sabes sobre malformaciones o no estas afinado el ojo pero asimple vista se ven varias
Revisando este mismo post me parece que no soy el único que no las ve y revisando un poco más me encuentro este otro post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 91#p999191 con un pez que según tu tiene problemas a la columna que bien puede ser que en la foto movió el cuerpo y la columna se ve chueca ...
dpezoa escribió:y dudo que con esa foto los veas ...
rafa escribió:quisas tu falta de experiencia no te deja verlas, con el tiempo te daras cuenta, te detallo algunas.
si se ven varias como: malformacion en radios de aleta caudal inclusive raydios completamente quebrados, extencion de cuerpo desproporcionada, aletas ventrales completamnete sin espacio con caudal. malformacion en la boca y labio inferior con superor .. inclusive discontinuidad en escamacion
no hablare nada si es cola crowntail o velo por que esa parte esta sumamente sucia y no tiene nada de crowntail sobre el color mas aun esta indefinido con suiedad de rojo etc etc hasta los lobulos de la columna estan con problemas se aprecian dos
El pez lo fotografié ante un espejo y se volvia loco atacando el vidrio, esa foto fue la mejor que pude obtener pero el pez se arqueo para amenazar, no es su posición más natural pero es la que pude obtener. El cuerpo se ve grande en proporción a sus aletas pero es netamente efecto de la posición que adoptó para la foto, es un pez bastante simétrico con todas sus aletas en su lugar y una cola espectacular. Los defectos que nombras la verdad que no logro verlos y te prometo que si me interesa aprender ... si hay algo que aprender.
dpezoa escribió:ojalá puedas explayarte aunque lo dudo ...
rafa escribió:por que lo dudas????
Poque una fotografía no es suficiente información para hacer una crítica de un pez más si se mueve y arquea como loco, saliendo en una pose media extraña.
rafa escribió:ya lo hize (noto tu escrito a tono desafiante nose porque lo haces) pero digo lo que veo si te molesta una lata hay que siempre estar dispuesto a escuchar criticas y no siempre la gente tiene el tiempo de explayarse y si lo hacen deverias agradecerlo es una cosa de educacion y si no se explayan tambien hay que agradecer,m aqui nadie esta obligado a responder o dar detalles de sus opiniones cada uno responde como quiere
Discrepo, pienso que una crítica dura sin argumentos resulta muchas veces ofensiva para quienes tienen sus peces como mascota con nombres y todo eso (criados desde 0), no como un monton de cosas en una tienda o criadero. Como consejo tu veras si lo tomas o no, yo en el trabajo aprendí a tener esta política los retos son en privado y las felicitaciones en público. Eso acá viene siendo así si le llamo la atención a alguien por alguna mala práctica o que se yo lo hago por un MP, si lo felicito por sus resultados lo hago en el post para compartirlo con todos.
dpezoa escribió:Y antes que se me olvide ese betta no es de mis reproductores ... :dance:
rafa escribió:en ningun caso dije que fuera reproductor solo di mi opinnion usted sabra que hace con su ejemplar
De lo que más hablas es que si se reproduce ... la caca con aletas:

Sería perjudicial para el pez mismo ... que la verdad me parece chistoso, onda que durante el abrazo se le saldran los ojos o algo por el estilo ... :D

Será perjudicial para los alevines ... eso si puedo entenderlo pero no lo comparto ya que el pez esta muy sano a lo sumo no es de las variedades más costosas y puras ... nada grave si es muy hermoso, más bello que muchos purísimos :D

Será perjudicial para quienes compren sus hijos, pienso que todo apunta para allá. Osea si juego a la pelota contigo y debo tirar la pelota para que atiendan un jugador herido no podré hacerlo porque tu no la devolveras sino que irás por el gol. En lenguaje futbolístico no conoces el fair play :D .

rafa escribió:y cuando pongas un video de betta club argentina cita que es de martin saludos
No tenía idea del nombre lo pondré si vuelvo a linkearlo ... de cualquier forma encuentro que el video dice todo lo necesario

Aprender de peces en general claro que me gusta como a todos acá y debatir temas, compartir resultados puede ser muy entretenido. Lamentablemente últimamente he notado que existe bastante gente para la que todo este asunto es un negocio y lo defienden de mala manera. La otra vez vendí una hembra betta en la fepas a un chico de San Fernando, y se dijeron miles de mentiras sobre el pez después supe que eran principalmente de vendedores de bettas fue muy decepcionante. Tanto me molesto el tema que le ofrecí ir a buscarla a San Fernando y devolverle el dinero pero jamás me respondió, yo a estas alturas dudo si fue tongo ...

PD: Ahora si se lee me había quedado bastante ilegible
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

slack escribió:

xD!

jajajajjjajaj

jajajjaa Fallas? de que me estás hablando muchacho. De seguro que te tienen convencido con eso de los estandares para ser parte de apbt. No hay fallas en el Rotty, ni en tus pit, sólo es otro invento más del hombre por clasificar cosas, otro invento más como el tiempo.
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

RAS escribió:
slack escribió:

xD!

jajajajjjajaj

jajajjaa Fallas? de que me estás hablando muchacho. De seguro que te tienen convencido con eso de los estandares para ser parte de apbt. No hay fallas en el Rotty, ni en tus pit, sólo es otro invento más del hombre por clasificar cosas, otro invento más como el tiempo.
Jajajajajaja como juez de la fci te puedo decir que el perro perfecto no existe, sólo a los ojos de su dueño, es difícil reconocer las fallas en el propio perro pero existen aunque se busque la perfección en crías jamás se logra, lo importante es que uno lo quiera y lo cuide el resto son tonteras

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

creo que llegue un poco tarde e estado desaparecido del foro.. ahroa sobre la "discusion" creo q si bn el betta si tiene malformaciones( se les nota, al ser nuevo uno no distingue pero con el tiempo y despues de sacar arto betta uno puede ir observando algunas malformaciones que para gente "novata" no lo verian..) bueno la forma talvez se leyo mal quizas, pero conosco al rafa y no creo q lo dijiera con mala intencion ni por mirar en menos a un pez, si no que al reproducirlo cometeriamos el error de transmitir las malformaciones las cuales pueden empeorar y termianar cn una cria de betta absolutamente deforme pero con vida(q es lo peor) lo cual no podra nadar y se la pasara en el fondo muriendo de hambre. espero no existan más discusiones en el foro y solo sirva para aprender más sobre el hobby.. las criticas son siempre bienvenidas pq ayudan a mejorar. saludos!
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Gatosky escribió:creo que llegue un poco tarde e estado desaparecido del foro.. ahroa sobre la "discusion" creo q si bn el betta si tiene malformaciones( se les nota, al ser nuevo uno no distingue pero con el tiempo y despues de sacar arto betta uno puede ir observando algunas malformaciones que para gente "novata" no lo verian..)
Salto lejos el maní ... :D (es broma) ... yo he tenido peces en casa hace mucho tiempo incluso antes que tu nacieras si la información de tu perfil es correcta, así que tan novato no me considero ... es bueno también echar un ojo a la edad y no sólo a los pescaditos ...
Sólo puedo considerar como "graves malformaciones" a aquellas que te hacen llevar una mala calidad de vida (nada con dificultad, come con dificultad, respira con dificultad, etc) o deformaciones (asimetrías, jorobas, etc.) y sin lugar a dudas de esas no tiene aquel pez. Otra cosa sería hablar de alguna característica que lo deje fuera de algún estándar (crowntail, veiltail, etc.) o línea que es algo muy diferente.
Gatosky escribió:bueno la forma talvez se leyo mal quizas, pero conosco al rafa y no creo q lo dijiera con mala intencion ni por mirar en menos a un pez, si no que al reproducirlo cometeriamos el error de transmitir las malformaciones las cuales pueden empeorar y termianar cn una cria de betta absolutamente deforme pero con vida(q es lo peor) lo cual no podra nadar y se la pasara en el fondo muriendo de hambre.

Yo leí muchas veces lo que puso rafa antes de contestar tratando de entender que quiso decir y porque ... no lo conozco ... al final de todo mi actual impresión es que se conjugaron 2 cosas:
1.- Probablemente lo que es un buen betta en su concepto es de estándares altos más allá de los que maneja el común de la gente. Algo parecido a cuando se busca el mejor de su raza en una exposición canina ...
2.- No le gusta o recomienda que la gente reproduzca peces que bajo su concepto son de mala calidad ... o simplemente no le gusta que otros reproduzcan y vendan bettas a luca :D ...
Respecto a que algunas crías resulten ... con problemas para nadar ... que mueran de hambre y ... puedo agregar deformes, es común que las haya en reproducciones de cualquier tipo de pez de acuario, ya que la cruza selectiva entre parientes cercanos que hacen los criadores para obtener las variedades ya conyeva en gran medida estos problemas de carga genética, ahora si cometemos el error nosotros de cruzar parientes directos el tema se incrementa de forma exponencial ... . Pero no es el caso de este pez en particular sin duda la mayor parte de sus crías nadarían felices y sanas como él ... :D
Gatosky escribió:espero no existan más discusiones en el foro y solo sirva para aprender más sobre el hobby.. las criticas son siempre bienvenidas pq ayudan a mejorar. saludos!
Los foros sirven para comunicarse y de seguro seguiran existiendo más discusiones porque la comunicación por esta vía es imperfecta y se presta para que existan malos entendidos y desavenencias. Lo ideal es que al final la suma de los comentarios sea positiva para todos y lo demás es condimento ... ;)

Aprovecho de agradecer a todos quienes aportaron sus comentarios ...
Cerrado