Conseguir corazón de vacuno para papilla.

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Conseguir corazón de vacuno para papilla.

Mensaje por Chalín »

Para los discófilos de Stgo, hace rato que se me hace difícil encontrar corazón de vacuno en la zona centro u oriente de la capital, teniendo que viajar grandes distancias para buscarlo... Antes solía comprar en el Lider de la rotonda Atenas (L.C.), pero desde hace mucho que ya no traen. Aparte de La Vega y el Mercado Matadero, ¿alguien tiene algún dato seguro? ¿Dónde están comprando Uds?
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Re: Conseguir corazón de vacuno para papilla.

Mensaje por SEBING12 »

Yo compro congelado en el Jumbo....
Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Congelado hay en casi todos los super, en el Jumbo siempre hay, personalmente esto lo dejo solo como una emergencia. Lo mejor es el fresco recién salido del envase :mrgreen: y eso lo puedes conseguir en las carnicerías q tienen arto movimiento. Tener a la mano el fono de unas cuantas carnicería y preguntar antes de pegarse el pique y no encontrar es una buena alternativa, yo tengo el fono de como 5 y de todas ellas sé que días reciben productos frescos y hago reserva por fono, el corazón es poco y se vende rápido.

Ps. en estas fechas es complicado encontrar corazón, por lo q me dijeron se reservan este tipo de productos hasta después de las fechas de celebración.

Saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo compro en la vega, está como a 1800 el kilo (se tan tirando con los peruanos que lo compran para anticuchos, antes estaba como a 900)

PS: en la parte oriente de santiago es complicado conseguir carnicerias como las que comenta Carlitoss, solo llega congelado y con suerte tienen huesos (corazon, interiores, guatita, etc, ni hablar)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

gonzalovalenzuela escribió:Yo compro en la vega, está como a 1800 el kilo (se tan tirando con los peruanos que lo compran para anticuchos, antes estaba como a 900)

PS: en la parte oriente de santiago es complicado conseguir carnicerias como las que comenta Carlitoss, solo llega congelado y con suerte tienen huesos (corazon, interiores, guatita, etc, ni hablar)
ese precio y llorando, yo lo compro como a 3500 el kg :mrgreen:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Jajaja, que suerte. Estimados, acá en Stgo. la situación es muy distinta a la de regiones. Conozco todos (y cuando digo todos, son todos) los lugares donde vende carne en la zona centro y oriente de la capital y creanme que en ningún supermercado de esta área es posible encontrarlos. Sólo tengo datos de la zona sur (carnicerías específicas) además de los clásicos nombrados y la cosa está ruda... Sigo esperando alguno que no conozca... :pray:
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo otro chalin la otra vez hice una papilla con carne molida la que tiene un 3% de grasa, es más cara pero le encantó a los discos les fascino.
Y también he hecho con posta molida y la dijieren súper buen y la cantidad de proteínas es mayor que la del corazón por lo k aparecía en la etiqueta
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mmmmmm... sí, hay algunos que sustituyen el corazón por otras (yo lo he hecho con corazón de pollo, pero no es lo mismo), pero hasta donde entiendo el corazón de vacuno tiene mayor cantidad de proteínas por unidad de peso que la carne que mencionas. Esa es una de la razones de su existencia en la papilla, pero de todas maneras voy a revisarlo...
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

ahy q pegarse el pique al mercado q esta en la calle bio bio ahy de todo y sobre todo camarones baratos saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mmmmm, eso es lo que quiero evitar. :D La Florida me queda más a la mano.
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Que tan necesario es el corazón de vacuna para la papilla? Digo, es un ingrediente indispensable con propiedades que no encuentro en ningún otro?
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Justo ando en el súper y el corazón tiene de proteínas 17.7 los 100 gramos Carne molida 23 los 100 gramos ...
Grasa 3.9 v/s 3.1...
Saludos
Cerrado