AYUDA CON ESCALAR. ALGÚN BIÓLOGO MARINO???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PalomaCaro
- Nivel 4
AYUDA CON ESCALAR. ALGÚN BIÓLOGO MARINO???
hola!!!!
Mi escalar estas ultimas semanas he notado que ha perdido su estabilidad. Me refiero a que no esta siempre vertical y si lo está, puede estar vuelto para cualquier parte.
Cual podría ser el problema mas probable?
En estos momentos se encuentra en:
Acuario de 70 lts.
Excesiva filtracion (externo buyu c/UV de 1000 lts/hrs) pero no mucho movimiento
Calefactor
Comparte con 4 cardenales
No tiene iluminación artificial, solo algo de natural
tiene una espada del amazona y un tronco
Espero sus comentarios.
Gracias por su ayuda!!
Mi escalar estas ultimas semanas he notado que ha perdido su estabilidad. Me refiero a que no esta siempre vertical y si lo está, puede estar vuelto para cualquier parte.
Acuario de 70 lts.
Excesiva filtracion (externo buyu c/UV de 1000 lts/hrs) pero no mucho movimiento
Calefactor
Espero sus comentarios.
Gracias por su ayuda!!
- PalomaCaro
- Nivel 4
Re: ayuda con escalar
Ademas les comento que come normalmente y no tiene signos de enfermedad (solo manchas amarillas, que al principio pensé que podía ser por enfermo, pero supe que existen la raza golden)
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7

que raro y no tienes alguna fotito...

- PalomaCaro
- Nivel 4
En esa foto pareciera que ya es finao 

- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
eso no es problema de vejiga natatoria??...o to muy perdido? aajjaa
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Cada cuanto le haces cambios de agua?
Sifoneas las cacas del fondo?
Cada cuanto limpias el filtro?
Que tipo de comida le das y cada cuanto?
Tipo de filtro, esponja, perlon, placa, mochila?
Litros por hora que filtra el filtro? (valga la redundancia XD)!
Espero que pueda curarse pronto...ese tipo de escalares no se ven muy seguido.
En la enfermedad esta claro que puede influir el estress en los peces, y los escalares son de cardumen, minimo 4 o 5, y tu lo tienes solito. Por lo que debe estar estresado. Si le quieres comprar unos amigos tendran que ser de tamaño similar y tendras que comprarte un acuario de 160 litros por lo menos, ya que los escalares necesitan 40L por ejemplar.
Esperare tu respuesta a ver si podemos detectar el problema ^^
Saludos!
Sifoneas las cacas del fondo?
Cada cuanto limpias el filtro?
Que tipo de comida le das y cada cuanto?
Tipo de filtro, esponja, perlon, placa, mochila?
Litros por hora que filtra el filtro? (valga la redundancia XD)!
Espero que pueda curarse pronto...ese tipo de escalares no se ven muy seguido.
En la enfermedad esta claro que puede influir el estress en los peces, y los escalares son de cardumen, minimo 4 o 5, y tu lo tienes solito. Por lo que debe estar estresado. Si le quieres comprar unos amigos tendran que ser de tamaño similar y tendras que comprarte un acuario de 160 litros por lo menos, ya que los escalares necesitan 40L por ejemplar.
Esperare tu respuesta a ver si podemos detectar el problema ^^
Saludos!
- CLEANERII
- Nivel 5
saludos amiga.. que raro.PalomaCaro escribió:hola!!!!
Acuario de 70 lts.
Calefactor
Espero sus comentarios.
Gracias por su ayuda!!

me tirare con un carrill..

dices que no tienes luz artificial. oseea que el no ve luz sobre su cabeza, hace cuanto que esta asi??sin luz.. hasta donde yo se los peces toman como referencia la luz del sol para ubicarce verticalemnte, la misma pega hace nuestro oido medio para mantenernos siempre de pie estabiulizxados (ESTE SI QUE ES CARIILL JAJAJ).. si dices que lo tienes sin luz artificial y solo le llega luz indirecta podria ser ese el problema , el pez pierde orientacion de su punto de nado vertical ya que la iluminacion viene de diferentes partes segun la hora del dia o me equivoco.. puede que sea ese el tema ...ya que dices que se ve bien en animo y come normal.. prueba poniendole luz en la tapa del acuario a ver que pasa..
en una de esas mi CARRIL ES ASERTADO

- Gael d'gleet
- Nivel 3
Hmm yo tengo escalares sin luz hace meses (no he podido comprarla) y nunca les ha sucedido algo como esto. Yo creo que es un problema a la vejiga natatoria por alguna bacteria. Si no obstruccion intestinal que provoca lo mismo.
- PalomaCaro
- Nivel 4
Hola!!! si, finalmente me di cuenta que era vejiga natatoria... ya que ahora si que está flotando y no puede devolverse.
Lo aparte en un acuario hospital con metronidazol cada 8 horas, cambios de agua, y sin alimento los primeros días. Luego tenia que darle guisantes sin piel, para ayudar a la circulación intestinal, pero no quiso. Y ayer le di aceite de oliva directo en la boca cuidando sus ojos y branquias.
Hasta el momento no he visto resultados, ademas de que me preocupa que no quiera comer. Ahora definitivamente me gustaría recurrir a un biólogo marino o a algún experto, experimentado acuarista que me ayude con esto.
Lo aparte en un acuario hospital con metronidazol cada 8 horas, cambios de agua, y sin alimento los primeros días. Luego tenia que darle guisantes sin piel, para ayudar a la circulación intestinal, pero no quiso. Y ayer le di aceite de oliva directo en la boca cuidando sus ojos y branquias.
Hasta el momento no he visto resultados, ademas de que me preocupa que no quiera comer. Ahora definitivamente me gustaría recurrir a un biólogo marino o a algún experto, experimentado acuarista que me ayude con esto.
- PalomaCaro
- Nivel 4
Re: AYUDA CON ESCALAR. ALGÚN BIÓLOGO MARINO???
ACABO DE ENCONTRAR UN TEMA QUE VI HACE ALGÚN TIEMPO....DICE QUE APLICANDO VIOLETA GENCIANA SE COMBATE LA INFECCIÓN... Y APLICANDO VITAMINAS SERA.
EXTRAERE EL METRONIDAZOL LO MAS POSIBLE CON UN CAMBIO DE AGUA Y LUEGO LE PONDRÉ VIOLETA GENCIANA SOLUCION ACUOSA AL 1% (8 GOTAS PARA 8 LITROS DE AGUA) Y 2 GOTAS DE VITAMINAS. AL 3ER DIA LO REPETIRÉ.
QUE ME DICEN???
EXTRAERE EL METRONIDAZOL LO MAS POSIBLE CON UN CAMBIO DE AGUA Y LUEGO LE PONDRÉ VIOLETA GENCIANA SOLUCION ACUOSA AL 1% (8 GOTAS PARA 8 LITROS DE AGUA) Y 2 GOTAS DE VITAMINAS. AL 3ER DIA LO REPETIRÉ.
QUE ME DICEN???
Re: AYUDA CON ESCALAR. ALGÚN BIÓLOGO MARINO???
Yo no usaría el cristal violeta, el que alguna vez use en microbiologia era peligroso para animales, era el 10B que se usa en pruebas para identificar bacterias, no recuerdo los otros tipos, creo que había un par mas pero ignoro sus efectos en animales por lo que no me arriesgaría.
Podrías probar con ciruelax, ya que es natural para que se limpie su tracto intestinal (acá sale como administrar http://www.elgoldfish.com/articulos/vej ... toria.html) , ademas de alimentarlo con comida hidratada en zumo de ajo recién molido para combatir los microorganismos que puedan estar causando un daño mayor en su intestino.
Para prevenir estos casos hay que alimentar con comida de calidad que se demore nada en hidratarse o hidratarla uno mismo antes de darles de comer.
Saludos
PD: no soy biólogo marino o aquaman pero ojala te ayude en algo
Podrías probar con ciruelax, ya que es natural para que se limpie su tracto intestinal (acá sale como administrar http://www.elgoldfish.com/articulos/vej ... toria.html) , ademas de alimentarlo con comida hidratada en zumo de ajo recién molido para combatir los microorganismos que puedan estar causando un daño mayor en su intestino.
Para prevenir estos casos hay que alimentar con comida de calidad que se demore nada en hidratarse o hidratarla uno mismo antes de darles de comer.
Saludos
PD: no soy biólogo marino o aquaman pero ojala te ayude en algo