iluminacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
iluminacion
estimados tengo una pregunta tengo un acuario de 1 mt X 80 de alto x 40 de fondo, tiene gravilla mezclado con aquaclay un filtro externos astro un cabezal interno astro 4 molys, 2 platy 6 neones y 4 botia yoyo el tema es que no me dura una semana el acuario limpio me salen algas tipo punto verde en el vidrio al igual que en las plantas, la comida que les doy es de hojuela y super medida para no sobrepasar la dosis, yo creo que las algas van por el tema de la luz ya que tiene un tubo fluorescente que es con el que me lo regalaron.
la primera pregunta es que tipo de luz es la que debo colocar en el acuario??
saludos
Pablo
la primera pregunta es que tipo de luz es la que debo colocar en el acuario??
saludos
Pablo
Re: iluminacion
es importante que cuentes que luz tiene tu acuario y cuantas horas esta encendido
-
- Nivel 5
-Explica mejor que tipo de iluminación tienes, al parecer sólo tienes 1 Tubo fluorescente según tu explicación.
-Tipo de Iluminación:
-Watts:
-cantidad:
-lo otro que no especificaste es la Tº del agua promedioº
-Cuando limpias tu acuario cuanto % de agua le sacas?
y con respecto a tu pregunta sobre que tipo de luz, es super variable en relación a lo que busques como proyecto en tu acuario (plantado por ejemplo necesita buena iluminación si buscas tener plantas demandantes de mucha/buena luz).
Tipo de Luz en orden de peor a mejor (según lo que tengo entendido yo sería algo así)
Ampolleta normal - Tubo fluorescente/Ampolleta ahorro energético - PLL - HQI
Te recomiendo que leas la "Lectura recomendada - Iluminación" más un articulo de GmoAndres referente a Iluminación también. Ahí comprenderás que tan efectiva es tu iluminación al momento de llegar al fondo de tu acuario.
Saludos
RAs
-Tipo de Iluminación:
-Watts:
-cantidad:
-lo otro que no especificaste es la Tº del agua promedioº
-Cuando limpias tu acuario cuanto % de agua le sacas?
y con respecto a tu pregunta sobre que tipo de luz, es super variable en relación a lo que busques como proyecto en tu acuario (plantado por ejemplo necesita buena iluminación si buscas tener plantas demandantes de mucha/buena luz).
Tipo de Luz en orden de peor a mejor (según lo que tengo entendido yo sería algo así)
Ampolleta normal - Tubo fluorescente/Ampolleta ahorro energético - PLL - HQI
Te recomiendo que leas la "Lectura recomendada - Iluminación" más un articulo de GmoAndres referente a Iluminación también. Ahí comprenderás que tan efectiva es tu iluminación al momento de llegar al fondo de tu acuario.
Saludos
RAs
tipo de iluminacion un tubo fluorescente t8 color white 2 mini helical 8w 50/60 hz
temperatura de agua 27-28° el cambio de agua es de un 35% aprox la idea es que quiero que sea un acuario plantado, actualmente estoy implementando un Co2 casero y me faltaria solo la luz
Saludos
temperatura de agua 27-28° el cambio de agua es de un 35% aprox la idea es que quiero que sea un acuario plantado, actualmente estoy implementando un Co2 casero y me faltaria solo la luz
Saludos
-
- Nivel 5
Disculpa no me quedo claro, esprojas_c escribió:tipo de iluminacion un tubo fluorescente t8 color white 2 mini helical 8w 50/60 hz
Saludos
1 fluorescente t8 blanco y
2 mini helical de 8w
??
si exacto
-
- Nivel 5
Considerando que tu acuario es de 320 litros, es poca la iluminación que tienes.
el T8 de cuantos watts es?
el T8 de cuantos watts es?
el t8 es de 18 wats
-
- Nivel 5
34 watts para 320 litros es muy poco si quieres hacerte un plantado, osea igual encontrarás plantas poco demandantes de luz, pero aún así es poco.
Mi consejo sería que comiences a evaluar la instalación de tubos PLL o HQI
yo en mi acuario de 144 litros (120x40hx30) tengo 2 PLL de 55watts 650/840
Saludos
RAs
Mi consejo sería que comiences a evaluar la instalación de tubos PLL o HQI
yo en mi acuario de 144 litros (120x40hx30) tengo 2 PLL de 55watts 650/840
Saludos
RAs
por el momento no cuento con lukas $$ para comprarme un pll o una hqi ahora podre agregar algunas mini hellical?? o que me recomiendan??
- Pau_Peke
- Nivel 2
yo no llevo mucho tiempo con acuario... pero segun lo que he leido y preguntado, la luz directa del sol hace que le salgan mas de esas algas que se pegan en el vidrio...
-
- Nivel 5
projas_c escribió:por el momento no cuento con lukas $$ para comprarme un pll o una hqi ahora podre agregar algunas mini hellical?? o que me recomiendan??
Antes de pasarme a PLL tenía mi acuario con:
2 Tubos Fluorescentes de 20watts y 2 ahorro energético
(http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 658&caN3=0)
Anduve bien, pero con plantas poco demandantes, por ejemplo plantas rojas no se me dieron nunca.
Saludos.