Problema Calcio

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Problema Calcio

Mensaje por morocoima »

Hola Buenas,

Escribo por que tengo un problema con mi acuario marino y quiero saber si a alguien le a pasado alguna vez lo mismo o que creen que pueda ser,

El problema es que desde que me mude de casa (5meses) e tenido problemas para subir el calcio del acuario, haga lo que haga se mantiene en 330, y si sube al dia siguien vuelve a bajar, adito Calci booster de instan ocean, al principio aditava 10ml x semana pero al ver que no subia ahora adito 40ml mi acuario es de uno 400Lts, para medir el nivel de calcio tengo 3 tipos de test distintos, el salifer,Será, Api, y todos marcan lo mismo, pH 8.2, magnesio 1250, e medido todo y nada parece estar fuera de orden pero ni con los cambios de agua logro que el calcio suba..

recien hace 3dias empece a usar Kalwasser, los KH subieron a 11, pero el calcio igual...

alguien tiene alguna idea de como puedo subirlo o a que se puede deber?
matiascorrea
Nivel 3
Nivel 3

Re: Problema Calcio

Mensaje por matiascorrea »

y un reactor?
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

mmm, lo tengo como ultima opción, no me gustan muchos los reactores ya que e leido que hay q estarlos vigilando mucho, es cierto esto?

matiascorrea escribió:y un reactor?
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Mmmmm que Alk tenias cuando intentaste subir el Ca? yo recomendaria primero subir Alk y luego Ca...segun el producto dice que uses 5 ml por cada 200 lt una vez a la semana, en tu caso serian 10ml, pero no indica en cuanto deberia subir el Ca con esos 10 ml y probablemente solo te sirvan para mantener el nivel. Ojo que el Kalkwasser es una forma balanceada de aditar, por lo que deberias tener los parametros de Ca y Alk antes de aditarlo (en el fondo suben ambos por lo que el desbalance se mantiene)

Yo haria lo sgte (opinion personal) antes que nada haz un cambio de agua de al menos 20%

1.- Medir Alk, Ca y Mg
2.- Si el Mg esta bajo 1200 subirlo hasta ese nivel
3.- Si el Alk esta baja subirla hasta cerca de 2.5 meq/l (o 7 dKH) dependiendo de que tan bajo esta (segun tu medicion estaba en 11), si esta sobre eso dejala ahi.
4.- Dependiendo del nivel de Ca subirlo en forma diaria con 40 ml Ca
5.- Medir diariamente los 3 parametros para controlar el balance, un par de horas despues de aditar, lleva un registro de los niveles diarios y que cosa y cuanto aditaste, con eso sabras cuanto sube cada producto.
6.- una vez que logres dejar los valores en lo que tu quieres dejalo sin aditar por una semana, y luego mides todo de nuevo, con eso puedes saber el consumo del acuario

Otra cosa...que corales tienes? hay muchos duros?

para mas info dale una mirada a esto:
http://www.reefkeeping.com/issues/2004-05/rhf/index.php

saludos y suerte!!
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

Muchas gracias villouta, normalmente siempre e tenido 8KH, cuando empece aditar kalkwasse subió a 11, pero el calcio nada.. hace 2 semanas realice un cambio del 40%. no tengo muchos corales duros (casi nada), tengo en su mayoria blandos, me gusta tu idea voy a hacer y luego comento como anda.

saludos gracias por su tiempo
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Ojo que con pocos duros podría no ser necesario el calcio tan alto...con 350- 380 deberías estar bien

Saludos!!

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
Cerrado