Infeccion en ojos de mis escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Infeccion en ojos de mis escalares
Hola! tal como dice el tema del asunto, tengo un problemilla con mis escaleres ya que poseo dos donde uno tiene oxolftalmos en ambos ojos :/ y tubo una infección en un ojo la cual no trate y literalmente esta tuerto... el punto es que mi otro escalar en ambos ojos le esta saliendo la misma infección que el anterior, es como una especie de "catara" de color negro que esta como pegada al ojo... (no puedo subir una foto, ya que se asustan cuando acerco la cámara al acuario o bien el zoom no es muy bueno para que se vea en detalle el problema)
Bueno ante esto me alarme y leí en varios lugares y pensé que podría ser un hongo... por lo cual trate mi acuario con azul de metileno + fármacos antihongos y trate con agua diluida con sal de mar por 3 días... claramente el "hongo" (asumo que es) bajo y de hecho parte de el se desprendió del ojo de mi escalar y lo que queda esta como "inserto dentro de la membrana del ojo" y bueno también tenia un labeo bicolor que se hizo una herida la cual también se infecto por un hongo y después del tratamiento mejoro notablemente...
entonces... ante todo esto tengo varias dudas:
1) ¿por que se produce oxofltamos en escaleres?
2) ¿alguna idea de que infección es?
3) mi acuario es de 150 lts... ¿cuantas veces puedo aplicar agua diluida con sal de mar? ¿en que dosis? (en este caso solo lo hice el primer día)
4) Estoy haciendo un proyecto de un nuevo acuario el cual sera de 330 lts... ante esto quiero que mis peces y mi nuevo acuario comiencen con las menores infecciones posibles! ¿que debo hacer para bajar las infecciones? (poseo un filtro externo de 1000 lts/hr)
5) ¿alguien tiene alguna guia donde se enseñe a como sellar y tratar los troncos para los acuarios?
Espero sus respuesta, de ante mano muchas gracias! ^^
Bueno ante esto me alarme y leí en varios lugares y pensé que podría ser un hongo... por lo cual trate mi acuario con azul de metileno + fármacos antihongos y trate con agua diluida con sal de mar por 3 días... claramente el "hongo" (asumo que es) bajo y de hecho parte de el se desprendió del ojo de mi escalar y lo que queda esta como "inserto dentro de la membrana del ojo" y bueno también tenia un labeo bicolor que se hizo una herida la cual también se infecto por un hongo y después del tratamiento mejoro notablemente...
entonces... ante todo esto tengo varias dudas:
1) ¿por que se produce oxofltamos en escaleres?
2) ¿alguna idea de que infección es?
3) mi acuario es de 150 lts... ¿cuantas veces puedo aplicar agua diluida con sal de mar? ¿en que dosis? (en este caso solo lo hice el primer día)
4) Estoy haciendo un proyecto de un nuevo acuario el cual sera de 330 lts... ante esto quiero que mis peces y mi nuevo acuario comiencen con las menores infecciones posibles! ¿que debo hacer para bajar las infecciones? (poseo un filtro externo de 1000 lts/hr)
5) ¿alguien tiene alguna guia donde se enseñe a como sellar y tratar los troncos para los acuarios?
Espero sus respuesta, de ante mano muchas gracias! ^^
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: Infeccion en ojos de mis escalares
primero de donde eres...
tus rutinas del acuario...
desde cuando lo tienes...
con que otros peces convive...
que usas en los cambios de agua...
etc etc...
tus rutinas del acuario...
desde cuando lo tienes...
con que otros peces convive...
que usas en los cambios de agua...
etc etc...
-Sacar un 15% de agua a la semana y limpiar los vidrios cuando les salen algo de "musgo"
-lo tengo desde enero de este año
-Conviven con peces tetras, botias, un labeo bicolor y viviparos
-y bueno en los cambios de agua solo uso anti-cloro para la agua nueva
- Mi filtro externo tiene un anti-fosfato y ceramica para aumentar las bacterias nitrificantes
creo que eso
-lo tengo desde enero de este año
-Conviven con peces tetras, botias, un labeo bicolor y viviparos
-y bueno en los cambios de agua solo uso anti-cloro para la agua nueva
- Mi filtro externo tiene un anti-fosfato y ceramica para aumentar las bacterias nitrificantes
creo que eso
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
AHI ESTA LA COSA PUES....
tienes exceso de nitratos y nitritos.(caca por doquier) lo cual provoca infecciones en estos peces,,sobre todo los escalares que les gusta el agua limpia...
te recomiendo que le hagas un cambio de por lo menos 50% del agua semanal y le agregues un poco de aloe y unas gotas de ajo para prevenir estas infecciones...
y el anti fosfato ,hace cuanto que no lo limpias....???
hace cuanto que no limpias el filtro y de cuanto es el filtro...
tienes exceso de nitratos y nitritos.(caca por doquier) lo cual provoca infecciones en estos peces,,sobre todo los escalares que les gusta el agua limpia...
te recomiendo que le hagas un cambio de por lo menos 50% del agua semanal y le agregues un poco de aloe y unas gotas de ajo para prevenir estas infecciones...

y el anti fosfato ,hace cuanto que no lo limpias....???
hace cuanto que no limpias el filtro y de cuanto es el filtro...

comprendoo... muchas gracias!
como es el tema de la aloee? y las gotas de ajo?
La ultima limpieza la hice hace 2 meses... lo hago a medida que cambio el antifosfato, el cual dura aproximadamente 3 meses. Mi filtro es externo y es de 1000 lts/hr
muchas gracias por la ayuda... y si pudieses responder alguna de mis preguntas seria mas genial aun! ^^
como es el tema de la aloee? y las gotas de ajo?
La ultima limpieza la hice hace 2 meses... lo hago a medida que cambio el antifosfato, el cual dura aproximadamente 3 meses. Mi filtro es externo y es de 1000 lts/hr
muchas gracias por la ayuda... y si pudieses responder alguna de mis preguntas seria mas genial aun! ^^
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
lo del aloe..sacas una penca de aloe vera o compras una y le secas el gel de su interior , la estrugas y le hechas unas 3 o 4 gotas por litro.
y el ajo. lo mueles y
una vez al mes del hechas un gota por cada 20 litros mas menos... 
y el ajo. lo mueles y

muchas graciaaas!
- Pau_Peke
- Nivel 2
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:lo del aloe..sacas una penca de aloe vera o compras una y le secas el gel de su interior , la estrugas y le hechas unas 3 o 4 gotas por litro.
y el ajo. lo mueles yuna vez al mes del hechas un gota por cada 20 litros mas menos...
eso es como medida preventiva????

para aplicarle a mis peces.. aunque se ven sanos, me gustaria reforzarlos