como empezar un gambario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como empezar un gambario
estimados, junto con saludar, me gustaria saber la mejor y correcta forma de comenzar un bambario de unos 20 lts. alimentacion, subtrato, iluminacion, calida del agua; etc. se agradece desde ya su ayuda. saludos.
- Seek
- Nivel 5
Re: como empezar un gambario
Hola, antes que todo, mi experiencia esta basada hasta el momento solo con cherrys, pero lo que podria decir hasta el momento, es que se constituyen igual que cualquier acuario destinado para peces. Yo por ejemplo tengo un acuario de 20 lts para gambario y le tengo sustrato nutritivo, co2 casero y una ampolleta de 20w de ahorro y me ha funcionado bastante bien.
Dentro de las cosas que si te podría decir sobre los camarones, es que les gusta los espacios abiertos donde les dejes la comida, como por ejemplo un espacio amplio con una tapizante como glosso o hc, y una guarida con harto musgo donde ellos puedan esconderse y donde puedan reproducir sus crias. De alimentación ocupo pastilla para los peces de fondo y tambien unos pellets que les doy a los peces y hasta el momento me ha funcionado bastante bien, se ven bien rojos los cherrys, se han reproducido bastante, incluso conviviendo con peces.
Aprovechando que subi una foto hace poco, te dejo el link de la evolucion de mi nano:
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... 58#p976058
Saludos
Dentro de las cosas que si te podría decir sobre los camarones, es que les gusta los espacios abiertos donde les dejes la comida, como por ejemplo un espacio amplio con una tapizante como glosso o hc, y una guarida con harto musgo donde ellos puedan esconderse y donde puedan reproducir sus crias. De alimentación ocupo pastilla para los peces de fondo y tambien unos pellets que les doy a los peces y hasta el momento me ha funcionado bastante bien, se ven bien rojos los cherrys, se han reproducido bastante, incluso conviviendo con peces.
Aprovechando que subi una foto hace poco, te dejo el link de la evolucion de mi nano:
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... 58#p976058
Saludos