Inicio en ciclidos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DarwinTelescopio
Nivel 3
Nivel 3

Inicio en ciclidos

Mensaje por DarwinTelescopio »

Hola amigos
me gustaria q me dijeran q necesito para armar un acuario de ciclidos africanos, de cuanto debe ser el acuario, especificaciones tecnicas, paisaje, peces, todo realmente.
Para entrar en detalle tengo pensado armar un acuario de 90x50x50 225 l aprox... si es que sirve esta medida cuantos peces puedo llegar a tener.
saludos
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Inicio en ciclidos

Mensaje por hotape »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=96716

Ahi sale informacion que te puede ayudar

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

hola, primero defines si quieres africanos del malawi o tanganica. las medidad de tu acuario para empezar con ciclidos esta bien pero debes poner pocos, me da que con unos 3 trios estaras bien. en la ornamentacion es clave poner muchos escondites hechos de roca y no plantas. para los 225 litros debes poner como minimo un fltro de 1000 lpm y ojala que sea de tipo canister, ademas debes generar mucho oxigeno, ideal es poner un filtro internos con sistema venturi para ello. La temperatura es del orden de los 24 A 26°c. la alimentacion para los ciclidos hay de varios tipos pero se recomienda ir cambiando la dieta constantemente. en los ciclidos es fundamental que te acesores muy bien al momento de la compra de los peces para evitar conflicto por incompatibilidad y por hibridacion al momento de apareo. personalmente he tenidos de varios tipos de acuarios y te cuento que los ciclidos son espectaculares, realmente hermosos.eso...saludos.
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

estimado es muy poco espacio lo ideal es que el acuario sea largo y ancho no tan alto yo en 1 de metro 150 de 260 litro con 12 peces se iso chico con muy pocos peces y pase a 550 litro y ahora todo bien y tienes que tener un filtro que mueva mucho el agua ya que necesitan aguas muy oxigenadas y la dieta casi sin proteinas mas que nada vegetal y la temperatura lo ideal es 26 a 27 que no sobrepase los 28 ley por ahi y fijate mucho en los colres de los peces que no sean muy parecidos por hibridaciones y peleas saludos yo tengo malawis
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Wena compadre, concuerdo con lso compañeros que lo primero es identificar con que ciclidos os gustaria meterte, si tanganikas o malawi.

Para ese acaurio la verdad, es que a mi parecer, podrias tener algunos tanganikas conchicolas.

tal como mencionan los compalñeros, si prefieres algo del lago malawi, x lo minimo una caja de 100 de largo, y unos 40 de ancho, el alto con 40 te andaran impeque y la verdad este no es lo principal; lo principal es la superficie, ya que estos peces definen su vida ahi, ahi se reproducen, ahi toman territorios, etc.

De todos modos en mi experencia con malawis, no es solo importante la superficie, tambien es importante la decoracion, de esta manera un acuario bien decorado con numerosos escondite, es menos probable tener bajas.

en cunato a la filtracion, la verdad es que lo más importante es bacterias, osea un filtro externo canister, con arta superficie para asentamiento de bacterias, eso es lo esencial en al filtracion para estos peces.

en cuanto a requerimientos, necesitasn un agua alcalina, alcansable en todos lados mediantes rocas calcareas y conchas, y tambien necesitan una buena oxigenacion de las aguas, esto lo logras mediante un buen movimeinto del agua tanto superficial como bajas, mientras mejor circule el agua, mas oxigenacion tendras, y menos problemas tendras con lso peces.
la temperatura 24 a 27.

y la alimentacoin. en mi caso, malawis, la alimentacion es principalmente a base de algas y verduras, pero tengo un gran numero de psivoros y carnivoros, asique igual es necesario adicionar algo de alimento en base a carnes derrepente.

Saludos
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kinikuman »

compa bienvenido al hobby de los africanos son unos peces muy hermosos as caso en todo lo que te digan los colegas del foro y te ira muy bien si quieres espesar con Malawi compa yo le regalo un trió de esteraes para que partas y lo demás llegan solo por que te van a enviciar estos peces
DarwinTelescopio
Nivel 3
Nivel 3

gracias a todos por ayudarme y si te acepto los peces pero por ahora no jajaja el proyecto recien esta en juntar el dinero, cuanto necesitare para costear todo (filtro, decoracion, gravilla, comida, iluminacion, etc )
Saludos y nuevamente gracias
DarwinTelescopio
Nivel 3
Nivel 3

me interezan africanos malawi
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

DarwinTelescopio escribió:me interezan africanos malawi
Weno en vista de esto, lo pimero es conseguir una caja mas larga, de 100 cms, para delante.

los respectivos calefactores de la marca que gustes, asi tmbn los filtros.
y en general todo va en gustoa lo que gustes tu.

puedes legir usar roca volcanica para decorar el acuario, como tmbn roca base, y todo eso hara variar el costo total de tu proyecto

Saludos
Cerrado