Cual es la temperatura ideal para un estanque?

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pepe909
Nuevo
Nuevo

Cual es la temperatura ideal para un estanque?

Mensaje por pepe909 »

Hola , esta semana me he dedicado a construir mi primer estanque y este foro me ha sido de mucha ayuda , hoy le puse algunas plantas que consegui y me di cuenta que la temperatura del agua era casi tibia , el estanque lo llene hace 3 dias y recien hoy en la tarde le puse las plantas , si alguien me puede ayudar con la pregunta , lo agradeceria , el estanque esta ubicado en en la parte del jardin que reciibe sol durante todo el dia , mañana pretendo instalarle el filtro , y espero que eso me ayude a enfriarla , saludos.
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Cual es la temperatura ideal para un estanque?

Mensaje por CDELPINO »

Y por que la quieres enfriar????? dejalo ser, ponle mucha planta ya que estara a pleno sol para evitar las odiosas algas!!! el filtro igual ayuda... lo q es yo prefiero semisombra... mi estanque recibe sol solo em la mañana y despues sombrita gracias a una malla.... peces!!! tengo carassius y kois y ni un problema... q plantas tienes???????

Saludos

Carlos.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... &start=132
pepe909
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pepe909 »

Hola , tengo varios tipos de planta, tengo jacitnos de agua, salvinia ,lentejas de agua (grande y chica), 2 nenufares,azolla,trebol de agua y varias palustres , la verdad la azolla y la lenteja de agua cubren casi toda la superficie del estanque , la unica parte que no tiene plantas es la parte donde cae la cascada y ademas le tengo un filtro de piscina y una bomba de agua de 3000 L/H y eso ayudo a mantener el agua a una temperatura normal , ya que cuando no tenia plantas realmente el agua era tibia, ahora esta normal , ademas , tengo 14 kois de unos 7 cms aprox y 2 de 12cms ,en cuanto aprenda a subir fotos , subire algunas pa compartir con ustedes, saludos.
urban465
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por urban465 »

esperamos fotoos
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

urban465 escribió:esperamos fotoos

Bienvenido :P
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

trankiii don nepe perdon pepe, mire como le contaron mas arriba las plantas le daran sombra, el filtro o bomba o filtro de piscina (metiendo la punta altiro jajaj) le dara movimiento al agua y bajara automaticamente la t° bajara, ademas cumpa faltan datos medias y profundida de la pileta ke tb es muy importante.
a los peces a parte de tener mas relaciones sezuales (dicese ciotos) no les pasara nada
pero insisto faltan antecedentes
Cerrado