Mi 1er acuario de reef

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi acuario de reef

Mensaje por bettonijp »

HQI 70 W de 20.000 K
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

http://www.youtube.com/watch?v=hAA5TOXdtFY

¡¡Vamos que se puede!!

Gracias por los consejos (Kuyems, Villouta, MaestroDiego, Poki, William0806), y demás está decir por los corales nuevos, Poki (y Kuyems, ya que por más que no los pude aceptar por falta de espacio, igual me habías ofrecido que me llevara).

Estoy cada día más fascinado por este arte, y espero llegar mucho más allá, sobre todo después de haber visto el reef de Kuyems. Es tremendo, y lejos de verse como inalcanzable, al contrario me muestra que hay tanto por hacer que cada paso, por más pequeño que parezca, da una satisfacción más.

:dance: :dance:

PD: Ya me pondré al día con la lavada de platos Kuyems. :pray:
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

se ve muy bueno y estable saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

bettonijp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hAA5TOXdtFY

¡¡Vamos que se puede!!

Gracias por los consejos (Kuyems, Villouta, MaestroDiego, Poki, William0806), y demás está decir por los corales nuevos, Poki (y Kuyems, ya que por más que no los pude aceptar por falta de espacio, igual me habías ofrecido que me llevara).

Estoy cada día más fascinado por este arte, y espero llegar mucho más allá, sobre todo después de haber visto el reef de Kuyems. Es tremendo, y lejos de verse como inalcanzable, al contrario me muestra que hay tanto por hacer que cada paso, por más pequeño que parezca, da una satisfacción más.

:dance: :dance:

PD: Ya me pondré al día con la lavada de platos Kuyems. :pray:
jajwjawjwa :chores-mop: :chores-utensils:

revisa la pagina www.sewatec.de , hay aditivos completos para nano , si te interesa algo me avisas, ya que yo traeré unos productos...

sobre el acuario, más que inalcanzable, lo más difícil, es el permiso de la Sra. :o :o :o :o :mrgreen: jejejejeje

Slds
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

Hace más o menos 2 meses, vi que un cangrejo ermitaño se comía un caracol turbo. No pensé mucho más allá, y como al día siguiente vi que quedaba algo en el caracol, lo saqué pensando que sino se podía podrir. Boté la concha en el patio. Días atr´s, en el acuario de la oficina, miro bien, ¡¡¡¡Y VEO QUE EL CARACOL TURBO TIENE PATAS!!!! Es ahí que comprendí que el cangrejo no solamente estaba comiendo, sino que consiguiéndose un upgrade de concha. Fui al patio, encontré la concha, la dejé reposar un día en un vaso con agua del mismo acuario, y después de asegurarme de que estaba limpia y vacía, la puse de nuevo en el acuario. NO ALCANZO A PASAR 2 MN, Y PASO ESTO :)

http://youtu.be/CsLsBtngjFw :mrgreen: ;)

Slds :)

Jean-Pierre
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Es super comun que los ermitaños se coman a los caracoles para quitarles las conchas. Es por eso que hay que tenerles conchas vacias por el acuario para evitar que los maten.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

taobassa escribió:Es super comun que los ermitaños se coman a los caracoles para quitarles las conchas. Es por eso que hay que tenerles conchas vacias por el acuario para evitar que los maten.
gracias a una caga de caracol me boto el hammer arriba de un duncan y otro coral k no se el nombre y me los mato¡¡¡ :evil:
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

taobassa escribió:Es super comun que los ermitaños se coman a los caracoles para quitarles las conchas. Es por eso que hay que tenerles conchas vacias por el acuario para evitar que los maten.
Hola Seba.

En todo caso, no les deseaba mal a los caracoles, pero, cómo comenta Diego en su post, a mi también me tenían chatos los turbos. Son demasiado poderosos, y tienen la capacidad de mover rocas sueltas, o frags de corales. Y no podemos dejarlo todo tan firme. Siempre me encontraba con algo botado :naughty:

En todo caso, para proveer conchas para más adelante, ¿que podría haber mayor al caracol turbo y que sirva al ermitaño?

Jean-Pierre
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Los cangrejos ermitanos que generalmente venden para reef no necesitan conchas mas grandes ya que no crecen mas que eso, a excepción de los Calcinus Elegans o comunmente llamados Electric Blue leg Hermit crab, que esos si que crecen bastante mas grande yo una vez encargue 20 de esos de tamano pequeno a una tienda, y me llegaron gigantes algunos con conchas del porte de un puno cerrado.
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

ImagenImagenImagen

Hola

Mi nueva Bubble Tip Anemone, Recién llegada de Conce. Gracias Dario Morocoima, por el cuidado en el embalaje.

Jean-Pierre

Sent from my iPhone using Tapatalk
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

Imagen

Hola

La Bubble está muy muy bien. A puro huevos de pescada.

:D

Slds

Sent from my iPhone using Tapatalk
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

ta wena la buble
Cerrado