como se si mi shuberty esta preñada

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sol
Nuevo
Nuevo

como se si mi shuberty esta preñada

Mensaje por sol »

:| :| :| hola

mi pregunta es como se si mi shuberty esta preñada y cuales serian los cuidados a seguir :|
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Re: como se si mi shuberty esta preñada

Mensaje por lysettenp »

Segun lo que me indicaron los shuber se reproducen como las cebras, y la más gorda es la hembra.

Hembra
Imagen
Machos
Imagen

Saludos y corríjanme pf si me equivoco

Sent from my iPhone using Tapatalk
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Claro son barbos se reproducen por huevos no por crías vivas, las hembras no quedan preñadas como en los vivíparos (guppy, molly, cola espada, platy), sino que colocan los huevos en algún lugar y luego los machos les fecundan. Por lo tanto si las hembras están muy gordas significa que tienen huevos solamente y no que estén preñadas ...
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Tranquilo Amigo, por experiencia propia te digo que las shuberty siempre tienen huevos je je je je je.
En mi caso he logrado desoves cada 30 dias por centenares.

Sin duda una de las reproducciones mas faciles, salvo que a diferencia de cebras y otros oviparos aun no he logrado reproducirlas en acuarios solos (puro vidrio), se ponen demasiado nerviosos por tanto en mi caso siempre las reproduccion han sido en acuarios normales (sustrato, plantas, adornos, etc...) obviamente sin otros peces.

Un solo detalle ojo con la cantidad de machos, te recomiendo a lo menos 2-3 hembras por cada macho ya que estos se ponen muy incistentes llegando a herirlas.

PD: Una vez que comienze el desove que dura varias horas, te recomiendo no dejarlos mas de 24hrs ya que el macho segira incistiendo.

saludos desde el sur
Eduardo M.
naimen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por naimen »

Tomandome de la pregunta que hiso por los espada...yo tambien tengo una hembra que esta gordita y se le ve negrito en la parte de la pansita...pero cada cuanto tiempo desova, tengo 4 hembras y 1 solo macho con la cola grande...pero las noto medias histericas por que tengo solamente gravilla y algunas plantas solamente...como tendria que dejarlas para que sacaran crias?
Cerrado