Hace un tiempo tome prestadas del tranque la luz en placilla, unas plantas flotantes, cuando las limpiaba para meterlas al estanque de mi casa me di cuenta que andaban unos bichitos, los saque y los dejé en un frasco de vidrio junto con un monton de flotantes...
son una especie de camaroncitos, el mas grande es de 4mm aprox, el mas chiquito es como la mitar de cabeza de alfiler... no tengo idea que son quiza alguien aquí me podria decir...
saludos
gammarus, hay de agua dulce y salada, según un librito viejo "alimentacion de peces ornamentales", se comen las plantas, pero no lo he comprobado. los de agua salada se obtienen de las hojas de ulva lactuca cuando hay marea baja, te pueden servir como alimento vivo si tienes peces con la boca lo suficientemente grande y fuerte para que se los coman.
jejeje no en vallenar los pillo sino que ahora estoy de vacas aqui en santiago y despues de la proxima semana me voy para alla porque comienzan las clases
Son super comunes esos pekeños, es facil conseguirlos! les encanta estar entre las elodeas y raices de hidrocotyle ke crecen en esteros ... los peces de tamaño mediano le hacen xupete