CÓMO SABER SI MI GRAVILLA SUBE PH?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
CÓMO SABER SI MI GRAVILLA SUBE PH?
hola buenas a todos!!, quería saber como hago para ver si mi grava sube el ph?, es que lo tengo muy muy alto, y quería saber si era eso...
Re: CÓMO SABER SI MI GRAVILLA SUBE PH?
Tomando un vaso plástico o de vidrio, echándole agua (no de la del acuario obviamente, de la llave) a este, luego mide el pH del agua normal y agrégale un poco de gravilla, si te modifica el pH ahí tienes la respuesta jeje.
¿ qué tipo de gravilla y pH tienes?
¿ qué tipo de gravilla y pH tienes?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
prueba con vinagre o acido muriatico (te recomiendo vinagre que es menos peligroso) si burbujea, es carbonato.
pero si es carbonato o piedra calcárea solo modifica la dureza y de echo actúa como tampon para el pH por lo que hace que los cambios de pH sean mínimos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
No necesariamente, fijate en los acuarios de africanos con el ph en 8, que usan? carbonato.Cryhavoc escribió:pero si es carbonato o piedra calcárea solo modifica la dureza y de echo actúa como tampon para el pH por lo que hace que los cambios de pH sean mínimos.
me refería a que es difícil bajar el pH cuando la dureza es alta, tienes razón jajaja no razono muy bien de noche parece jeje
Y de q manera se puede disminuir la dureza del agua??
Ya q posiblemente x un mal concejo creo haber puesto carbonato a un conunitario jajajaj xD .. Hasta ahora solo tiene caracoles y cherrys
Saludos
Ya q posiblemente x un mal concejo creo haber puesto carbonato a un conunitario jajajaj xD .. Hasta ahora solo tiene caracoles y cherrys

Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Si tienes gravilla con alto carbonato, pues cambiandola, porque poniendo agua de osmosis jamas vas a llegar a un nivel estable
-
- Moderador
hola muy raro que por un par de conchas en la grava suba el ph, si tienes el ph alto bueno lo mas probable es que sea por el agua de abastecimiento, que normalmente es alto...pero si es gravilla normal, no haría tantas pruebas, si en realidad es inerte, a veces trae un poco de concha molida pero no es para tanto
Si el acuario es plantado, la misma inyeccion de co2 te estabiliza el ph en un rango acido,
Saludos
Si el acuario es plantado, la misma inyeccion de co2 te estabiliza el ph en un rango acido,
Saludos
-
- Moderador
como asi carbonato, carbonato en forma de qué, y al agua??Yao escribió:Y de q manera se puede disminuir la dureza del agua??
Saludos
saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
la "gravilla negra" de capó es carbonato y afecta la dureza groseramente, a un forista le medí 1600 ppm en agua sacada de un acuario con esa gravilla y en otro que tenia con gravilla normal no pasaba de los 500 ppm
viejo ... yo compre de esa y mi acuario ya esta más que montado ... alguna solucion ??gonzalovalenzuela escribió:la "gravilla negra" de capó es carbonato y afecta la dureza groseramente, a un forista le medí 1600 ppm en agua sacada de un acuario con esa gravilla y en otro que tenia con gravilla normal no pasaba de los 500 ppm
en algun momento dejara de subir la dureza del agua ??
o la unica opcion sera cambiar TODO el sustrato ??
de antemano muchas gracias !
saludos