ayuda sos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pit_bull
Nivel 2
Nivel 2

ayuda sos

Mensaje por pit_bull »

les cuento tengo un acuario de 375 litros el problema es el siguiente me salio un alga llamada cianobacteria o alga verde azul el tema es que no se como exterminarla alguien me podría ayudar
sley
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayuda sos

Mensaje por sley »

eritromicina, 2,5 gramos para tu acuario por 2 días, al cabo de esos 2 días haces un cambio del 50% aspirando los restos de la cianobacteria, a mi parecer es una rápida solución , saludos!
pit_bull
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pit_bull »

sley escribió:eritromicina, 2,5 gramos para tu acuario por 2 días, al cabo de esos 2 días haces un cambio del 50% aspirando los restos de la cianobacteria, a mi parecer es una rápida solución , saludos!
pero tengo el acuario con peces eso importa o no
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

No soy partidario de los quimicos, para eliminarla rapidamente lo mejor es un black out (apagón)

Saca la mayoria del alga manualmente
Haz un cambio de agua 50%
Corta el CO2 y pon una piedra difusora con burbujas para oxigenar

Cubre el acuario cosa que no entre nada de luz por unos 3 días (si los peces están sanos aguantan demás los 3 días)
Luego de los 3 dias puedes aplicar agua oxigenada en los focos donde quedo algo (pero muy poco) y la remueves manualmente.
Apaga el filtro cuando apliques agua oxigenada asi se no es esparcida por todo el acuario y no te afecta a las bacterias que tiene el filtro en su interior.
Volver a conectar el CO2 y sacar la piedra.
Hacer cambio de agua 30% y conectar el filtro

Con eso se elimina casi 100% pero es importante que tus niveles de nitrato (20ppm) y circulación del acuario sean las adecuadas (que no hayan puntos muertos), para solucionar el poco nitrato puedes añadir nitrato de potasio y para mejorar la circulación agregar un a bomba pequeña.

Saludos!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Cryhavoc escribió: Apaga el filtro
Saludos!
Estoy de acuerdo en el apagon y todo lo demas , pero no en apagar el filtro , no lo veo necesario ya que tres dias parado hace que la colonia bacteriana del mismo se resienta considerablemente .

Saludos.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Ups, era para cuando aplique el agua oxigenada :P, gracias por corregir.

Lo editare
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Cryhavoc escribió:Ups, era para cuando aplique el agua oxigenada :P, gracias por corregir.

Lo editare
No hay nada que agradecer , todos estamos aqui para ayudarnos .

Saludos.
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

saludos amigo.. la ciano es un bicharraco muy dificil de pescar(experiencia propia)..
en mi caso me ataco un acuario de 50 lt. fue desastroso.. los pasos qiue hice..
1°apagon x 5 dias.. resultados.. cuando destape cambio de agua al 50% se habia muerto pero quedaban focos pequeños.. pense: "le gane" y nop.. al 2 dia de luz buuummm . el doble del que tenia anteriormenete.. :doh: .ya tenia rabia con el tema..noto: que las plantas jamas relenterizaron su crecimiento ivan a full.
2° un amigo me explico sobre este ciano y que podria ser hablamos juntos sobre causas e ir descartando..(maynard)que estoy agradecido de haberlo conocido, mucha exp. y buena onda de su parte))
me convido fluorish nitrogen para subir el nivel (ya que la ciano una de las causas es el alto nivel de fosfatos y bajos nitrogenos) le aplicaba 3 ml diariamente y al principoio bajo la ciuano pero al cabo de los dias nuevamente explocion era como si se alimentara de todo lo que hiba haciendo..
3°.. comense con cambios de agua cada 2 dias del 30 o 40% tampoco resulto. algo habia en el acuario que me subia rapidamente los fosfatos pero no sabia que era..a rodo esto ya ivan casi 2 meses tratando de sacarla..
4° agua oxigenada..(a parte de matar casi el 40% de los peces . el alga no sufrio daño alguno.. ya me la habia ganado..
5° paso que efectue antes de la muerte del acuario.. compre un producto para bajar el fosfato..phosphate remover de azzo.. 10 ml cada cambio de agua y 2 ml diariamente adicional.. la logre frenar pero no eliminar.. pero derepente seguia saliendo en menor cantidad..(jamas medi fosfatos pero al agregar un eliminado me di cuenta que los niveles estaban en cantidades gigantescas como para no bajarlos totalmenete por eso no moria la ciano. por desgracia un finde se murio la bomba del filtro y cago el filtro :twisted: murio el 60% de los peces que me quedaban :cry: :cry: y la ciano se habia apoderado de la totalidad del acuario(suena terrible pero es cierto)..desarmo y me di cuenta de una terribles burbujar que salian desde donde tenia el ramillete de troncos entrerradas movi y en esa zona habia un bolson de gas acumuladoentre las piedras y troncos(putrefaccion del sustrato) ya que el acuario no esta en funcionamiento asumo que eso era lo que me disparo el niv de fosfatos o lo que me producia la ciano.. conclucion= me la gano :cry: :cry:
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

antes de hacer algo, revisa los niv de fosfatos, remueve un poco el sustrato en busca de burbujas. y luego ataca el rpoblema ya que si haces algo de parche solucionaras en el momento qpero esta alga despues sale con mas fuerza.. si tienes niv de fosfatos altos revisa los motivos por los cuales te sube.. la ciano se alimenta de fosfatos , asi que bajando al minin que requieren las plantas la ciano deberia desaparecer rapidamente..
esa es mi conclucion.. si estoy errado en algun punto los mas sabios del foro corrijame sin prejuicios.asi aprendemos todos..

espero te ayude un poco mi experiencia..
sley
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sley »

pit_bull escribió:
sley escribió:eritromicina, 2,5 gramos para tu acuario por 2 días, al cabo de esos 2 días haces un cambio del 50% aspirando los restos de la cianobacteria, a mi parecer es una rápida solución , saludos!
pero tengo el acuario con peces eso importa o no
Da lo mismo este con peces o no men, si no te quieres calentar la cabeza con las otras soluciones, esta es rapida y eficaz, saludos!
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Que tipo de luz tienes....... las ciano son MUY dependiente del espectro de luz. La ERITRO es buena solución.
Con respecto a los niveles de fosfato y nitrogeno, las ciano son capaces de competir a bajicimos niveles de NO3 por que son fijadoras de N2 y generan una estructura fasinante con especializacion celular. Para eliminarlas, la idea no es subir el NO3, le seguiras dando alimento a la bacteria y la competencia no puede reproducirse a las velocidadez de las cianos. Mejor bajar el fosfato y mover la luminocidad hacia el espectro azul, donde las clorofila es mejor que las ficocianinas y las ficoeritrinas.
Cerrado